Crítica de Maru

Maru
13 January 2020
El primer libro lo devore y al terminar necesitaba saber cómo terminaría la historia de Leo y Aura, así que me puse enseguida con esta parte, tengo que decir que ha sido un gran broche de oro final para esta bilogía. Una final que te agarra el corazón en cada momento de la historia y los sentimientos están a flor de piel.
Es muy difícil transmitiros lo que ha hecho sentir la autora en esta segunda parte, ha sido una montaña rusa de sentimientos, podías pasar del amor, a la frustración hasta casi querer llorar, la rabia hace presente en un momento que no te los esperar para terminar con los pelos de punta y esperando que no pase algo fatídico.
En esta segunda parte la autora dará voz a mas personajes, ya no solo serán Leo y Aura quien nos cuente su historia y de vez en cuando algún personaje nos hable, ahora los personajes secundarios juegan un papel más importante hacia el final y tendremos una gran variedad de voces según nos acercamos hacia el final, esta parte para mí ha sido muy bonita porque aparte de ir contándonos cada personaje como le van las cosas y como se va desarrollando la historia vas a saber por su propia voz como va a cerrar su historia y a su vez te puedes despedir de ellos.
Los personajes son algo fundamental en esta novela. Las chicas han sido unas mujeres fuertes, que no se rinden fácilmente y que están unidas en las buenas pero sobre todo en las malas. Los chicos por su parte son fuertes, decididos, que lucharan con uñas y dientes por lo que quieren y protegerán a los que más aman, sin miedo a mostrar sus sentimientos.

Sé que no os he contado de que va la historia que pasa en ella, pero todo lo que diga será un spoiler del primero y sobre todo es que esta bilogía hay que vivirla, porque es puro sentimiento, con unos valores de amistad, familia, unidad muy grandes. Que no debemos tener miedo a decir lo que sentimos a la gente que queremos porque no sabemos cuál será la última oportunidad que tenemos.
En conclusión, Todos mis desastres y Y una carta de amor es una bilogía llena de amor, una historia que te llegará al corazón, con unos personajes que se harán un hueco en tu corazón, en la que podrás reír, llorar y enamorarte. Porque en esta bilogía Marta nos da precisamente eso que quería la historia de amor más bonita jamás contada.