Crítica de MontseRD

MontseRD
14 August 2019
'Y una carta de amor' es la segunda parte de la bilogía 'Mis desastres'. Su historia continúa exactamente donde se quedó en el libro anterior, y dado como termina ese, y el shock en el que nos deja, me alegro de no haber tenido que esperar mucho para descubrir cómo continuaba la historia. Y me ha encantado. Voy a intentar no contar demasiado en la reseña, así que no os voy a decir qué sucede en esta parte de la bilogía, porque quiero que la descubráis por vosotr@s mism@s, porque merece mucho la pena, así que seguramente sea una opinión más corta de lo normal. Además, en el anterior ya os conté cuanto me gusta la pluma de Marta y el cómo va dando forma a sus historias, sin necesidad de caer en tópicos ni clichés, y tampoco quiero repetirme en eso.

Pero si os quiero decir que en esta segunda parte nuestros personajes siguen adelante con sus respectivas historias de amor y sus propios problemas, que hay recuerdos dolorosos del pasado que les golpean en la cara, haciendo que todo su mundo se tambalee, pero que con la ayuda de unos y otros, con esa unión que les hace ser una familia única y especial, todo parece irse solucionando. Estamos ante una novela, o una bilogía mejor dicho, romántica, así que podemos intuir que todo acabará bien, al menos para la mayoría de los personajes, así que decir eso, no es ningún spoiler. Además ya la sinopsis te dice que los protagonistas persiguen su final feliz, es de lógica pensar que lo consiguen. El cómo, y el cuándo, es lo que tenéis que descubrir leyendo la bilogía. Y tenéis que hacerlo.

No voy a negar que, como me ocurrió en el primero, se dan por supuesto cosas de los personajes y su forma de ser que yo realmente no he visto, por lo que me ha chocado un poco que se diga que están de una forma o actúan de un modo, que en mi caso, no he podido ver, pero eso no hace que haya disfrutado menos de la historia, para nada. En este libro tenemos nuevos personajes que entran en acción para poner trabas en la vida de nuestros personajes, alguno más que otro, y cómo se resuelve todo, me ha encantado, porque es totalmente justo. Otra cosa que me ha gustado es que vemos nuevos lugares, y así como en el primero casi todo transcurría en Madrid y sus alrededores, aquí veremos como uno de los personajes tiene que luchar en una guerra que no le corresponde, en Siria. Y esa parte, aunque yo no soy muy de militares ni guerras, también me ha gustado. Porque Marta consigue con su forma de escribir que nos imaginemos todo y suframos lo que sufren los personajes como si nos estuviera pasando a nosotros mismos. Y qué duro, de verdad, y complicado.

Algo que me ha hecho disfrutar mucho también es ver el paso del tiempo. A menudo nos encontramos historias que terminan, y no sabemos qué ocurre con los personajes después, y en esta no ha sido así, y se lo agradezco mucho a Marta. Además no solo vemos el transcurso del tiempo desde el punto de vista de los protagonistas, como sucede en el 90% de la historia, sino que conocemos como terminan todos y cada uno de los personajes. Y eso es genial. Saber el final de cada historia, o al menos ver cómo va encaminada, es algo que me ha encantado, y que ojalá ocurriera en todas las historias, sobre todo en las de romántica. Así que de nuevo, Marta consigue traer algo que yo disfruto mucho, y es un motivo más para no dejar sin leer ni una de sus historias.

En resumen, 'Y una carta de amor', así como su primera parte, nos trae una historia preciosa de amor, de amistad, de familia, de sueños por cumplirse, de segundas oportunidades, de caer y levantarse, de luchar por ser feliz, de dejar el pasado atrás y abrirse ante un presente y un futuro maravillosos y merecidos. Es un libro que no solo nos cuenta la historia de Aura y Leo, nuestros protagonistas, sino que nos hace vivir varios romances en uno haciendo que disfrutemos aún más de la bilogía. No son historias sencillas, porque la vida no lo es, ni tenemos personajes perfectos, porque la perfección no existe, pero si estamos ante personajes muy reales, con una vida muy real, que nos harán sentirnos parte de esa familia que crean, gracias a la manera de escribir de Marta. Es una bilogía que nos hará reír y llorar, emocionarnos, enamorarnos, sufrir y disfrutar, y que lo único que puedo hacer es recomendárosla, porque merece la pena ser leída. No lo dudéis.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..