Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
13 December 2019
Madre mía la ganas que tenia de leer el desenlace de la bilogía “Mis desastres” y es que la acumulación de lecturas ha hecho que lo vaya posponiendo hasta que, por fin, me he podido poner con él con tranquilidad, disfrutando mucho de la lectura.

Al tratarse de una segunda parte, puede ser que haya algún tipo de spoiler, aunque será mínimo, porque ya sabéis que nunca los hago, pero lo advierto por si alguno no ha leído aún la primera parte, que no se encuentre con alguna sorpresa.

Pues bien, “Todos mis desastres” nos dejó con un final de infarto. Y tal como finalizó el libro comienza la segunda parte, con dos tramas abiertas, que son sobrecogedoras. Por un lado, tenemos la partida de Leo y por otro la enfermedad de Raquel. Ambas tramas nos harán vivir situaciones de lo más estresantes y angustiosas, y la autora tratará ambos temas con una gran delicadeza y una narración extraordinaria, donde las descripciones son las justas y necesarias para entender lo que está ocurriendo y que te llegue al corazón.

En esta segunda parte estarán presentes las secuelas que pueden dejar en una persona ciertas situaciones y que pueden poner en jaque las relaciones interpersonales. Como veis estoy siendo buena, no dando detalles sobre a qué y quién me estoy refiriendo para que podáis disfrutar de la lectura tanto como lo he hecho yo. Además, aparecerá un fantasma del pasado, que nos harán pasar momentos realmente tensos.

Al igual que en el primer libro, en este también se le da mucha importancia al valor de la amistad y la familia y es algo que, personalmente, valoro mucho, ya que la autora desarrolla el libro de una manera muy real, teniendo muchos detalles en cuenta y no basándose tan solo en una relación de amor o sexo.

Otro punto para destacar es la manera que tiene la autora de volcarse con los personajes secundarios, dándole mucha importancia y trayéndonos también de cerca sus enredos. de este modo, no solo conoceremos la historia entre Leo y Aura, sino también la de Raquel y JJ, y Zoe y Bosco. Con esto quiere decir, que me ha parecido un libro de lo más completo y maravilloso.

La novela consta de 366 páginas estructuradas en 32 capítulos y unos capítulos extra. al igual que en la primera parte, está narrado a dos voces, pudiendo conectar de lleno tanto con Leo como con Aura, aunque nos encontraremos más sorpresas.

La narración de la autora, como ya os he ido comentando es fantástica en cuanto a la naturalidad con la que está contada la historia, y todo esos detalles y sentimientos que le pone y que son tan necesarios para poder conectar con el libro. La verdad es que he disfrutado mucho de la lectura, me ha parecido un final maravilloso y de lo más emotivo, de esos que te provocan que te cueste trabajo despedirte de los personajes.

La verdad es que Marta Lobo pasa a mi top de autoras de romántica, porque me ha dejado enamorada con estos libros. Así que ya solo me queda animaros a que leías esta bilogía, porque cuando veáis las situaciones tan reales que trata y como lo va contando la autora, os va a atrapar al momento.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..