Editorial: Tandaia (15/05/2018)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
En un mundo medieval la Corona del Reino es objeto de traiciones, engaños y conspiraciones mientras que sus habitantes no son conscientes de la verdadera amenaza que los acecha... Unos seres superiores que viven camuflados entre ellos con aspecto perfectamente normal, unos seres malignos: los demonios. Pero ahora algo está cambiando; los demonios están muriendo víctimas de una extraña enfermedad que no comprenden. Y eso es algo que su Reina no piensa tolerar por más... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Viviangabasa
 10 febrero 2021
📖 RESEÑA. Esta semana toca reseña de un libro de fantasía oscura: Auras Negras, de la autora Lidia Ciprés Rosa @lidia.escritora
Hace unos meses leí Enártika, el Reino de la sombra, segunda novela de la autora, y la verdad es que no pudo encantarme más. Para mi sorpresa Auras Negras me ha dejado con la boca abierta, a pesar de ser la primera obra de Lidia, y tener una trama menos desarrollada a comparación del segundo libro.

Desde el primer momento que empecé a leer la novela, me enganchó su historia y los protagonistas. Ay, mi querida Lucy, tan malvada ella la echaré de menos. Y es que Lidia consigue algo que en los autores noveles no solemos ver y es que ames a los villanos. Son carismáticos, malvados, egocéntricos, odiosos al mismo tiempo que maravillosos y una vez los conoces, les coges cariño.
📚 SINOPSIS: Ambientado en el mundo medieval, una raza superior a los humanos viven entre los habitantes del pueblo, pasando desapercibidos. Un día, los demonios notan que algo está ocurriendo. Su raza está muriendo víctima de una enfermedad que tendrán que descubrir.

ME HA GUSTADO
✔️La historia está narrada a través de los ojos de diferentes personajes. Personalmente es mi formato favorito.
✔️El vocabulario, descripciones y diálogos están muy trabajados y en correlación con la época y el ambiente en el que se encuentran. Un punto que me ha sorprendido.
✔️Personajes llenos de personalidades diferentes.

NO ME HA GUSTADO
✖️Auras Negras tiene una gran historia detrás y grandes personajes en los que se podría desarrollar más las subtramas. El problema es que entonces ya no sería autoconclusivo y hablaríamos de una bilogía o trilogía (cosa que me encantaría✨).
Nadiaval
 06 mayo 2020
Lo primero decir que me ha encantado este libro, me he enganchado desde el principio.
La historia está basada en la época medieval, cuando quemaban a las brujas en las hogueras pero aquí no hay brujas a las que temer, hay unos demonios que son peores, se alimentan de los humanos y de su sufrimiento, ellos son inmortales nada los puede matar pero de pronto algo ocurre y empiezan a morir, cuatro demonios son enviados a investigar que ocurre y a matar a quién sea que esté acabando con ellos.
En esta historia prácticamente todos los personajes son malos, si os gustan los villanos disfrutareis mucho con este libro, yo soy más de personajes buenos y me ha costado encontrarlos aunque alguno hay.
Es una historia un poco oscura y algo sangrienta en algunos momentos, con misterio, acción, personajes malvados y egoístas, magia y fantasía.
Capítulos cortos, cada uno contado por un personaje para que vayas viendo la historia desde distintas perspectivas. La historia se cuenta en presente pero tiene momentos que recuerda cosas del pasado para ir explicando mejor la historia y que lo entiendas todo y eso me ha gustado mucho y lo cuenta en dosis pequeñas para mantener la intriga más tiempo.
Viky
 10 junio 2020
En esta historia nos encontramos una gran variedad de demonios, no son solo malos sino que depende del color son de un tipo de otro. Habiendo una gran variedad de personajes. Lucy, una de nuestras protagonistas es un claro ejemplo de demonio con gran dosis de maldad, es déspota, mal hablada y que odia a los humanos, es muy divertido leer sus ocurrencias y sus pensamientos.
Diego, aún siendo humano tiene gran maldad, machista, prepotente, agresivo... todos los aspectos negativos que puede albergar una persona.
Con lo aprensiva que soy han habido capítulos que se me han hecho difíciles por la sangre, las vísceras y la intensidad de los mismos. Uno de los factores que más caracteriza a esta novela es un ritmo vivo en todo momento están pasando cosas: muertes, ataques de demonios, asesinatos... La historia está muy bien desarrollada, llegando un final adecuado a la lucha con y contra los demonios. En conclusión, una novela bastante fuerte para mí pero que me ha gustado mucho los diversos acontecimientos de los demonios y los humanos.
CarolFlorensa
 10 enero 2021
En un mundo donde la raza de los demonios convive con la de los humanos, una amenaza se cierne sobre los primeros para destruirles. Una historia de fantasía oscura, con giros en la trama que la hacen simplemente adictiva.
Es muy sencillo meterse en la mente de los personajes y ver la historia a través de sus ojos, o bien sentir su terror, ya que es muy visual.
He disfrutado muchísimo de esta lectura y de sus personajes, ya que como sabéis soy fan de este tipo de historias. Además es rápida de leer, lo que hace que devores capítulos sin darte cuenta.
Sin duda mi personaje favorito era Lucy la Dorada (si queréis saber el porqué de este nombre... Tendréis que leer el libro 😉). Además otra cosa que caracteriza esta historia son los personajes femeninos fuertes, lo que me ha gustado mucho también.
CrisMistick80
 10 febrero 2021
Me ha encantado!!!
Es una relectura. Me lo leí en digital.
Me gustó tanto , que compré el ejemplar en físico.
Y cuando salió , está pasada de edición, tuve que comprarla sí o sí. Es una maravilla.😍
He disfrutado de la historia , y de sus personajes , como hace un año, cuando lo leí.
Tanto la trama, como los personajes, son una pasada. Y súper bien construido todo.
No esperes una historia de fantasía tierna y dulce. Para nada!.
Es oscura, con giros inesperados , y unas personalidades , por parte de los protagonistas, que no te dejarán indiferente, y te serán difíciles de olvidar.
Una novela llena de conspiraciones, traiciones, magia, en una ambientación increíble.
Donde demonios viven entre los humanos.
Los demonios empiezan a morir. Estos deberán buscar la solución a este problema, sino quieren desaparecer.
Lo recomiendo 100%!!!!
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de Lidia Ciprés Rosa (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals