ISBN : B07WJKZJCQ
Editorial: Editorial Soldesol (11/08/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
La Sombra es el mayor terror de Amártika.

Desde tiempos inmemoriales, este extraño y peligroso ser de naturaleza aún desconocida, aparece una vez al año para llevarse a niños con Ella. Nadie sabe de dónde viene ni adónde se los lleva. Nadie sabe qué hace con ellos ni tampoco para qué los quiere. Lo único que todo el mundo sabe con desgarradora certeza, es que a esos niños no se los vuelve a ver nunca más, ni vivos ni muertos.

A los pequ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
giselalupianez
 09 diciembre 2019
Es una historia oscura, por momentos asfixiante, me hizo preguntarme más de una vez cuándo dejarían de pasarles cosas terribles a los protagonistas.
Tiene un ritmo veloz, que hace seguir pasando páginas de manera casi adictiva. El principio es muy bueno e intrigante. La huida de los niños por el bosque es muy vívida, te hace sentir como si estuvieras allí.
La cantidad de personajes a los que hay que seguirles la pista por momentos causa confusión, y sentí que aparecían y desaparecían muy rápido en la trama.Personalmente me quedé con ganas de saber más de cada uno, y también de esos mundos paralelos en los que transcurre la acción.
Es una buena novela, con una interesante carga de terror psicológico.

SINOPSIS
Amártika es un lugar en el que conviven seres de diferentes especies, pero tiene un problema: una vez por año, la Sombra aparece para llevarse a un niño. Nadie sabe exactamente cuándo, ni cómo, ni por qué. Alecto y su hermana Atanea se encuentran con la Sombra y son marcados por ella, sin embargo, no se los lleva. La respuesta detrás de ese misterio es estremecedora, y puede condenar o salvar un mundo.
clarabsescritora
 08 junio 2020
Enártika, el Reino de la Sombra, trata, por una parte, de una leyenda, una leyenda de un ser llamado la Sombra, o Ella, que anualmente llega a Amártika y rapta a niños que jamás regresan. Por otra parte, narra la historia de tres amigos, dos hermanos y su amigo Doly, que no solo intentarán sobrevivir a las circunstancias, sino que también harán lo posible por recaptar respuestas sobre Ella y cómo combatirla. Y también es la historia de un cruce entre dioses mileniales y el ansia de poder y venganza de unos pocos.
Es una historia ambientada en un país fantástico contemporáneo, lleno de razas y criaturas místicas. Aunque personalmente me hubiera gustado que la autora explotara más el país de Amártika y todas sus razas, considero que lo potente de la historia no radica en que es una novela de fantasía, sino en que los protagonistas, miserables y desgraciados, se enfrentan a poderosas deidades y leyendas.
Considero que la trama de la Sombra está muy bien hilada, cómo empieza a ser un simple hecho místico y terrorífico a ser el centro de toda la historia y cómo.
Los personajes son antihéroes. Aunque había algunos más desarrollados que otros, están tratados desde un punto muy realista, en el que si crees que ya nada peor les podría pasar...te equivocaste.
Y por último, la narración en conjunto. La autora escribe muy bien. Es una lectura ágil. de hecho, terminé el libro en cinco días. Aunque había expresiones que a veces me chirriaban por no parecer demasiado realistas para la situación que se vivía, la historia está muy bien escrita. La historia de por sí es cruda y la autora sabe comunicar muy bien y trasladarte esa crudeza a tu interior y hacer que pases un mal trago (en el buen sentido). Quizá por su trabajo, la autora controla muy bien algunos temas que ha explotado de manera extraordinaria en el texto, como el declive mental ocasionado por el encierro penitenciario de larga duración.
Lo que más me ha gustado del libro ha sido que a cada capítulo que leía parecía ya nada podía ir a peor, y eso hacía el final nada predecible, cosa que, para mí, le da puntos a un libro de este género.
Erya
 18 marzo 2020
La Sombra. ¿Qué es? ¿Por qué se lleva a los niños cada año? Nadie lo sabe. Nadie puede combatirla. Nadie sabe qué hace con los niños desaparecidos...
Con esta premisa, nos sumergimos en el mundo de Amártika y seguimos los pasos de Alecto y su hermana Atanea.
También conoceremos Enártika y reconozco que fue bastante angustiosa esa parte... ¡vaya lugar!
Lidia nos atrapa casi desde el principio y nos engancha con una historia que no dejará de dar giros inesperados y dejarnos en jaque con cada página. Ni siquiera nos dará tiempo de respirar.
Una historia donde prima la intriga por sabes qué está sucediendo y qué es la Sombra.
Una historia narrada a varias voces que nos permitirán conocer diferentes puntos de vista.
Con su pluma profunda, teje una trama capaz de sorprendernos y llevarnos por caminos que jamás podríamos imaginar.
Los personajes, aunque bien construidos, no han calado en mí, algo que me ha apenado bastante. Y en cuanto al final, simplemente diré que ha sido agridulce para mi gusto. No negaré que me ha parecido muy original, al igual que toda la historia, además que tiene mucho sentido por algo que pasa. Simplemente a mí no me ha sabido bien 🙈
Además, es rápido y fácil de leer.
¿Personaje favorito? Arícolo. No es que me caiga precisamente bien, pero me ha parecido brutal hasta el final.
Un libro de fantasía diferente, algo atípica, y original que os atrapará sin daros cuenta.
⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐
Nadiaval
 18 abril 2020
Me ha encantado este libro, ha sido un descubrimiento maravilloso.
La historia me parece muy original, esta muy bien escrito, capítulos cortos y de lectura fácil, se lee muy rápido.
Los protagonistas son dos hermanos Alegro y Atanea y su mejor amigo Doly Dol y me han gustado mucho los tres personajes.
Me ha gustado toda la trama y me ha enganchado desde el primer capítulo, el final esta muy bien.
Libro que a ratos te mantendrá intrigado, también tiene momentos muy tristes y momentos felices, tiene mucha magia, amistad, drama y amor.
NeraentreHistorias
 10 febrero 2020
Hace poquito acabé de leer Enártika, el reino de la Sombra. Una historia que me atrapó de principio a fin ¡y que me dio más de una sorpresa! .
La verdad es que cuando empecé a leer este libro no podía ni imaginar hasta dónde me llevaría la historia ni lo mal que me lo iba a hacer pasar. Y es que una de las cosas que más me sorprendió es la crueldad que encierra esa portada tan bonita.
otros libros clasificados: novela de fantasiaVer más

Otros libros de Lidia Ciprés Rosa (1)Ver más