Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
19 November 2021
Amártika es un lugar agradable donde vivir, salvo por el hecho de que una vez al año la Sombra se cierne sobre las cabezas de sus habitantes y se lleva niños con Ella. ¿Dónde? Nadie lo sabe, pues estos no vuelven a aparecer jamás.

Una noche, Alecto está en casa de su mejor amigo Doly Dod y percibe a la Sombra; en ese momento, su mayor preocupación es proteger a su hermanita Atanea, por lo que huye con ella al bosque. A partir de ahí, sus vidas darán tal giro que, quince años después, ninguno recordará nada de su vida anterior.

Después de vivir bajo el yugo del brujo Rabastán todos esos años, tras un suceso, Alecto y Atanea aparecen en Enártika y descubren qué es ese lugar y una historia que les desmonta todo lo que ellos creían que era su vida hasta entonces.

No quiero contar mucho más de este libro porque es una historia tan bien narrada, con tantos personajes tan bien construidos y con un mundo de fantasía impecablemente cuidado, que lo que os digo es que lo leáis. Es fantasía bastante oscura, con muchos episodios realmente desagradables y duros de leer, por lo que será una lectura ideal para todos los amantes de este género.

Personalmente, me ha encantado. Me ha gustado todo, tanto la ambientación, como la narración a varias voces y la cantidad de personajes que forman parte de la trama. Lidia los describe de tal manera que te sientes en la piel de cada uno mientras vas leyendo. Sin duda, la recomiendo al 100 %, su lectura no deja indiferente. ღ