Crítica de Arkana

Arkana
11 October 2022
La verdad que cuando compré este libro no tenía muchas expectativas. Lo cogí más como curiosidad por ver a Lidia en las redes que otra cosa. Y debo decir que es uno de esos libros que me ha sorprendido gratamente.
Me ha parecido fresco y original a pesar de que situar la acción en un mundo medieval de ficción es muy utilizado en estos registros. La tensión de la trama está lograda, pues en ningún momento aburre y al contrario, cuando acabas un capítulo deseas comenzar el siguiente para ver si aclaras algo más del misterio que rodea esa Corte y sus pintorescos personajes.
Situar el yo narrativo en cada uno de ellos es un acierto pues así conocemos más de la psique de sus protagonistas y no son personajes planos ni estereotipados...(a excepción de Diago que reúne todos los tópicos para darle un mazazo en la cabeza 😅😅, y no hablemos de la engreída de Lucy, aunque está demostrado que el que no corre, vuela...menuda panda🤣).
A destacar los puntos de ironía y sarcasmo que me han hecho reír en algún momento. La frescura de su vocabulario, sencillez y expresiones populares. Su longitud me parece perfecta y la resolución cerrada estupenda.
Y, por supuesto, mi último comentario para la excelente presentación editorial. Una portada sugerente, contraportadas de ensueño y páginas de inicio de capítulo extraordinarios.
En conjunto, felicitar a Lidia por su acierto en todos los sentidos.