Crítica de Viviangabasa

Viviangabasa
10 February 2021
📖 RESEÑA. Esta semana toca reseña de un libro de fantasía oscura: Auras Negras, de la autora Lidia Ciprés Rosa @lidia.escritora
Hace unos meses leí Enártika, el Reino de la sombra, segunda novela de la autora, y la verdad es que no pudo encantarme más. Para mi sorpresa Auras Negras me ha dejado con la boca abierta, a pesar de ser la primera obra de Lidia, y tener una trama menos desarrollada a comparación del segundo libro.

Desde el primer momento que empecé a leer la novela, me enganchó su historia y los protagonistas. Ay, mi querida Lucy, tan malvada ella la echaré de menos. Y es que Lidia consigue algo que en los autores noveles no solemos ver y es que ames a los villanos. Son carismáticos, malvados, egocéntricos, odiosos al mismo tiempo que maravillosos y una vez los conoces, les coges cariño.
📚 SINOPSIS: Ambientado en el mundo medieval, una raza superior a los humanos viven entre los habitantes del pueblo, pasando desapercibidos. Un día, los demonios notan que algo está ocurriendo. Su raza está muriendo víctima de una enfermedad que tendrán que descubrir.

ME HA GUSTADO
✔️La historia está narrada a través de los ojos de diferentes personajes. Personalmente es mi formato favorito.
✔️El vocabulario, descripciones y diálogos están muy trabajados y en correlación con la época y el ambiente en el que se encuentran. Un punto que me ha sorprendido.
✔️Personajes llenos de personalidades diferentes.

NO ME HA GUSTADO
✖️Auras Negras tiene una gran historia detrás y grandes personajes en los que se podría desarrollar más las subtramas. El problema es que entonces ya no sería autoconclusivo y hablaríamos de una bilogía o trilogía (cosa que me encantaría✨).