Crítica de silviapmartin

silviapmartin
24 March 2022
😈No lo puedo remediar, soy FAN de los villanos. 🤣

👿Hace mucho que leí esta novela, y fue unas de las primeras autopublicadas que entró en mi estantería. Por aquel entonces no sabía que esa autora, con su alma negra y carita de buena, llegaría a ser amiga literaria 🤣. Hice reseña en su momento (aún estaba explorando mis capacidades de bookstagrammer de pacotilla) pero hoy quiero redimirme y hacer un edit a la altura.

🖤AURAS NEGRAS🖤 de @lidia.escritora y reeditado de forma magistral por @editorialsoldesol es una historia de DEMONIOS y "malegnidades".Partimos de una idea que puede parecer muy trillada: brujería, poder de luz y poder de oscuridad.

🕯Pues nada de eso, Lidia consigue crear un worldbuilding con puntos muy buenos que la hacen diferenciarse de las historias del género.

🔪Lucy es una bruja bastante repulsiva a la que te dan ganas de darle un par de SOPAPOS😑 para quitarle el narcisismo. Ella ve las auras de la gente y así sabe quién va a morir próximamente. El problema viene cuando ve negras las auras de toda su especie. Algo se avecina y se verá obligada a infiltrarse en un castillo humano con el fin de saber lo que se cuece. Acción, profecías, SANGRE y mucha SANGRE.

🧹Me ha gustado mucho la narración a varias voces en primera persona, lo que te hace meterte en la historia. Personajes bien trabajados, sobre todo Gretchen y Lucy con personalidades que llegas a AMAR y ODIAR a partes iguales.

🥀 Otros están menos desarrollados y se me han quedado cortitos algunos (Edith se veía venir desde lejos y Maggie pasa sin pena ni gloria). Por lo demás, un ritmo bueno de acción. Muy descriptivo, rayando el GORE en algunas ocasiones y eso me fascina.