Críticas sobre Auras negras (14)

Eleuka27
 17 August 2021
En esta historia nos encontramos en un mundo donde los demonios habitan camuflados entre los humanos, acechandolos y alimentándose de ellos y de sus desgracias pero... Todo está apunto de cambiar, los demonios están enfermando y muriendo y no saben la causa. Es algo que la Reina demonio no está dispuesta a permitir por lo que organizará a un grupo encargado de descubrir qué está ocurriendo y se desatará el caos.

Un libro con una ambientación oscura, una trama ligera y ágil donde la acción no decae en ningún momento y que engancha desde el comienzo.

Para mí uno de los puntos que más me han gustado han sido los personajes. Malvados la mayoría, algunos tremendamente odiosos y que no veía el momento en que fuesen asesinados cruelmente, pero en especial, me ha llamado la atención que durante toda la novela he ido cambiando de favorito y que personajes que al comienzo parecían llevar la voz cantante pasan a un segundo plano y otros, sin embargo, poco a poco van tomando su lugar y sorprendiendo.

También he disfrutado mucho con los giros de la historia, ha sido imposible poder predecir algo, todo va cambiando a cada capítulo y el final me dejo sin palabras, no esperaba nada de lo que sucede y eso para mí es un gran punto a favor.

En definitiva, una historia de fantasía oscura, ágil y ligera que sorprende y que os animo a leer si os llama un poquito la atención, además, la edición es una maravilla, tanto la portada como los inicios de capítulo.
Viviangabasa
 10 February 2021
📖 RESEÑA. Esta semana toca reseña de un libro de fantasía oscura: Auras Negras, de la autora Lidia Ciprés Rosa @lidia.escritora
Hace unos meses leí Enártika, el Reino de la sombra, segunda novela de la autora, y la verdad es que no pudo encantarme más. Para mi sorpresa Auras Negras me ha dejado con la boca abierta, a pesar de ser la primera obra de Lidia, y tener una trama menos desarrollada a comparación del segundo libro.

Desde el primer momento que empecé a leer la novela, me enganchó su historia y los protagonistas. Ay, mi querida Lucy, tan malvada ella la echaré de menos. Y es que Lidia consigue algo que en los autores noveles no solemos ver y es que ames a los villanos. Son carismáticos, malvados, egocéntricos, odiosos al mismo tiempo que maravillosos y una vez los conoces, les coges cariño.
📚 SINOPSIS: Ambientado en el mundo medieval, una raza superior a los humanos viven entre los habitantes del pueblo, pasando desapercibidos. Un día, los demonios notan que algo está ocurriendo. Su raza está muriendo víctima de una enfermedad que tendrán que descubrir.

ME HA GUSTADO
✔️La historia está narrada a través de los ojos de diferentes personajes. Personalmente es mi formato favorito.
✔️El vocabulario, descripciones y diálogos están muy trabajados y en correlación con la época y el ambiente en el que se encuentran. Un punto que me ha sorprendido.
✔️Personajes llenos de personalidades diferentes.

NO ME HA GUSTADO
✖️Auras Negras tiene una gran historia detrás y grandes personajes en los que se podría desarrollar más las subtramas. El problema es que entonces ya no sería autoconclusivo y hablaríamos de una bilogía o trilogía (cosa que me encantaría✨).
Arkana
 11 October 2022
La verdad que cuando compré este libro no tenía muchas expectativas. Lo cogí más como curiosidad por ver a Lidia en las redes que otra cosa. Y debo decir que es uno de esos libros que me ha sorprendido gratamente.
Me ha parecido fresco y original a pesar de que situar la acción en un mundo medieval de ficción es muy utilizado en estos registros. La tensión de la trama está lograda, pues en ningún momento aburre y al contrario, cuando acabas un capítulo deseas comenzar el siguiente para ver si aclaras algo más del misterio que rodea esa Corte y sus pintorescos personajes.
Situar el yo narrativo en cada uno de ellos es un acierto pues así conocemos más de la psique de sus protagonistas y no son personajes planos ni estereotipados...(a excepción de Diago que reúne todos los tópicos para darle un mazazo en la cabeza 😅😅, y no hablemos de la engreída de Lucy, aunque está demostrado que el que no corre, vuela...menuda panda🤣).
A destacar los puntos de ironía y sarcasmo que me han hecho reír en algún momento. La frescura de su vocabulario, sencillez y expresiones populares. Su longitud me parece perfecta y la resolución cerrada estupenda.
Y, por supuesto, mi último comentario para la excelente presentación editorial. Una portada sugerente, contraportadas de ensueño y páginas de inicio de capítulo extraordinarios.
En conjunto, felicitar a Lidia por su acierto en todos los sentidos.
silviapmartin
 24 March 2022
😈No lo puedo remediar, soy FAN de los villanos. 🤣

👿Hace mucho que leí esta novela, y fue unas de las primeras autopublicadas que entró en mi estantería. Por aquel entonces no sabía que esa autora, con su alma negra y carita de buena, llegaría a ser amiga literaria 🤣. Hice reseña en su momento (aún estaba explorando mis capacidades de bookstagrammer de pacotilla) pero hoy quiero redimirme y hacer un edit a la altura.

🖤AURAS NEGRAS🖤 de @lidia.escritora y reeditado de forma magistral por @editorialsoldesol es una historia de DEMONIOS y "malegnidades".Partimos de una idea que puede parecer muy trillada: brujería, poder de luz y poder de oscuridad.

🕯Pues nada de eso, Lidia consigue crear un worldbuilding con puntos muy buenos que la hacen diferenciarse de las historias del género.

🔪Lucy es una bruja bastante repulsiva a la que te dan ganas de darle un par de SOPAPOS😑 para quitarle el narcisismo. Ella ve las auras de la gente y así sabe quién va a morir próximamente. El problema viene cuando ve negras las auras de toda su especie. Algo se avecina y se verá obligada a infiltrarse en un castillo humano con el fin de saber lo que se cuece. Acción, profecías, SANGRE y mucha SANGRE.

🧹Me ha gustado mucho la narración a varias voces en primera persona, lo que te hace meterte en la historia. Personajes bien trabajados, sobre todo Gretchen y Lucy con personalidades que llegas a AMAR y ODIAR a partes iguales.

🥀 Otros están menos desarrollados y se me han quedado cortitos algunos (Edith se veía venir desde lejos y Maggie pasa sin pena ni gloria). Por lo demás, un ritmo bueno de acción. Muy descriptivo, rayando el GORE en algunas ocasiones y eso me fascina.
ProtoLuna
 11 February 2022
Acción, aventura, thriller, dosis controladas de humor y terror a partes iguales (y hasta un poquito de gore). Un libro corto pero intenso que hará las delicias de adolescentes "en una 𝓮𝓭𝓪𝓭 𝓬𝓸𝓶𝓹𝓵𝓲𝓬𝓪𝓭𝓪" y adultos que disfrutan con las historias "𝖔𝖘𝖈𝖚𝖗𝖆𝖘". Gracias Lidia por esta experiencia maravillosa, aunque haya terminado algo tarde...
Versalitasbooks
 24 August 2021
En un mundo medieval la Corona del Reino es objeto de traiciones, engaños y conspiraciones mientras que sus habitantes no son conscientes de la verdadera amenaza que los acecha... Unos seres superiores que viven camuflados entre ellos con aspecto perfectamente normal, unos seres malignos: los demonios. Pero ahora algo está cambiando; los demonios están muriendo víctimas de una extraña enfermedad que no comprenden. Y eso es algo que su Reina no piensa tolerar por más tiempo. La profecía ha empezado y si la raza demoníaca quiere sobrevivir, deberá acabar con un extraño niño… Aunque puede que no estén teniendo en cuenta todos los factores.

Este es el primer libro publicado por la autora, ahora reeditado en la editorial Sol de Sol, como su otro libro publicado hasta la fecha, Enártika, por el cual la conocí hace poco más de un año en plena pandemia. Fue uno de los libros que me ayudaron a desconectar del día a día.
Unos meses más tarde, se organizó una lectura conjunta en el club literario Atreyu, donde pude revivir algunos momentos de la novela con los comentarios de los participantes y de las explicaciones de la autora, que estaba presente en el grupo.
Tenía pendiente y muchas ganas de leer Auras negras y, gracias a Lidia, que organizó otra lectura conjunta, me quité la espinita.
Por supuesto que caerá su siguiente libro cuando esté publicado. Y lo sabes
Cris_Autora
 11 January 2021
Tenía muchísimas ganas de leer esta novela tras haber leído Enártika y, aunque no me ha decepcionado se aprecia la evolución de la autora de esta primera novela a su segunda.
Ha sido una lectura trepidante que mantiene en vilo al lector hasta el final, aunque no terminé de conectar con Lucy, me ha encantado la novela de principio a fin.
Sigue escribiendo, Lidia! Estoy deseando leerte de nuevo, sobre todo, viendo lo que has crecido como escritora de esta obra a la posterior.
CarolFlorensa
 10 January 2021
En un mundo donde la raza de los demonios convive con la de los humanos, una amenaza se cierne sobre los primeros para destruirles. Una historia de fantasía oscura, con giros en la trama que la hacen simplemente adictiva.
Es muy sencillo meterse en la mente de los personajes y ver la historia a través de sus ojos, o bien sentir su terror, ya que es muy visual.
He disfrutado muchísimo de esta lectura y de sus personajes, ya que como sabéis soy fan de este tipo de historias. Además es rápida de leer, lo que hace que devores capítulos sin darte cuenta.
Sin duda mi personaje favorito era Lucy la Dorada (si queréis saber el porqué de este nombre... Tendréis que leer el libro 😉). Además otra cosa que caracteriza esta historia son los personajes femeninos fuertes, lo que me ha gustado mucho también.
Blair
 26 April 2022
🔎 Los humanos conviven tranquilamente sin saber que los demonios campan a sus anchas entre ellos, que son los que traen muerte y desolación a sus vidas... Pero los demonios han empezado a enfermar y morir y su Reina no puede permitir que esto ocurra, así que mandará a un grupo de demonios a la corte a descubrir quién está detrás de todo esto y acabar con él. Pero nada es tan sencillo como parece...

🔮 La historia está contada a varias voces, cosa que me parece todo un acierto para conocer el punto de vista de cada personaje. Además, la autora sabe diferenciar muy bien las características de uno y otro, están muy bien perfilados.

📌 Respecto a la trama... Rezuma Lidia por todas partes 😂. Me explico, la autora tiene un toque gore, morboso y malvado que a mí, personalmente, me encanta. Ya lo descubrí en Enártika y me encantó, y sabía que este no sería menos. Y sé que leeré todo lo que vaya escribiendo porque, si os gusta este rollo, Lidia es la reina.
Por cierto, como consejo, no os encariñeis con ningún personaje, nunca sabéis quien puede llegar al final. Nada que envidiar a Georse R. Martin 😂.

🎀 El libro es cortito, se puede leer en una tarde. La pluma de Lidia es sencillamente adictiva y su forma de narrar hace que la inmersión en la historia sea total. Lo vives por completo.
100% recomendado.
AndreuPurroy
 27 August 2021
Obra corral, donde cada protagonista nos relata su visión de la historia. Un mundo de fantasía donde la Luz lucha contra la Oscuridad, o quizás la Oscuridad contra la Luz.

😈 Unos seres demoniacos, bien ordenados y clasificados por colores, con poderes específicos para cada color viven y pasan desapercibidos entre los humanos, hasta que, de forma misteriosa, los poderes van desapareciendo y los demonios van muriendo.

☀️ No es el primer libro de la autora, ya leí Enártika, otro libro de ficción, por lo que conocía su desbordante imaginación y su capacidad de hacernos empatizar con seres un poco extraños (para decirlo de una forma suave).

😈 Amena, de lectura ligera, la narración en primera persona hace que te introduzcas en la mente de todos los personajes, los principales y los secundarios. Una historia absorbente, con un ritmo trepidante e intenso, en la que no faltan momentos Gore y con giros inesperados.

👑 Uno de los protagonistas te recuerda a un personaje de Juego de Tronos, y como a George R.R. Martin, a Lidia tampoco le tiembla la pluma si los protagonistas tienen que pasar a mejor vida.

😈 No soy muy amante de la fantasía, pero Enártika me gusto, y cuando se reedito Aureas Negras me lo compré, lo tenía esperando turno, y al enterarme de la LC no lo dude, y no me ha defraudado !!!

☀️ Si te gusta el género fantástico, es un libro muy recomendable, que seguro que no te defraudara.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Narración en primera persona
🖋 Capítulos cortos, con la visión de varios personajes, lo que hace que quieras continuar leyendo.
🖋 Giros inesperados

Cosas que no me gustan tanto
🖍 Algunos momentos Gore
🖍 Los maltratos y los tratos vejatorios que se aceptan como si fueran normales

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Los humanos son de lo más estúpido, pero los ricos y los nobles se llevan la palma.
✍🏻 El destino jamás puede predecirse.
✍🏻 Ten cuidado con lo que sueñas, porque corres el riesgo de que se haga realidad. Y esa realidad puede no ser como uno la esperada, sino todo lo contrario.
✍🏻 La venganza es un plato muy dulce, pero que se sirve en frío.
✍🏻 El caso es que cuando llevas tantos siglos viva, morir ya no importa tanto. La existencia acaba… cansando.

Otros libros de Lidia Ciprés Rosa (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals