Teresa Clavel lledo (Traductor)
Editorial: Booket (01/03/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 18 calificaciones)
Lauren es una médico internista de San Francisco que vive entregada a su trabajo, sin tiempo para relacionarse. Un día, sufre un accidente de coche que la deja en coma. Cuando su familia pone en alquiler su apartamento, Arthur, un arquitecto paisajista, se muda a vivir allí sin saber que la tranquilidad en su nuevo piso pronto se verá trastocada por la aparición de una mujer a la que sólo él puede ver y que reclama ese espacio como suyo. Lauren pretende recuperar su... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 19 octubre 2020
Me ha gustado mucho esta novela de Marc Levy, esta fué su primera novela publicada cuando tenía 39 años y que la escribió parasu hijo.
Es una novela de lectura ágil, con capítulos cortos, fresca y divertida. Es una novela romántica nada empalagosa y con ese toque paranormal que ya es un referente en este autor.
Los personajes están muy bien perfilados, peri mi favorito es Paul, el amigo de nuestro protagonista, su personalidad tiene un puntito irónico esencial para que la novela sea muy divertida.
La historia de Lauren y Arthur no termina en este libro, ya que hay una segunda parte, Volver a verte, que leeré en breve.
Caronte
 11 diciembre 2020
Mis queridos seres míticos.
El día de hoy, con cierto retraso en cuanto a la hora, les traigo este maravilloso libro que leí hace muchísimo tiempo y que quería compartir con ustedes desde hace rato. Diré poco del texto más allá de que su autor es francés y comienza a tener popularidad en mi país. Pero bueno, su biografía ya la buscarán en otros lados. Entremos en materia.
El libro nos cuenta la historia de Arthur. Un hombre joven que llega a su nuevo departamento porque acaba de terminar una relación con Carol-Ann, su novia de un tiempo. Hasta aquí todo parece muy sencillo y normal. La historia comienza a tomar extrañeza cuando Arthur se encuentra en el armario del baño a una hermosa mujer que está cantando y se emociona porque puede verla. Aquí es donde entra Lauren. Una chica que anteriormente ocupaba ese departamento y cayó en coma. Una chica cuyo cuerpo está en un hospital a cientos de kilómetros lejos de ese departamento. Hasta este momento, suena interesante, ¿no?
Pero bueno, entremos en tecnicismos. El libro cuenta con una imagen medianamente buena. No se concentra demasiado en los paisajes, en centrarnos en un entorno particular. La principal prioridad de Levy es hacer que nos centremos en lo que dicen y sienten los personajes, lo que ocultan debajo y su trasfondo. Eso es, básicamente, el por qué de este libro.
Y como ya hablamos de los personajes, sigamos. Su trasfondo los hace interesantes de principio a fin. Son personas humanas dentro de toda la irrealidad de su mundo. Nos muestra dos seres con problemas, seres que tienen vacíos existenciales. En pocas palabras, tenemos dos seres humanos que viven y sufren lo mismo que son felices. Nada de personas enteras y maravillosas. Aquí diré que el personaje de Arthur fue uno de mis favoritos por ese hecho, que es un personaje sutil. Todos sus sentimientos y emociones, todo lo que piensa y cree, lo mantiene para sí. En pocas palabras, nos da un mundo real.
No tengo mucho más que decir al respecto más allá de que lo recomiendo a todo el que quiera un romance extraño con un final inesperado. En general, se lo recomiendo a Irma y a todo el que le guste el romance y el drama.
Saludos enormes,
Caronte
Enlace: https://librodeultratumba.bl..
Edd62
 12 septiembre 2018

Ojala fuera cierto, una novela de amor con una tematica muy novedosa, el amor entre un hombre y el alma de una joven en coma que vivio en su actual departamento, Levy nos lleva de la mano de Arthur a vivir situaciones insolitas, ya que para el Lauren es de lo mas real, en tanto nadie mas puede verla, en la epoca en que el telefono celular era un esbozo de lo que es actualmente, el debe fingir que lo usa cada que habla con ella, , se explora de manera superficial, que sucede con las personas en coma, tal como Almodovar lo hace en su pelicula “ hable con ella “ muy risible, , en fin una comedia ligera con un final deseado, y esperado, pero muy conmovedor, ... efectivamente la pelicula es una libre adaptacion y aunque pone el tema central el resto es eso, una version libre en absoluto apegada al libro incluso los nombres son cambiados, “ nada cambia que sea medico y sea guapa, es el destino y no puedes cambiarlo “
MelyMr
 26 febrero 2018
Otro libro que no entiendo el por qué de su fama (durante el año pasado hubo varios). No sé, la sinopsis parece buena pero en mi opinión la novela deja mucho que desear, la trama es bastante pobre y los personajes también. Como toda novela de amor los personajes se terminan enamorando pero en este caso no me di cuenta en qué momento lo hicieron; es decir, ¡casi no hablaban ni se expresaban! ¡Que alguien me diga en que momento se enamoraron tanto! Jajaja. de verdad el libro es muy ilógico y el autor lo deja en un limbo entre la fantasía y la realidad que no ha sabido desarrollar del todo.
Bren
 11 octubre 2018
Lauren una doctora dedicada a su trabajo, prácticamente es lo único que le importa.
Tiene un accidente automovilístico y queda en coma, por lo que alquilan su departamento a Arthur.
Bueno para no irme a lo largo resulta que Arthur puede ver el espíritu de Lauren, ella lo convence de que sigue viva y toda esta situación recae en que se conocen y Arthur se enamora perdidamente de ella, hasta buscar la manera de que ella sobreviva a la ya inminente decisión de su familia por desconectarla.
Roba el cuerpo de Lauren y se la lleva a la que fue la casa de su madre, ahí pasan muchas cosas, entre ellas que finalmente la policía da con él y recupera el cuerpo.
Es una historia absolutamente extraña, pero definitivamente entrañable, honestamente me gusto muchísimo la prosa de Levy, la sencillez de su escritura que nos lleva a través de una historia de amor completamente fuera de lo común, con dos personajes completamente diferentes pero que están tan perfectamente dibujados que puede uno identificarse con ellos y sus sentimientos.
Nuevamente, se que muchos han visto la película, pero otra vez, como muchas veces, ésta, no le hace justicia al libro, esta tan cambiada a lo que nos regalo Levy que bien podría mandar a juicio al director de la película
Esta es la primera entrega de la historia, ya les contaré mas adelante el siguiente libro.
Enlace: https://www.librosylecturas...
DiemDiem07 abril 2019
Ce que je vais vous dire, n'est pas facile à entendre, impossible à admettre, mais si vous voulez bien écouter mon histoire, si vous voulez bien me faire confiance, alors ce possible que vous finirez par me croire, et c'est très important car vous êtes sans le savoir, la seule personne au monde avec qui je puisse partager ce secret.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan28 julio 2019
Arthur, la duda y la elección que la acompaña son las dos fuerzas que hacen vibrar las cuerdas de nuestras emociones. Recuerda que sólo cuenta la armonía de esa vibración.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan28 julio 2019
No hay nada más sagrado que la vida, y si se mantiene en contra del sentido común, es una señal que hay que interpretar.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan28 julio 2019
¡Cada cual tiene su mundo! La cuestión está en hundir las raíces en la tierra que nos es favorable.
DiemDiem19 marzo 2019
La solitude est un jardin où l'âme se dessèche, les fleurs qui y poussent n'ont pas de parfum.
otros libros clasificados: paranormalVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor