Teresa Clavel lledo (Traductor)
Editorial: Booket (01/03/2016)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 35 calificaciones)
Lauren es una médico internista de San Francisco que vive entregada a su trabajo, sin tiempo para relacionarse. Un día, sufre un accidente de coche que la deja en coma. Cuando su familia pone en alquiler su apartamento, Arthur, un arquitecto paisajista, se muda a vivir allí sin saber que la tranquilidad en su nuevo piso pronto se verá trastocada por la aparición de una mujer a la que sólo él puede ver y que reclama ese espacio como suyo. Lauren pretende recuperar su... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
MeridiyBooks
 16 March 2022
❥ Una tarde encontré varios fragmentos de este libro por internet y sentí que tenía que leerlo. A veces las cosas ocurren así, de repente, sin planear y cuando más las necesitas.

❥ "Ojalá fuera cierto" nos cuenta la historia de una chica escondida tras un armario. Nadie es capaz de verla porque su cuerpo está durmiendo en un hospital. La historia de una única persona capaz de verla. Una historia de amor plagada de vida aunque la protagonista se enfrente a la muerte.

❥ Todo hay que decirlo. Es una lectura llena de tópicos, de escenas ya vistas en el cine u otros libros. de mensajes sobre vivir la vida que parecen de autoayuda y en ocasiones no nos apetece leer. Porque todo lo que habla de vida generalmente habla de muerte y eso nos asusta un poco.

❥ Aun así, es una historia bonita e ideal para un parón lector por su gran carga emotiva y ritmo fluido.

❥ Un libro de pocas páginas que gritando a voces pedía unas cuantas más. Sí. Se me ha hecho corto porque me habría gustado conocer más a fondo a sus personajes, perderme en más escenas junto a ellos. Que no pasará todo tan deprisa porque aunque con tiempo limitado los personajes pedían más. Puede que el autor buscara eso. Hacernos sentir su perdida al igual que ellos sienten como poco a poco su tiempo juntos se pierde.

❥ Arthur y Lauren no son los personajes más desarrollados de la literatura pero convencen sin duda por sus personalidades.

❥ He sentido que este libro era de dos personajes, los protagonistas, porque los demás aunque en algún momento decisivo eran necesarios no me aportaban nada. Una madre que sufre sin que el autor profundice en sus sentimientos, un hombre que cree que su mejor amigo se ha vuelto loco y un policía a punto de jubilarse.

❥ Acercarse al final de la historia ha sido extraño pues ocurre algo descabellado y a lo que todavía no le encuentro mucho sentido. No he entendido al 100% las motivaciones de Arthur en ese momento aunque el autor intentará explicarlas de forma convincente.

❥ ¿Sabéis? Los libros de este estilo siempre han aparecido ante mí como un bote salvavidas. En los momentos en los que mi mente muy dada a la ansiedad y con tendencia a la depresión lo ha necesitado.

❥ Creo que "Ojalá fuera cierto" me ha ayudado a decidir que tengo que aprovechar mejor mi crédito de 86400 segundos diarios.

❥ No os diré nada sobre como termina esta obra porque prefiero que os adentréis en ella con esa incógnita. ¿Tendrá un final feliz o triste? Os animo a descubrirlo.
nefertiti5
 19 October 2020
Me ha gustado mucho esta novela de Marc Levy, esta fué su primera novela publicada cuando tenía 39 años y que la escribió parasu hijo.

Es una novela de lectura ágil, con capítulos cortos, fresca y divertida. Es una novela romántica nada empalagosa y con ese toque paranormal que ya es un referente en este autor.

Los personajes están muy bien perfilados, peri mi favorito es Paul, el amigo de nuestro protagonista, su personalidad tiene un puntito irónico esencial para que la novela sea muy divertida.

La historia de Lauren y Arthur no termina en este libro, ya que hay una segunda parte, Volver a verte, que leeré en breve.
Caronte
 11 December 2020
Mis queridos seres míticos.

El día de hoy, con cierto retraso en cuanto a la hora, les traigo este maravilloso libro que leí hace muchísimo tiempo y que quería compartir con ustedes desde hace rato. Diré poco del texto más allá de que su autor es francés y comienza a tener popularidad en mi país. Pero bueno, su biografía ya la buscarán en otros lados. Entremos en materia.

El libro nos cuenta la historia de Arthur. Un hombre joven que llega a su nuevo departamento porque acaba de terminar una relación con Carol-Ann, su novia de un tiempo. Hasta aquí todo parece muy sencillo y normal. La historia comienza a tomar extrañeza cuando Arthur se encuentra en el armario del baño a una hermosa mujer que está cantando y se emociona porque puede verla. Aquí es donde entra Lauren. Una chica que anteriormente ocupaba ese departamento y cayó en coma. Una chica cuyo cuerpo está en un hospital a cientos de kilómetros lejos de ese departamento. Hasta este momento, suena interesante, ¿no?

Pero bueno, entremos en tecnicismos. El libro cuenta con una imagen medianamente buena. No se concentra demasiado en los paisajes, en centrarnos en un entorno particular. La principal prioridad de Levy es hacer que nos centremos en lo que dicen y sienten los personajes, lo que ocultan debajo y su trasfondo. Eso es, básicamente, el por qué de este libro.

Y como ya hablamos de los personajes, sigamos. Su trasfondo los hace interesantes de principio a fin. Son personas humanas dentro de toda la irrealidad de su mundo. Nos muestra dos seres con problemas, seres que tienen vacíos existenciales. En pocas palabras, tenemos dos seres humanos que viven y sufren lo mismo que son felices. Nada de personas enteras y maravillosas. Aquí diré que el personaje de Arthur fue uno de mis favoritos por ese hecho, que es un personaje sutil. Todos sus sentimientos y emociones, todo lo que piensa y cree, lo mantiene para sí. En pocas palabras, nos da un mundo real.

No tengo mucho más que decir al respecto más allá de que lo recomiendo a todo el que quiera un romance extraño con un final inesperado. En general, se lo recomiendo a Irma y a todo el que le guste el romance y el drama.

Saludos enormes,

Caronte
Enlace: https://librodeultratumba.bl..
mitaburete
 29 November 2021
En este caso conocí primero la película, que es una adaptación muy libre de la novela, pero bastante fiel a la esencia del libro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ambos protagonistas son adorables, los vas conociendo según se conocen entre ellos también, y el autor consigue que quieras a ambos. Es un libro cortito, 251 páginas, por lo que el desarrollo de los personajes es forzosamente rápido, dado que tienen que reflexionar sobre un tema tan profundo como es el aprovechar cada instante de tu vida.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me he reído con las situaciones absurdas que vive Arthur debido a los compromisos en los que le pone Lauren y me he emocionado con su historia de amor.

Os recomiendo tanto el libro como la película.
Edd62
 12 September 2018

Ojala fuera cierto, una novela de amor con una tematica muy novedosa, el amor entre un hombre y el alma de una joven en coma que vivio en su actual departamento, Levy nos lleva de la mano de Arthur a vivir situaciones insolitas, ya que para el Lauren es de lo mas real, en tanto nadie mas puede verla, en la epoca en que el telefono celular era un esbozo de lo que es actualmente, el debe fingir que lo usa cada que habla con ella, , se explora de manera superficial, que sucede con las personas en coma, tal como Almodovar lo hace en su pelicula “ hable con ella “ muy risible, , en fin una comedia ligera con un final deseado, y esperado, pero muy conmovedor, ... efectivamente la pelicula es una libre adaptacion y aunque pone el tema central el resto es eso, una version libre en absoluto apegada al libro incluso los nombres son cambiados, “ nada cambia que sea medico y sea guapa, es el destino y no puedes cambiarlo “
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
MeridiyBooksMeridiyBooks25 March 2022
¿Quieres entender que es un año de vida? Pregúntaselo a un estudiante que acaba de suspender un examen de fin de curso. ¿Un mes de vida? Díselo a una mujer que acaba de traer al mundo a un niño prematuro y espera que salga de la incubadora para estrecharlo entre sus brazos sano y salvo. ¿Una semana? Que te lo cuente un hombre que trabaja en una fábrica o en una mina para mantener a su familia. ¿Un día? Háblales del asunto a dos que están completamente enamorados uno de otro y esperan el momento de volver a estar juntos. ¿Una hora? Pregúntale a una persona claustrofóbica encerrada en un ascensor averiado. ¿Un segundo? Mira la expresión de un hombre que acaba de salvarse de un accidente de coche. ¿Y una milésima de segundo? Pregúntale al atleta que acaba de ganar la medalla de plata en los juegos olímpicos, en vez de la medalla de oro para la que llevaba toda su vida entrenándose. La vida es mágica [...] Así que, por favor, aprovechemos todos esos segundos que nos quedan.
+ Lire la suite
DiemDiem07 April 2019
Ce que je vais vous dire, n'est pas facile à entendre, impossible à admettre, mais si vous voulez bien écouter mon histoire, si vous voulez bien me faire confiance, alors ce possible que vous finirez par me croire, et c'est très important car vous êtes sans le savoir, la seule personne au monde avec qui je puisse partager ce secret.
MeridiyBooksMeridiyBooks28 March 2022
Mamá murió ayer; quiero decir que fue ayer el aniversario de su muerte. ¿Sabes una cosa? Lo que más me sorprendió al día siguiente de su partida fue que los edificios seguían tal cual, bordeando las calles llenas de coches que continuaban circulando y de peatones que seguían caminando, aparentemente ajenos por completo al hecho de que mi mundo acababa de desaparecer.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan28 July 2019
Arthur, la duda y la elección que la acompaña son las dos fuerzas que hacen vibrar las cuerdas de nuestras emociones. Recuerda que sólo cuenta la armonía de esa vibración.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan28 July 2019
No hay nada más sagrado que la vida, y si se mantiene en contra del sentido común, es una señal que hay que interpretar.
otros libros clasificados: paranormalVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio