Isabel González-Gallarza (Traductor)
Editorial: Booket (06/07/2010)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 33 calificaciones)
Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
el_paraiso_en_letras
 14 September 2022
Este libro nos habla de Julia, cuando a pocos días de casarse con Adam recibe la fatal noticia del fallecimiento de su padre. El entierro es el mismo día que su boda, y aunque la relación con su padre era casi nula, este hecho hace que tenga que anular la boda.
Todo apuntaba a que incluso el día más especial para ella su padre terminaría fallándole pero nunca imagino que acabaría así. Por su fuera poco, el día siguiente de su funeral su padre tiene una sorpresa muy especial.
Algo que quizás le haga cambiar por completo el concepto que tenía de él.
Y vosotros...¿Si pudierais tener la oportunidad de decirle a un ser querido las cosas que tenéis pendientes, lo haríais?
Empezaré diciendo que este libro hay que leerlo ya que lo que cuento arriba es muy poquito de lo que ocurre, pero en 300 páginas ocurre mucho.
Nos habla de cómo se pierden relaciones por el paso del tiempo, el ego y los malos entendidos. de como a veces no sabemos expresar el amor hacia los demás, y como y padre y un hijo puede ser un eterno desconocido, o como un hijo estar completamente equivocado y que tu padre solo esté haciendo lo que él cree que necesitas.
Este libro es una lección de vida, y por eso, entre otras muchas cosas debéis leerlo.
A parte de la relación que os comento, también nos habla del amor, de una chica a la que separan de su primer amor y se conforma con su recuerdo, y de una preciosa relación que dura toda la vida, aun sobreviviendo a los vaivenes de esta.
Me ha parecido un libro precioso, contado de manera emotiva, divertida y con relaciones súper especiales.
Dreaming_entrelibros
 30 May 2022
Del autor había leído un par de libros anteriores y me gusta su pluma, así que lo leí a ciegas. En esta ocasión nos adentramos en una historia romántica, pero no es el eje central, sino que va girar en torno a la relación de un padre con su hija y sobre las segundas oportunidades. Julia está apunto de casarse cuando recibe una noticia que no sabe bien como tomarse, pero que hará que cancele la boda. Se encontrará con una sorpresa que no espera, y muy difícil de creer, y con esa sorpresa hará un viaje literal, pero también un viaje por la memoria que le hará ir en busca de un fantasma.

La relación entre padres e hijos no es fácil en muchas ocasiones, y esto es sobre lo que el autor ha querido profundizar y reflexionar. A veces nos damos cuenta cuando ya no hay remedio, y en esta historia les da a padre e hija una nueva oportunidad.

Os cuento que al principio estaba un poco trabada en el relato, pero poco a poco ha cogido ritmo y cogí una velocidad de vértigo porque necesitaba saber. Julia es un personaje que en un principio echa un poco para atrás, poco a poco y poniéndola en perspectiva, te va ganando. Anthony Walsh es especial, por como es, como reconoce sus errores y como acaba resolviendo las cosas, como, sin que nadie se de cuenta, siempre ha estado ahí. Stanley aparece cuando se le necesita y brinda la frescura de la historia, Adam,… la verdad es que es un personaje flojillo, y luego está Tomas que es mucho Tomas.

Si alguien lo ha leído, necesito comentar el final, porque ¡no me lo vi venir!!!

Una historia de segundas oportunidades, de amor a través del tiempo, con un poco de historia, de redención y de seguir adelante y disfrutar del momento.

“Cuando se le presta atención, la vida nos ofrece señales”
MabelFlor
 19 December 2021
Marc Levy es unos de los escritores más leídos en Francia al que descubrí con este libro, y, aunque he leído varios de él, este sin duda, es el que más me gustó.
Es una historia que comienza de forma un tanto extraña cuando Julia, la protagonista que está a punto de casarse, recibe una llamada del secretario personal de su padre con el que lleva más de un año sin verse y cuya ausencia fue una tónica habitual a lo largo de su infancia, quien le traslada el mensaje de que su padre no podrá asistir a su boda. Una excusa más, sin embargo, esta vez, una excusa incontestable: su padre ha muerto.
Al día siguiente de su entierro, Julia recibe un extraño paquete en su domicilio de parte de su padre: un androide con la apariencia de su padre, con dos opciones, encenderlo y conocer a su padre puesto que tiene integrado en su sistema operativo lo que su padre pensó y sintió, o dejarlo apagado y devolverlo.
Julia decide encender el androide, como la última oportunidad que tiene de sentirse cerca de él, y, a partir de ahí, se embarcará en el viaje de conocer quién fue su padre, y con el que le quedaron tantas cosas por decirse.
Personalmente, un libro sensible, tierno según Julia va descubriendo que esa ausencia sentida por ella no era tal, y emocionante al ver cómo la vida les regala una segunda oportunidad para conocerse y recuperar el tiempo perdido y esta vez, sí, real.
Al mismo tiempo se entremezcla la historia de amor de Julia en la que su nuevo padre de “hojalata” también tendrá algo que decir.
Un libro con una idea original con la que un padre encuentra la única forma de acercarse a su hija. En esta vida donde nos resulta tan difícil expresar nuestros sentimientos…
nefertiti5
 25 February 2018
Todo comienza cuando Julia ultima los preparativos de su boda con Adam. Entonces Julia recibe la noticia de que su padre ha muerto.

A partir de aquí arranca una trama un tanto surrealista e inverosímil, que poco a poco irá desvelando el pasado de cada uno de los protagonistas, entremezclando sus historias durante el desarrollo de la misma.

Una historia que ahonda, bastante más de lo que en un principio pueda parecer, en lo más profundo de las relaciones personales.

El eje de la novela es la relación entre padre e hija, es una historia de amor y reconciliación, aunque hay una trama romántica, la historia gira más en torno al amor paternal.

En cuanto al estilo de Marc Levy la novela se caracteriza por una prosa fresca, amena y fluida. La historia está cargada de sentido del humor e ironía a pesar de que en ocasiones trata temas serios. El hecho de estar repleta de diálogos hacen que la lectura sea muy rápida, ligera y entretenida. Se podría decir que esta historia es una mezcla de realidad y fantasía con elementos increíbles, que le dan originalidad a la historia.
Rach
 26 July 2018
Tenía éste libro en mi lista infinita de libros pendientes por leer y siempre que buscaba un libro, acababa por dejarlo para otro momento. Nunca había leído nada de Marc Levy pero había leído que sus historias estaban dirigidas para el público juvenil y que lo comparaban con Federico Moccia, escritor del que he leído casi todas sus novelas y que era de mis indispensables cuando empezó a darse a conocer.

Quizá por éste motivo, nunca me acababa de decidir a leer las cosas que no nos dijimos. Pero como todo llega, hace unos días le quise dar la oportunidad y en qué hora no lo he hecho antes!!

Julia vive en Estados Unidos y está a punto de casarse, cuando recibe la trágica noticia de la repentina muerte de su padre, con el que no tenía relación desde hace unos años. Hasta aquí parece una historia normal y corriente. Julia aplaza su boda para pasar el luto de su padre lo mejor que puede, pero lo que no imagina es que éste aparecerá de nuevo en su vida y no vendrá solo. Y diréis, ¿Cómo va a aparecer si acaba de fallecer? Es una historia compleja que prefiero guardármela en el tintero para que lo descubráis con vuestros propios ojos.

Su padre le brinda la oportunidad de pasar 6 días con él para poder conocerse a fondo y recuperar así tantos años perdidos y le hará recordar a Tomas, el que fué el amor de la vida de Julia, al que siempre ha dado por muerto.

Pero, ¿Qué pasó con Tomas para que la vida de Julia se desequilibre cuando éste vuelve a su mente? ¿Qué le pasará por la cabeza cuando recuerde a su amor de adolescencia? Y lo más importante, ¿cómo reaccionará al ver a su padre delante de ella después de haber acudido a su funeral?

Las cosas no son lo que parecen y aunque pueda parecer una historia un poco fantástica, en el fondo es una historia de amor y familiar, donde nuestra protagonista tendrá que lidiar con sus sentimientos si quiere reconciliarse con su pasado.

Como ya os he comentado antes, no había leído nada de Marc Levy, pero os puedo asegurar que no será la única vez que lo lea. Su pluma es magnífica, por no hablar del tacto que tiene para expresar los sentimientos de los personajes. Y es que consigue que te metas de lleno en la historia y que te atrape tanto, que no puedas dejar de leer.

La primera parte de la historia, por así decirlo, me ha parecido muy fantasiosa, pero a medida que llegaba al final, todo tenía sentido.

Lo mejor: He viajado por medio mundo con ésta historia y el final no me lo esperaba para nada.

Lo peor: Las 352 páginas que tiene, que me han sabido a poco.
Enlace: https://eldiariodera.blogspo..
nefertiti5nefertiti524 February 2018
Es el mal de los viajeros, de los filibusteros solitarios. La familia y los amigos no son más que unos pocos conocidos dispersos por los rincones del mundo...
Y no es frecuente que los conocidos vengan de lejos para asistir a las exequias; es un momento de la vida en el que apenas se puede ya hacer un favor ni otorgar nada a nadie. Uno nace solo y muere solo.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro