Isabel González-Gallarza (Traductor)
Editorial: Booket (06/07/2010)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 10 calificaciones)
Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.

nefertiti5
 25 febrero 2018
Todo comienza cuando Julia ultima los preparativos de su boda con Adam. Entonces Julia recibe la noticia de que su padre ha muerto.
A partir de aquí arranca una trama un tanto surrealista e inverosímil, que poco a poco irá desvelando el pasado de cada uno de los protagonistas, entremezclando sus historias durante el desarrollo de la misma.
Una historia que ahonda, bastante más de lo que en un principio pueda parecer, en lo más profundo de las relaciones personales.
El eje de la novela es la relación entre padre e hija, es una historia de amor y reconciliación, aunque hay una trama romántica, la historia gira más en torno al amor paternal.
En cuanto al estilo de Marc Levy la novela se caracteriza por una prosa fresca, amena y fluida. La historia está cargada de sentido del humor e ironía a pesar de que en ocasiones trata temas serios. El hecho de estar repleta de diálogos hacen que la lectura sea muy rápida, ligera y entretenida. Se podría decir que esta historia es una mezcla de realidad y fantasía con elementos increíbles, que le dan originalidad a la historia.
Rach
 26 julio 2018
Tenía éste libro en mi lista infinita de libros pendientes por leer y siempre que buscaba un libro, acababa por dejarlo para otro momento. Nunca había leído nada de Marc Levy pero había leído que sus historias estaban dirigidas para el público juvenil y que lo comparaban con Federico Moccia, escritor del que he leído casi todas sus novelas y que era de mis indispensables cuando empezó a darse a conocer.
Quizá por éste motivo, nunca me acababa de decidir a leer las cosas que no nos dijimos. Pero como todo llega, hace unos días le quise dar la oportunidad y en qué hora no lo he hecho antes!!

Julia vive en Estados Unidos y está a punto de casarse, cuando recibe la trágica noticia de la repentina muerte de su padre, con el que no tenía relación desde hace unos años. Hasta aquí parece una historia normal y corriente. Julia aplaza su boda para pasar el luto de su padre lo mejor que puede, pero lo que no imagina es que éste aparecerá de nuevo en su vida y no vendrá solo. Y diréis, ¿Cómo va a aparecer si acaba de fallecer? Es una historia compleja que prefiero guardármela en el tintero para que lo descubráis con vuestros propios ojos.
Su padre le brinda la oportunidad de pasar 6 días con él para poder conocerse a fondo y recuperar así tantos años perdidos y le hará recordar a Tomas, el que fué el amor de la vida de Julia, al que siempre ha dado por muerto.

Pero, ¿Qué pasó con Tomas para que la vida de Julia se desequilibre cuando éste vuelve a su mente? ¿Qué le pasará por la cabeza cuando recuerde a su amor de adolescencia? Y lo más importante, ¿cómo reaccionará al ver a su padre delante de ella después de haber acudido a su funeral?

Las cosas no son lo que parecen y aunque pueda parecer una historia un poco fantástica, en el fondo es una historia de amor y familiar, donde nuestra protagonista tendrá que lidiar con sus sentimientos si quiere reconciliarse con su pasado.

Como ya os he comentado antes, no había leído nada de Marc Levy, pero os puedo asegurar que no será la única vez que lo lea. Su pluma es magnífica, por no hablar del tacto que tiene para expresar los sentimientos de los personajes. Y es que consigue que te metas de lleno en la historia y que te atrape tanto, que no puedas dejar de leer.

La primera parte de la historia, por así decirlo, me ha parecido muy fantasiosa, pero a medida que llegaba al final, todo tenía sentido.

Lo mejor: He viajado por medio mundo con ésta historia y el final no me lo esperaba para nada.

Lo peor: Las 352 páginas que tiene, que me han sabido a poco.
Enlace: https://eldiariodera.blogspo..
Anamengualgarcia
 14 abril 2019
Este libro me ha gustado muchísimo.
No es el primero que leo de Marc Levy. Te tiene enganchado desde el principio hasta el final.
Aunque ha habido en algún momento de la historia en el que yo ya intuía lo que iba a pasar. Ha estado genial y se lo recomiendo a todo el mundo que esté leyendo los libros de este autor.
nefertiti5nefertiti524 febrero 2018
Es el mal de los viajeros, de los filibusteros solitarios. La familia y los amigos no son más que unos pocos conocidos dispersos por los rincones del mundo...
Y no es frecuente que los conocidos vengan de lejos para asistir a las exequias; es un momento de la vida en el que apenas se puede ya hacer un favor ni otorgar nada a nadie. Uno nace solo y muere solo.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro