ISBN : B08CVHQLXM
Editorial: Harpercollins (11/11/2020)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 27 calificaciones)
"El magistral regreso de Marc Levy con una comedia deliciosa, romántica e irresistible. Levy en estado puro". En la Quinta Avenida de Nueva York podemos encontrar un pequeño edificio que no es realmente como los demás… Sus habitantes están muy encariñados con su ascensorista, Deepak, que se ocupa de hacer funcionar un antiguo y venerable ascensor mecánico. Pero la feliz vida de esta comunidad se ve alterada cuando el ascensorista del turno de noche tiene un accident... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 08 September 2022
Marc Levy es un autor de novela romántica que me gusta mucho, porque en la gran mayoría de sus novelas tiene un toque "especial". Esta no es de esas, es una historia sencilla y amena que aunque tiene romance no es la trama principal del libro.

La novela esta dividida en 26 capítulos y un epílogo, que son muy cortos y se leen casi sin darte cuenta. La trama está ambientada en Nueva York, y gira en torno a una comunidad de vecinos, los 2 ascensoristas del edificio, la mujer de uno de ellos y el sobrino de ésta que llega para pasar una temporada en Nueva York....

Me ha gustado como el autor integra la historia de Chloe, al final de algunos capítulos. Y el romance es muy bonito nada empalagoso.

Aunque no es uno de mis libros favoritos del autor, me ha gustado más que otros que le he leido como por ejemplo; Las cosas que no nos dijimos, Siete días para una eternidad y La primera vez.
caciquem
 11 February 2023
Novela romántica, sin duda entretenida que nos muestra un gran espíritu de superación y un optimismo desbordante por parte de nuestros protagonistas.
Sin hacer spoiler, por un lado nos encontramos a Chloé, que tras un trágico suceso queda postrada en una silla de ruedas, lo que no le impide que siga adelante superando los distintos obstáculos y miedos que surgen a cada paso.
Por otro tenemos a Sanji, que llega desde Bombay a Nueva York buscando escapar de la situación familiar que atraviesa, e intentando superarse profesional y personalmente sin depender de lo que ha dejado atrás, recurre a familiares que ni tan siquiera conoce, Deepak y Lali, sus tíos, para conseguir el visado y desde el momento en que se encuentran su vida dará un giro de 180º.
El punto de conexión es a través de su tío Deepak, ascensorista de un pequeño edificio en la Quinta Avenida, donde reside Chloé, por circunstancias Sanji debe ayudar a su tío, convirtiéndose en sustituto para manejar dicho ascensor, a partir de ese momento la trama se va complicando mostrando como la vida puede cambiar en un simple parpadeo.
La trama se desenvuelve de forma ágil, es de lectura rápida, y nos presenta además del espíritu de superación, que mencionábamos antes, el respeto a nuestros mayores, los prejuicios sociales, la lucha por los sueños, y especialmente las decisiones que el ser humano toma por amor, decisiones en la que debe optar por cuánto está dispuesto a arriesgar para lograr su objetivo.
Me la habían recomendado mucho pero sinceramente, me ha faltado chicha.
Marygmgs
 20 May 2022
Una chica como ella de Marc Levy. Este libro yo no lo hubiera escogido para leer, si no hubiese sido por la lectura conjunta. La verdad me ha sorprendido bastante porque es muy diferente a lo normal. Normal en este sentido, quiero decir que al final luego son todas las novelas iguales. Este autor se la juega con temas delicados, pero hablamos de amor y siempre es delicado y polémico.... Se lee rápido, se le bien, yo le hubiera dado algo más de bola a la historia de amor. Aunque la historia de alrededor también me gusto. Los personajes me gustaron, aunque no hay evolución de ninguno de ellos ni grandes sentimientos ni grandes historias. La historia de Chloe contada en el final es desgarradora. Sanji tampoco tiene una vida fácil. Tengo que destacar un personaje secundario Laly encantadora y con buenos consejos para su sobrino, Sanji. La actitud de Chloe no me ha gustado es un poco soberbia y orgullosa. Y sus problemas no son escusa para su actitud. Comentaría más cosas pero no quiero destripar el libro a nadie.
MarisaCB
 30 January 2021
El mayor referente de la literatura contemporánea francesa traducido a más de 48 idiomas, Marc Levy, regala a sus fieles lectores una novela divertida y emotiva que encierra grandes valores universales a través de una caótica comunidad de vecinos de lo más peculiar.

Situada en Estados Unidos, país que ha acogido al autor y cuyos lugares más emblemáticos forman parte de la ambientación de sus novelas, Levy desarrolla una serie de acontecimientos que se entrelazan formando una historia original a partir de una serie de personajes de lo más atractivos, llenos de simpatía y fuerza que representan con maestría la multiculturalidad y diversidad existente en nuestro día a día.

Estos protagonistas de lo más variopintos rompen con los moldes de la literatura contemporánea que no va dirigida a la concienciación sobre ese ámbito de forma específica. Un punto que queda tan bien adaptado y tratado con tanta normalidad que me ha sorprendido muy gratamente.

Con una pasmosa sencillez y fluidez, el autor consigue hacer accesible al lector los pensamientos más íntimos de los personajes, a quienes los dota de una gran construcción llena de problemáticas o traumas a los que tratan de enfrentarse y superar. Algo que los convierte en unos compañeros completamente entrañables.

La trama, aparentemente sencilla, encierra una cantidad de temas reivindicativos con una naturalidad fascinante. de este modo, rompe con los estereotipos culturales, realiza una abierta crítica social al sistema patriarcal o visibiliza las discapacidades motoras y los problemas de adaptación de las calles a sus necesidades, entre otras. Además, destaca la importancia del amor y la pasión por el trabajo, por nuestras raíces y cultura y, por supuesto, el amor a la familia.

Si bien se encuentra categorizada como una simple comedia romántica, considero que "Una chica como ella" va mucho más allá.

Levy no cae en excesos y compone una historia que contiene los toques románticos exactos dentro de una historia capaz de hacer reflexionar al lector con temas muy comunes y necesarios de plantear hoy en día como la discriminación, el racismo, el clasismo y la intolerancia, haciendo la lectura un proceso agradable. Es por ello que considero que es una novela más cercana al "feelgood" que al romance.

Personalmente he disfrutado enormemente de su lectura, no solo por su agilidad, sino por la cantidad de momentos entrañables que he vivido en su compañía.

En conclusión, "Una chica como ella" es una novela llena de superación, valentía, sueños y valoración de lo esencial en donde los personajes conviven dentro de una historia optimista y entretenida, buscando siempre dejar un buen mensaje y una sonrisa al lector.

La recomiendo abiertamente a todos los seguidores de Marc Levy y ante todo a todos aquellos que buscan una historia que los deje con un grato sabor de boca pues es una lectura que no defrauda.
Loreto
 10 September 2022
No había leído nunca un libro de Marc Levy, sobre todo porque hace tiempo que no me llama la romántica por lo que sólo leo este tipo de libros para cumplir con algún reto de lectura. En este caso en el club de lectura de la Cafetería de Audrey en Goodreads nos tocó leer este libro.

Cuando empecé su lectura me temía la típica historia melosa, acaramelada, de a chico le gusta chica y que si te quiero, si no te quiero, que.... Pero no ha sido así. La parte romántica es muy light, pasa casi por encima en el tema ñoño, y se queda con la historia que en principio parecía secundaria.

El libro alterna dos escenarios muy distintos, lo que le da frescura al libro.

Un primer escenario, es la historia secundaria que toma protagonismo en la trama. Deepak es un viejo ascensorista/portero del turno de día atendiendo el antiguo ascensor de un vetusto bloque de edificios habitado por un cúmulo de personajes de clase media a cada cual más pintoresco. Cuando el ascensorista del turno de noche sufre un accidente, Deepak ve como peligra su modo de vida si no consigue un sustituto a tiempo. Y ahí aparece su sobrino, Sanji, que sin saber siquiera cómo, se encuentra atrapado en una situación surrealista de la que no quiere salir por conocer a una de las vecinas, Chloe.

El segundo escenario es cómo Chloe acepta y hace frente a las consecuencias terribles de un horrible suceso que la ha marcado para el resto de su vida. Y no digo más para que vayáis descubriéndolo vosotros mismos.

Según iba leyendo más me iba gustando el personaje de Chloe, su historia, su fortaleza, su espíritu. Y es lo que para mí ha salvado el libro. La historia del primer escenario aunque entretenida no da para mucho, resulta incluso algo cansino la obsesión con ese ascensor, pero me encanta como el autor ha dibujado el personaje de Chloe.
SeleneJulietSeleneJuliet07 July 2021
Mi primera lectura de este autor, y me gustó mucho. La protagonista es una chica a la que le amputaron las piernas alrededor de las rodillas, y si bien es una novela -que yo estaba por dejar a la segunda hoja- el autor, comprometido con el tema seguramente, hizo una historia sin demasiadas pretensiones, pero abordó su valentía en el día a día y su compromiso con otras situaciones en el hilo de la novela. Aunque difícil de creer es una historia romántica. La trama en cuestión, ronda alrededor de un ascensor antiguo, a manivela, y un joven indio en EE.UU. de manera que también estalla el tema de la discriminación. Un hallazgo en 250 páginas.
+ Lire la suite
caciquemcaciquem11 February 2023
En el amor, iguales son los mendigos que los reyes
Marta_CollMarta_Coll29 November 2021
¿Qué riesgo hay en robar un poco de felicidad?
Marta_CollMarta_Coll29 November 2021
Siempre hay una melodía que marca el momento en que dos personas se conocen.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio