ISBN : B08CVHQLXM
Editorial: Harper F (11/11/2020)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 19 calificaciones)
"El magistral regreso de Marc Levy con una comedia deliciosa, romántica e irresistible. Levy en estado puro". En la Quinta Avenida de Nueva York podemos encontrar un pequeño edificio que no es realmente como los demás… Sus habitantes están muy encariñados con su ascensorista, Deepak, que se ocupa de hacer funcionar un antiguo y venerable ascensor mecánico. Pero la feliz vida de esta comunidad se ve alterada cuando el ascensorista del turno de noche tiene un accident... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Marygmgs
 20 mayo 2022
Una chica como ella de Marc Levy. Este libro yo no lo hubiera escogido para leer, si no hubiese sido por la lectura conjunta. La verdad me ha sorprendido bastante porque es muy diferente a lo normal. Normal en este sentido, quiero decir que al final luego son todas las novelas iguales. Este autor se la juega con temas delicados, pero hablamos de amor y siempre es delicado y polémico.... Se lee rápido, se le bien, yo le hubiera dado algo más de bola a la historia de amor. Aunque la historia de alrededor también me gusto. Los personajes me gustaron, aunque no hay evolución de ninguno de ellos ni grandes sentimientos ni grandes historias. La historia de Chloe contada en el final es desgarradora. Sanji tampoco tiene una vida fácil. Tengo que destacar un personaje secundario Laly encantadora y con buenos consejos para su sobrino, Sanji. La actitud de Chloe no me ha gustado es un poco soberbia y orgullosa. Y sus problemas no son escusa para su actitud. Comentaría más cosas pero no quiero destripar el libro a nadie.
MarisaCB
 30 enero 2021
El mayor referente de la literatura contemporánea francesa traducido a más de 48 idiomas, Marc Levy, regala a sus fieles lectores una novela divertida y emotiva que encierra grandes valores universales a través de una caótica comunidad de vecinos de lo más peculiar.
Situada en Estados Unidos, país que ha acogido al autor y cuyos lugares más emblemáticos forman parte de la ambientación de sus novelas, Levy desarrolla una serie de acontecimientos que se entrelazan formando una historia original a partir de una serie de personajes de lo más atractivos, llenos de simpatía y fuerza que representan con maestría la multiculturalidad y diversidad existente en nuestro día a día.
Estos protagonistas de lo más variopintos rompen con los moldes de la literatura contemporánea que no va dirigida a la concienciación sobre ese ámbito de forma específica. Un punto que queda tan bien adaptado y tratado con tanta normalidad que me ha sorprendido muy gratamente.
Con una pasmosa sencillez y fluidez, el autor consigue hacer accesible al lector los pensamientos más íntimos de los personajes, a quienes los dota de una gran construcción llena de problemáticas o traumas a los que tratan de enfrentarse y superar. Algo que los convierte en unos compañeros completamente entrañables.
La trama, aparentemente sencilla, encierra una cantidad de temas reivindicativos con una naturalidad fascinante. de este modo, rompe con los estereotipos culturales, realiza una abierta crítica social al sistema patriarcal o visibiliza las discapacidades motoras y los problemas de adaptación de las calles a sus necesidades, entre otras. Además, destaca la importancia del amor y la pasión por el trabajo, por nuestras raíces y cultura y, por supuesto, el amor a la familia.
Si bien se encuentra categorizada como una simple comedia romántica, considero que "Una chica como ella" va mucho más allá.
Levy no cae en excesos y compone una historia que contiene los toques románticos exactos dentro de una historia capaz de hacer reflexionar al lector con temas muy comunes y necesarios de plantear hoy en día como la discriminación, el racismo, el clasismo y la intolerancia, haciendo la lectura un proceso agradable. Es por ello que considero que es una novela más cercana al "feelgood" que al romance.
Personalmente he disfrutado enormemente de su lectura, no solo por su agilidad, sino por la cantidad de momentos entrañables que he vivido en su compañía.
En conclusión, "Una chica como ella" es una novela llena de superación, valentía, sueños y valoración de lo esencial en donde los personajes conviven dentro de una historia optimista y entretenida, buscando siempre dejar un buen mensaje y una sonrisa al lector.
La recomiendo abiertamente a todos los seguidores de Marc Levy y ante todo a todos aquellos que buscan una historia que los deje con un grato sabor de boca pues es una lectura que no defrauda.
Pianobikes
 13 julio 2021
“Veinte horas de avión para acabar teletransportado a una versión puertorriqueña de Bombay, y el golpe de gracia fue tener que llamar al Plaza para anular su reserva, justo antes de meterse en el metro.” ~ Una Chica Como Ella de Marc Levy.
Antes de comenzar a hablar de este libro quiero dejar claro que no es mi estilo. Lo cogí en la biblioteca un día que me apetecía un poco de buen rollo y pensé que quizá podría gustarme pero vaya por delante que es difícil que me guste un libro así y que, sin embargo, es muy probable que sea un libro que le encante a quien acostumbre leer estos libros ligeros con toque romántico.
A mi, como ya podéis suponer, no me ha dicho nada. Sí, está bien escrito pero me ha resultado igual que una película de sábado tarde que ves en modo automático sin esperar grandes cosas. Lo mismo, lo he leído sentada en un parque y en esperas en el coche, así que ligero, ligero y de los que “todo se ve venir”. Para leer, evadirte, entretenerte y no pensar mucho.
¿La trama? Es la historia de un edificio en Central Park, de sus habitantes, desde Chloé, la joven minusválida que vive en el octavo, hasta Deepack, el ascensorista de origen indio que lleva toda la vida manejando el ascensor. Pero un día necesita ayuda porque el ascensorista del turno de noche se ha lesionado y entra en escena su sobrino Sanji recién llegado de la India que, además, es multimillonario. Sanji ve en la oportunidad que se le presenta una manera de acercarse a Chloé por quién se siente atraído. Bueno, el resto ya sabéis: sota, caballo y rey... sacad las palomitas.
Merysg3
 26 octubre 2020
Aclaro para empezar que leí este libro en su idioma original (francés). de ahí la publicación de esta breve reseña antes de la fecha de publicación en español.
Una comedia entretenida. La historia se desarrolla en un inmueble de Nueva York, entre una comunidad de vecinos que necesitan un ¿ascensorista? para subir y bajar de sus casas. Es uno de los pocos bloques que mantienen un ascensor muy antiguo con un mecanismo manual que requiere de una persona para manejarlo. El libro implica al ascensorista en sí, Deepak, un hombre proveniente de la India que vive con su mujer en El Barrio de Harlem y los distintos vecinos que residen en el inmueble. La caída del ascensorista del turno de noche hace que la comunidad se plantee la automatización del ascensor y prescindir así de tal personal. Deepak y su mujer, junto con la ayuda de su sobrino Sanji que ha llegado recientemente de la India y Clhoé, una vecina del octavo piso, intentan por todos los medios que éste no pierda su trabajo.
Sabiendo el género del autor, es obvio que una de las tramas principales del libro es el amor, en este caso entre Chloé y Sanji. Pero, aunque se intente vender el libro como una comedia romántica, lo cierto es que ese encuentro y proceso de enamoramiento en el que se basa la historia principal se ha quedado en un segundo plano para mí. Lo más destacable ha sido poder apreciar la rutina de cada vecino, sus vidas monótonas, ajetreadas, interesantes, aburridas y, sobretodo, los chismes y cotilleos. Este libro me ha recordado un poco a la típica serie "Aquí no hay quien viva" o "La que se avecina", aunque el humor no sea tan exagerado como en estas series televisivas. En general, un bloque en el que cada vecino tiene sus manías y personalidad. Y en cuanto al amor, me quedo con la historia de Deepak y su mujer. Luchando a contracorriente, sobreviviendo a todo tipo de circunstancias y persistiendo en el tiempo, siendo el uno con el otro un gran pilar de sujeción y apoyo.
Marta_Coll
 29 noviembre 2021
Una chica como ella nos presenta la historia de unos vecinos que viven en un mítico edificio de Nueva York, donde tienen un ascensor con un mecanismo antiguo que precisan a un ascensorista que lo maneje.
Deepak es el ascensorista, del turno de mañana, del edificio de número 12 de la Quinta Avenida. Su sueño es subir tres mil veces la altura del monte Nanda Devi con el ascensor. Pero, su sueño puede truncarse cuando su compañero, Antonio Rivera del turno de noche, sufre un accidente. Ahí, es cuando los vecinos se plantean automizar el ascensor y prescindir de su personal. Es entonces cuando Sanji, el sobrino de Deepak, recién llegado de la India, lo sustituirá en el turno de noche.
Tras el accidente , descubriremos que suceden divertidos enredos entre los vecinos. Tanto unos como otros intentarán conseguir sus objetivos en torno a un misterioso robo de una joya.
Respecto a los personajes, nos encontraremos con pocos personajes que forman parte de la comunidad de vecinos. Personajes bien definidos y construidos, donde nos solo conoceremos sus rutinas monótonas, manías y sus chismes.
Chloé es la protagonista de esta comedia romántica. Es actriz que graba audiolibros, que ha visto como su vida ha tenido que cambiar, debido a un accidente donde perdió sus piernas. Pero no por ello, a perdido determinación en su vida. A medida que vayamos avanzado con la lectura, descubriremos como aconteció el accidente. Vive en el octavo piso y necesita que se repare el ascensor para poder subir o bajar por el, al ir en sillas de ruedas.
Sanji será victima de los perjuicios de los vecinos, porque pensarán que un joven indio que busca el sueño americano, cuando en realidad en un importante empresario. Su llegada a Estados Unidos, trastoca sus planes y, encuentra en sus tíos en un gran apoyo, además de enamorarse de una chica con encanto.
Desde hace 39 años Deepak ejerce de ascensorista en el turno de mañana, junto con su compañero Antonio del turno de noche. Tiene dos religiones, el hinduismo y la discreción.
Lali es la esposa de Deepak. También conoceremos la vida de esta pareja, que tuvo que huir de la India para poder vivir el amor que se procesaban, al ser de castas diferentes. La historia de este matrimonio me ha parecido real y emotiva, al luchar a contracorriente por su amor.
El estilo del autor es sencillo, ameno y cuidado. de capítulos cortos, con fluidez en su lectura que hace que avance de forma ágil.
La novela esta estructurada en 26 capítulos no titulados y un epilogo final. Narrada en tercera persona, menos la parte del diario que escribe Chloé, donde nos irá relatando las etapas en la que ha ido superando su accidente, hasta llegar a la actualidad.
El libro contiene varias ilustraciones – de la mano de Pauline Lévêque - que enlazan la historia.
Con esta obra el autor, no solo nos presenta una novela romántica si no también nos hace reflexionar sobre el racismo y el clasismo. Una critica social a la discriminación, a los estereotipos culturales, al patriarcado y da visibilidad a las discapacidades y sus necesidades arquitectónicas.
Una historia que no defrauda y que autor nos regala una lectura que nos enternece, sorprende, nos divierte y nos entretiene.
En definitiva, Una chica como ella es una comedia romántica al que nos tiene acostumbrado el autor. Nos presenta una historia de superación de la vida y critica social. Una lectura que os recomiendo.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
SeleneJulietSeleneJuliet07 julio 2021
Mi primera lectura de este autor, y me gustó mucho. La protagonista es una chica a la que le amputaron las piernas alrededor de las rodillas, y si bien es una novela -que yo estaba por dejar a la segunda hoja- el autor, comprometido con el tema seguramente, hizo una historia sin demasiadas pretensiones, pero abordó su valentía en el día a día y su compromiso con otras situaciones en el hilo de la novela. Aunque difícil de creer es una historia romántica. La trama en cuestión, ronda alrededor de un ascensor antiguo, a manivela, y un joven indio en EE.UU. de manera que también estalla el tema de la discriminación. Un hallazgo en 250 páginas.
Marta_CollMarta_Coll29 noviembre 2021
Siempre hay una melodía que marca el momento en que dos personas se conocen.
Marta_CollMarta_Coll29 noviembre 2021
¿Qué riesgo hay en robar un poco de felicidad?
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas