Juan Camargo (Traductor)
Editorial: Planeta (22/05/2012)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 10 calificaciones)
«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él? Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.»
Divertida, original, encantadora y maravillosa, La química secreta de los encuentros te cautivará y, sobre todo, te hará FELIZ.

Aroitttaa
 18 February 2021
Nunca había leído un libro parecido a este, está narrado en 1950, se desarrolla en Londres y Estambul. Alice la protagonista es perfumista o como ella prefiere "nariz".
Alice no cree en las predicciones del futuro, pero al ser retada por sus amigos entra en una caseta de feria y una vidente le dice unas cosas que a ella la desconciertan.
Un día su vecino Daldry, con el que no se lleva demasiado bien, la lleva de nuevo a ver a la vidente y lo nuevo que le dice la desconcierta aún más.
Tras esto, pasan una serie de pequeñas cosas y ella tiene pesadillas y decide emprender un viaje a Estambul acompañada por su vecino el gruñón, donde descubrirá cosas de su vida que ni ella misma conocía.
El libro me ha gustado mucho, es cierto que hay algunas cosas que no son muy relevantes que se me han quedado en el tintero y que el libro a veces se me ha hecho un poco lento, por lo que hay que leerlo con calma.
El mensaje final que el libro transmite, los paisajes que describen de Estambul e incluso los olores, son una maravilla, además también leeremos algunas cosas de la guerra y de lo que muchas personas tuvieron que vivir.
Este libro no se centra en el amor, sino en Alice y el recorrido que hace hasta comprender las cosas que la vidente le predijo. Y todo tiene su porqué.
Creo que es un libro como ya he dicho, con un mensaje muy bonito y además está todo muy bien documentado, te sumerges en las calles de Estambul como si estuvieras allí.
Recomiendo esta lectura, creo que es curiosa y además muy bonita de leer.
Molybooks
 06 October 2021
Marc Levy es un escritor que cada vez que empiezas a leerlo sus histotias te parecen extrañas y casi tan aburridas que crees que no te van a interesar pero si sigues leyendo sus historias acaban siendo preciosas.

Siempre me ha pasado con él en cada uno de sus libros pero sigo adelante y nunca me decepciona. Es así como me ha pasado con este libro y no ha fallado. Marc Levy me ha sumergido en la Estambul de los años 50 para enamorarme de su paisaje y de sus personajes en una historia de amor fraternal y de búsquedas de identidades y del amor de tu vida, de la vida de la protagonista que vive muy perdida. A veces crees conocer todo de tu vida y sin embargo no conoces nada de ella.
laslecturasdelorena
 03 February 2022
Como casi todos los libros de Marc Lévy, es una lectura “feelgood” muy refrescante. Si bien es cierto que esta novela no está entre mis preferidas del autor, la he disfrutado por sus diálogos mordaces y por su ambientación.

Alice, una perfumista londinense sin familia pero con un pequeño grupo de amigos muy sólido, pasa la víspera de Navidad en la feria de Brighton, donde una vidente le dice que tendrá que emprender un viaje para saber quién es en realidad, y en el transcurso de ese viaje conocerá a seis personas que la llevarán al hombre de su vida. No se lo tomará en serio pero a partir de ese momento, empezará a tener pesadillas muy vivas y finalmente será su vecino, el huraño señor Daldry, quien le animará a emprender ese viaje.

Me ha gustado reencontrarme con Marc Lévy: es un autor al que le tengo mucho cariño por haber leído algunas historias que me han emocionado mucho. Este libro, aunque en menor medida, también ha conseguido emocionarme. A pesar de sus tintes de novela romántica, trata un episodio muy duro y poco conocido de la Historia del siglo XX, y por eso también me ha gustado descubrirlo.
Anamengualgarcia
 24 February 2020
Una maravilla de libro. En este libro, Marc Levy nos cuenta una historia que te mantiene lleno de intriga a pesar de que su tema principal es el amor.
Un libro espectacular que te mantiene enganchado desde el principio hasta el final de la historia.
Bren
 29 November 2017
Una novela deliciosa, divertida y maravillosa, que nos cuenta el recorrido que hace Alice para encontrarse a sí misma y al hombre que será el mas importante en su vida, para ello deberá creer contra todas sus convicciones en lo que una vidente de feria le vaticina en su futuro.

Al dar su salto de fe, Alice nos invita a recorrer con ella todas sus vivencias hasta conocerse a sí misma y encontrar a ese hombre misterioso.

No hay mucho que decir, salvo que tengo deudas pendientes con éste escritor y que al no encontrar nada para leer decidí agarrar alguno de los libros que no me había leído de él y no puedo mas que agradecer el viaje que me regalo esta historia, con personajes entrañables, mi favorito definitivamente es el mejor guía de turistas de Estambul, que me sacó unas buenas carcajadas junto con la ironía de Daldry el vecino de Alice.

Muy recomendable, como todo lo que he leído de Levy.
Enlace: https://comiendomislibrosama..

cual es tu linaje de sangre muggle,squib,sangresucia,meztizo o sangre pura?

cual es tu pasatiempo fav

quidith
estudiar en hogwarts
jugar gobstons
nada que ver con el mundo magico

.._..