Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
03 February 2022
Como casi todos los libros de Marc Lévy, es una lectura “feelgood” muy refrescante. Si bien es cierto que esta novela no está entre mis preferidas del autor, la he disfrutado por sus diálogos mordaces y por su ambientación.

Alice, una perfumista londinense sin familia pero con un pequeño grupo de amigos muy sólido, pasa la víspera de Navidad en la feria de Brighton, donde una vidente le dice que tendrá que emprender un viaje para saber quién es en realidad, y en el transcurso de ese viaje conocerá a seis personas que la llevarán al hombre de su vida. No se lo tomará en serio pero a partir de ese momento, empezará a tener pesadillas muy vivas y finalmente será su vecino, el huraño señor Daldry, quien le animará a emprender ese viaje.

Me ha gustado reencontrarme con Marc Lévy: es un autor al que le tengo mucho cariño por haber leído algunas historias que me han emocionado mucho. Este libro, aunque en menor medida, también ha conseguido emocionarme. A pesar de sus tintes de novela romántica, trata un episodio muy duro y poco conocido de la Historia del siglo XX, y por eso también me ha gustado descubrirlo.