Crítica de Aroitttaa

Aroitttaa
18 February 2021
Nunca había leído un libro parecido a este, está narrado en 1950, se desarrolla en Londres y Estambul. Alice la protagonista es perfumista o como ella prefiere "nariz".
Alice no cree en las predicciones del futuro, pero al ser retada por sus amigos entra en una caseta de feria y una vidente le dice unas cosas que a ella la desconciertan.
Un día su vecino Daldry, con el que no se lleva demasiado bien, la lleva de nuevo a ver a la vidente y lo nuevo que le dice la desconcierta aún más.
Tras esto, pasan una serie de pequeñas cosas y ella tiene pesadillas y decide emprender un viaje a Estambul acompañada por su vecino el gruñón, donde descubrirá cosas de su vida que ni ella misma conocía.
El libro me ha gustado mucho, es cierto que hay algunas cosas que no son muy relevantes que se me han quedado en el tintero y que el libro a veces se me ha hecho un poco lento, por lo que hay que leerlo con calma.
El mensaje final que el libro transmite, los paisajes que describen de Estambul e incluso los olores, son una maravilla, además también leeremos algunas cosas de la guerra y de lo que muchas personas tuvieron que vivir.
Este libro no se centra en el amor, sino en Alice y el recorrido que hace hasta comprender las cosas que la vidente le predijo. Y todo tiene su porqué.
Creo que es un libro como ya he dicho, con un mensaje muy bonito y además está todo muy bien documentado, te sumerges en las calles de Estambul como si estuvieras allí.
Recomiendo esta lectura, creo que es curiosa y además muy bonita de leer.