Editorial: Suma de Letras (11/02/2015)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 27 calificaciones)
Oleada vampírica de la mano de Guillermo Del Toro. Nocturna es el primero de la trilogía... no te lo puedes perder. Con su desbordante imaginación , Guillermo del Toro, el creador de la oscarizada El laberinto del fauno, nos trae la novela más perversa e innovadora que puedas soñar. Una estirpe maldita se propaga por el mundo, y tu tienes algo bajo la piel que les vuelve locos. Desearás que sólo sea un cuento... Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kenne... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 29 March 2020
En esta novela Guillermo del Toro nos sorprende con una visión de los vampiros muy diferente a lo que estamos acostumbrados, nada que ver con Drácula y las novelas de Anne Rice y todavia más alejada de esas novelas románticas de vámpiros, es una visión mucho más primitiva, y fea, que destaca por el instito básico de que el mal gane sobre el bien y estos vampiros dominen el mundo.

Me han gustado mucho sus preotagonistas, muy bien perfilados, algunos nada típicos, 2 médicos del CDC, Nora y Eph, un viejo prestamista superviviente de un campo de concentración, Abraham Setrakian, un ratero mexicano, Gus y un exterminador de plagas, Vasiliy.

El ritmo de la rama también ha sido bueno, comienza siendo interesante, para convertirse en intrigante y pasar a trepidante.

Quedan algunas cuestiones sin solucionar pero al ser una trilogía, continuarán en el próximo libro que no tardaré mucho en leer.
CarolFlorensa
 08 October 2021
🧛RESEÑA: "NOCTURNA"- Guillermo del Toro y Chuck Hugan🧛

¡Hola hola, readers!🤓📖 ¿Qué tal lleváis la semana?

🦇Os traigo una lectura que, si sois tan fans del terror como yo, os va a encantar.

🦇Un avión aterriza en Nueva York, con la particularidad de que todos sus pasajeros están muertos 😱. La muerte les sorprende de una manera muy tranquila, y aparentemente no hay nada extraño en sus cuerpos. Salvo una delgada cicatriz que recorre su garganta de manera ascendente y la particularidad de que estos cadáveres no se descomponen a un ritmo normal.

Eph y Nora emprenderán una carrera a contrarreloj para tratar de controlar un virus que se expande por toda la ciudad a un ritmo vertiginoso,acompañados de Strekian, un viejo prestamista eslavo que ya se encontró con el mismo mal muchísimos años antes...

🧛La verdad es que la novela me ha encantado. Aunque he de decir que los primeros capítulos me crearon muy mal cuerpo porque le tengo pánico a los aviones✈. Aún así, es una novela que tiene todo lo que necesita para engancharte:

&#xNaN;Personajes muy bien definidos.
&#xNaN;Le da una vuelta del tuerca al concepto de vampiro, creando una nueva especie que me parece verdaderamente interesante.
&#xNaN; Es la primera parte de una trilogía, lo que hace que sea descriptiva y no se deje ningún cabo suelto, salvo aquellas cuestiones que parece se resolverán en los próximos libros.
&#xNaN;He notado que tiene un gran trabajo de documentación en cuanto a medicina y ciencias forenses, lo que me ha gustado un montón.

Creo que esta historia es ideal para leer en la spooky season🎃. Si os gusta el terror con pequeñas dosis de gore y los vampiros, no os la podéis perder.
Eli88
 07 August 2020
Empecé este libro, como quién dice, a ciegas. He visto muchas peliculas en las que Guillermo del Toro participa de una manera u otra. Pero no conocía su partr de escritor de novelas. A Chuck Hogan, la verdad, no lo conocía.
Aún así, he quedado encantadísima con esta primera parte de la trilogía de la Oscuridad. Una trama impresionante, en la que poco a poco te va dando detalles para que uno mismo vaya elucubrando su propia teoría. Y de repente salta la bomba. Ese personaje que nos da todos los detalles que necesitamos para saber la verdad de lo que esta ocurriendo. A partir de ese momento comienza una batalla contrareloj, de la que no saben si saldrán con vida. Eso hace que trabajen todavía mas unidos y como si fueran fieras salvajes. Sin remordimientos.
Pero, ¿conseguirán solucionar este enorme problema o perecerán en el intento? Ni yo lo sé, pero me ha dejado con ganas de más y en cuanto me sea posible seguiré con la segunda parte a ver que es lo que nos depara.
Bren
 18 April 2020
He visto todas las películas de Guillermo del Toro, me encanta su imaginación, sin duda nos ha demostrado que es único y original al momento de crear personajes fantasiosos, no había leído nada de él, aunque generalmente lo que hay publicado son los guiones de sus películas, esta es una novela de terror en toda regla.

La idea original es de Guillermo del Toro, la historia, los personajes y el desarrollo de la historia son completamente suyas, sin embargo, es buen cineasta y director, pero no es escritor, así que se asoció con Chuck Hogan para escribir esta trilogía.

Aquí lo primero a destacar es que del Toro sin duda nos entrega una historia nada convencional de vampiros, no va para nada con el estereotipo, a ver si, que viven de la sangre, pero el planteamiento del personaje malévolo, diabólico es muy diferente a lo que conocemos, ha sido fácil en mi mente ver a estos seres en mi mente, no ha sido bonito pero si que ha sido fascinante, y eso me encanta de del Toro, la manera en crea este tipo de personajes es impresionante, original, único y fascinante.

Por otro lado, también como algo ya muy sello de él, los protagonistas no son en absoluto algo convencional, a ver, no hay superhéroes, nos encontramos con un judío prestamista con las manos destrozadas y viejo, un especialista en infecciones buscado por la policía, un cholo mexicano joven y un cazador de ratas, ninguno es un estereotipo per sé para este tipo de historias.

Ahora, tiene un ritmo impresionante, no hay retrospectivas de ningún tipo, aquí todos van a lo suyo, no hay tiempo para explicaciones, para dramas o para nada que no sea hacer lo que hay que hacer, así que esta historia te envuelve y te lleva a momentos increíbles de acción, de terror y de aventuras.

Quedan cosas en el tintero, pero por supuesto es una trilogía así que asumo que lo que me ha faltado por saber viene más adelante.

Un libro fascinante y del que me estoy enterando que tiene una serie de televisión, a ver si la busco y a ver si los personajes que me he imaginado son como los plantea visualmente del Toro.

Utilizar algo tan conocido como lo es la imagen de un vampiro para lograr algo original y nuevo… solo del Toro, por cierto que estos vampiros pasan a ser algo así como zombivampiros, en realidad es algo muy novedoso, me ha encantado.
Enlace: https://brendagza.wixsite.co..
Galena
 16 December 2017
Hace tiempo que leí estos libros, y este en particular, el primero, fue el que más me gustó. Empecé después de ver la serie, me apetecía el enfoque diferente que tenía y el señor mayor protagonista me gustaba mucho.
Tiene acción y creo que calificaría de gore, también suspense y un coro de personajes variado. No es lo mejor que he leído, ni siquiera entra dentro de lo que suelen ser mis gustos, pero en su momento me vino bien.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
AvamBooksAvamBooks29 November 2020
Es curioso cómo las personas se reúnen espontáneamente, cuando se enfrentan a lo inexplicable.
SatrinaSatrina07 December 2017
Es curioso cómo las personas se reúnen espontáneamente cuando se enfrentan a lo inexplicable.
SatrinaSatrina07 December 2017
Todas las cosas simples de la vida se hacen infinitamente preciosas ante la muerte inminente.
SatrinaSatrina07 December 2017
No somos dignos de ser tomados en cuenta. Somos sus presas. Somos alimento y bebida.
AvamBooksAvamBooks29 November 2020
El mundo era real y el mal también.