Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
16 March 2022
❥ Una tarde encontré varios fragmentos de este libro por internet y sentí que tenía que leerlo. A veces las cosas ocurren así, de repente, sin planear y cuando más las necesitas.

❥ "Ojalá fuera cierto" nos cuenta la historia de una chica escondida tras un armario. Nadie es capaz de verla porque su cuerpo está durmiendo en un hospital. La historia de una única persona capaz de verla. Una historia de amor plagada de vida aunque la protagonista se enfrente a la muerte.

❥ Todo hay que decirlo. Es una lectura llena de tópicos, de escenas ya vistas en el cine u otros libros. de mensajes sobre vivir la vida que parecen de autoayuda y en ocasiones no nos apetece leer. Porque todo lo que habla de vida generalmente habla de muerte y eso nos asusta un poco.

❥ Aun así, es una historia bonita e ideal para un parón lector por su gran carga emotiva y ritmo fluido.

❥ Un libro de pocas páginas que gritando a voces pedía unas cuantas más. Sí. Se me ha hecho corto porque me habría gustado conocer más a fondo a sus personajes, perderme en más escenas junto a ellos. Que no pasará todo tan deprisa porque aunque con tiempo limitado los personajes pedían más. Puede que el autor buscara eso. Hacernos sentir su perdida al igual que ellos sienten como poco a poco su tiempo juntos se pierde.

❥ Arthur y Lauren no son los personajes más desarrollados de la literatura pero convencen sin duda por sus personalidades.

❥ He sentido que este libro era de dos personajes, los protagonistas, porque los demás aunque en algún momento decisivo eran necesarios no me aportaban nada. Una madre que sufre sin que el autor profundice en sus sentimientos, un hombre que cree que su mejor amigo se ha vuelto loco y un policía a punto de jubilarse.

❥ Acercarse al final de la historia ha sido extraño pues ocurre algo descabellado y a lo que todavía no le encuentro mucho sentido. No he entendido al 100% las motivaciones de Arthur en ese momento aunque el autor intentará explicarlas de forma convincente.

❥ ¿Sabéis? Los libros de este estilo siempre han aparecido ante mí como un bote salvavidas. En los momentos en los que mi mente muy dada a la ansiedad y con tendencia a la depresión lo ha necesitado.

❥ Creo que "Ojalá fuera cierto" me ha ayudado a decidir que tengo que aprovechar mejor mi crédito de 86400 segundos diarios.

❥ No os diré nada sobre como termina esta obra porque prefiero que os adentréis en ella con esa incógnita. ¿Tendrá un final feliz o triste? Os animo a descubrirlo.