Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (09/05/2019)

Diana20
 07 julio 2020
No tenía ninguna expectativa acerca del libro, lo que provocó queme maravillase cuando leí el primer encuentro con la autora y ese preciso momento que la marcó. Me he sentido muy identificada con este último, ya que representa como la situación que uno vive puede llegar a ser desalentadora si no es lo que se tenía en mente. del mismo modo, me ha gustado el estilo narrativo personal, fluido y pausado que utiliza para empezar a narrar su historia.
Hubo varios momentos a lo largo de la lectura en los que concordaba con lo que la autora exponía, como cuando observa a otras madres que hablan sobre otras mujeres en la entrada del colegio de sus hijos. Es un momento cotidiano que me ha hecho reflexionar sobre como podemos acabar atacando a otra persona solo porque ella tiene lo que nosotros no tenemos o dejamos atrás.
Personalmente, la autora me ha hecho reflexionar sobre varios temas sin yo quererlo. En ocasiones me hacía pensar que no estaba leyendo una autobiografía, sino una historia hecha para hacer pensar al lector, y esto me sorprendió.
Y es así como he devorado el libro inconscientemente. La historia que nos cuenta Deborah Levy con un tono calmado y melancólico me impulsó a querer seguir leyendo. Incluso me ha recordado mucho a "Una habitación propia" de Virginia Woolf porque hace hincapié en la escritura, en buscar esa voz propia, en el papel de las mujeres y en la libertad que aporta escribir.
Es una lectura que se disfruta por entrar en los recuerdos de la autora de una forma natural y con un toque melancólico que te hace reflexionar sobre la vida moderna y la escritura.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
JimenaAlmena
 19 diciembre 2019
Planteada como un tríptico sobre la condición de la mujer - a la par que una aproximación a la figura de la autora - Levy inicia estas memorias respondiendo al mismísimo George Orwell en su conocido ensayo Por qué escribo. Una replica algo pretenciosa pero que, sin duda, todos los que escribimos hemos querido redactar. ¿Por qué escribo? Esa es la pregunta que Levy se hace a sí misma y al mismo tiempo sirve como punto de partida para lo que el lector va a leer a continuación. Articulada a partir de los cuatro motivos que el escritor británico de origen indio desgrana en el citado ensayo, Levy divide esta primera parte de sus memorias en cuarto partes, o lo que es lo mismo, en cuatro motivos que la han llevado a escribir a saber: puro egoísmo, entusiasmo estético, impulso histórico y propósito político. Siendo cada uno de ellos el paraguas bajo el cual se narrarán algunos episodios de su vida.
Enlace: https://jimenadelaalmena.blo..
JimenaAlmenaJimenaAlmena12 diciembre 2019
“No alcanzaba a oírla, pero sabía que sus palabras tenían que ver con decir las cosas en voz alta, admitir las cosas que deseaba, estar en el mundo y no dejarme vencer por él”.
Diana20Diana2007 julio 2020
"Se nos exigía ser pasivas pero ambiciosas, maternales pero eróticamente energéticas, abnegadas pero realizadas: teníamos que ser Mujeres Modernas Fuertes al tiempo que vivíamos sometidas a todo tipo de humillaciones, tanto económicas como domésticas. Si bien nos sentíamos culpables por todo casi todo el tiempo, no estábamos seguras de qué habíamos hecho mal."
Diana20Diana2007 julio 2020
"No alcanzaba a oírla, pero sabía que sus palabras tenían que ver con decir las cosas en voz alta, admitir las cosas que deseaba, estar en el mundo y no dejarme vencer por él."
Diana20Diana2007 julio 2020
"Alzar la voz no significa hablar más alto, se trata de sentirte con el derecho a manifestar un deseo. Siempre dudamos cuando deseamos algo."
Diana20Diana2007 julio 2020
"Algunas madres enloquecen porque el mundo que las hace sentirse inútiles es el mismo mundo del que se enamoran sus hijos."

Otros libros de Deborah Levy (2)Ver más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter