Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (09/05/2019)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Cosas que no quiero saber y El coste devivir forman la «autobiografía en construcción» de Deborah Levy,un relato de la feminidad como libertad y no como castigo, ambos galardonados con el Premio Femina 2020 de novela extranjera.

Deborah Levy arranca estas memorias recordando la etapa de su vida en que rompía a llorar cuando subía unas escaleras mecánicas. Esemovimiento inocuo la llevaba a rincones de su memoria a los que no quería volver. Son esos rec... >Voir plus

Eva_mp
 08 febrero 2021
Desde muy pequeña, en el colegio, la impelían a levantar la voz. Así se va repitiendo esta orden, como hilo conductor de las memorias que Devorah Levy escribió a los cuarenta y poco, como una búsqueda de "esa" voz. O más bien del significado que en su vida le dio a aquello de "alzar la voz" mientras se iba cuestionando todo lo que no quería saber. Convirtió susurros en textos escritos sobre unas servilletas: "Me habían aconsejado que dijera lo que pensaba en voz alta en lugar de quedármelo dentro, pero yo decidí escribirlo". Pone en cuestión todo eso que no quiere saber desde una óptica feminista llena de sentido común y coherencia: desde los aspectos más cotidianos de la existencia hasta el ámbito literario. "Probablemente los escritores existencialistas que en mi opinión podrían darme alguna pista - (...) - no tenían que limpiar hornos con maléficos estropajos Brillo. (...) En mi opinión, estaban diseñados para desperdiciar la vida de chicas y mujeres". Son unas memorias construidas con humor y ternura, a pesar de lo dura que tuvo que ser su infancia y adolescencia. El tiempo que transcurre en la casa de su madrina en Durban tras el encarcelamiento de su padre (activista contra el apartheid) en Johannesburgo es entrañable y estremecedor al mismo tiempo. La recomiendo muchísimo muchichísimo y pienso leerlo todo de ella.
No se la pierdan.
Diana20
 07 julio 2020
No tenía ninguna expectativa acerca del libro, lo que provocó queme maravillase cuando leí el primer encuentro con la autora y ese preciso momento que la marcó. Me he sentido muy identificada con este último, ya que representa como la situación que uno vive puede llegar a ser desalentadora si no es lo que se tenía en mente. del mismo modo, me ha gustado el estilo narrativo personal, fluido y pausado que utiliza para empezar a narrar su historia.
Hubo varios momentos a lo largo de la lectura en los que concordaba con lo que la autora exponía, como cuando observa a otras madres que hablan sobre otras mujeres en la entrada del colegio de sus hijos. Es un momento cotidiano que me ha hecho reflexionar sobre como podemos acabar atacando a otra persona solo porque ella tiene lo que nosotros no tenemos o dejamos atrás.
Personalmente, la autora me ha hecho reflexionar sobre varios temas sin yo quererlo. En ocasiones me hacía pensar que no estaba leyendo una autobiografía, sino una historia hecha para hacer pensar al lector, y esto me sorprendió.
Y es así como he devorado el libro inconscientemente. La historia que nos cuenta Deborah Levy con un tono calmado y melancólico me impulsó a querer seguir leyendo. Incluso me ha recordado mucho a "Una habitación propia" de Virginia Woolf porque hace hincapié en la escritura, en buscar esa voz propia, en el papel de las mujeres y en la libertad que aporta escribir.
Es una lectura que se disfruta por entrar en los recuerdos de la autora de una forma natural y con un toque melancólico que te hace reflexionar sobre la vida moderna y la escritura.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
JimenaAlmena
 19 diciembre 2019
Planteada como un tríptico sobre la condición de la mujer - a la par que una aproximación a la figura de la autora - Levy inicia estas memorias respondiendo al mismísimo George Orwell en su conocido ensayo Por qué escribo. Una replica algo pretenciosa pero que, sin duda, todos los que escribimos hemos querido redactar. ¿Por qué escribo? Esa es la pregunta que Levy se hace a sí misma y al mismo tiempo sirve como punto de partida para lo que el lector va a leer a continuación. Articulada a partir de los cuatro motivos que el escritor británico de origen indio desgrana en el citado ensayo, Levy divide esta primera parte de sus memorias en cuarto partes, o lo que es lo mismo, en cuatro motivos que la han llevado a escribir a saber: puro egoísmo, entusiasmo estético, impulso histórico y propósito político. Siendo cada uno de ellos el paraguas bajo el cual se narrarán algunos episodios de su vida.
Enlace: https://jimenadelaalmena.blo..
JimenaAlmenaJimenaAlmena12 diciembre 2019
“No alcanzaba a oírla, pero sabía que sus palabras tenían que ver con decir las cosas en voz alta, admitir las cosas que deseaba, estar en el mundo y no dejarme vencer por él”.
Diana20Diana2007 julio 2020
"Se nos exigía ser pasivas pero ambiciosas, maternales pero eróticamente energéticas, abnegadas pero realizadas: teníamos que ser Mujeres Modernas Fuertes al tiempo que vivíamos sometidas a todo tipo de humillaciones, tanto económicas como domésticas. Si bien nos sentíamos culpables por todo casi todo el tiempo, no estábamos seguras de qué habíamos hecho mal."
Diana20Diana2007 julio 2020
"No alcanzaba a oírla, pero sabía que sus palabras tenían que ver con decir las cosas en voz alta, admitir las cosas que deseaba, estar en el mundo y no dejarme vencer por él."
Diana20Diana2007 julio 2020
"Alzar la voz no significa hablar más alto, se trata de sentirte con el derecho a manifestar un deseo. Siempre dudamos cuando deseamos algo."
Diana20Diana2007 julio 2020
"Algunas madres enloquecen porque el mundo que las hace sentirse inútiles es el mismo mundo del que se enamoran sus hijos."

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi