Editorial: Random House (13/06/2019)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Deborah Levy empieza a escribir este libro cuando, con cincuenta años, se ve forzada a reinventarse: su matrimonio ha terminado, sus ingresos escasean, su madre se está muriendo y sus hijas empiezan a abandonar el nido. En un momento en que la vida tendría que volverse plácida e imperturbable, Levy decide abrazar el caos y la inestabilidad a cambio de recuperar, oculto bajo capas y capas de resignación, un nombre propio.

A través de un diálogo con int... >Voir plus

monica_ag_7
 12 December 2023
Deborah Levy es una de las novelistas y dramaturgas actuales más reconocidas del Reino Unido. Es conocida por la escritura de novelas como Nadando a casa (Siruela, 2015), Leche caliente (Anagrama, 2018) y The Man Who Saw Everything (Penguien Random House, 2019).

Mi primer contacto con la autora ha sido a través de lo que ella misma ha denominado como su “Autobiografía en construcción” compuesta por tres ejemplares: “Cosas que no quiero saber”, “El coste de vivir” y “Una casa propia”.

A través de esta biografía conocemos diferentes etapas de la autora. En “Cosas que no quiero saber” Levy nos traslada a su infancia en Johannesburgo, donde su padre era miembro del Congreso Nacional Africano por lo que sufrió la persecución bajo el apartheid. Pasó dos años preso. Esto marcó su infancia, en la que tuvo que vivir tiempo con su madrina en un ambiente aparentemente más conservador, y su posterior adolescencia, ya exiliada en el Reino Unido y ese sentimiento de no pertenecer a ningún lugar. En “El coste de vivir” nos encontramos a una Levy en la que parece que su mundo se viene abajo: divorciada y madre de dos hijas, luchando para no caer en los estereotipos de la mujer, luchando por salir adelante siendo madre, mujer y escritora.

El cierre de esta autobiografía en construcción es a través de “Una casa propia”, con un evidente giño a Woolf y esa necesidad de buscar un cuarto propio en el que crear en soledad, en libertad, lejos de los prejuicios que se nos impone como mujeres.

Aunque son tres lecturas que me han parecido fáciles no he llegado a conectar del todo con la escritora. No obstante, la importancia de su relato es innegable. Levy reflexiona y analiza sobre las consecuencias de ser mujer y vivir al margen de lo que la sociedad se espera de ella. Es una lectura, además, cargada de referencias importantísimas, como Marguerite Duras, Elena Ferrante, Georgia O'Keeffe, a través de las que indaga y reflexiona sobre el significado de la feminidad.

Las críticas de la prensa (2)
ElperiodicodeAragon11 September 2019
Deborah Levy alza la voz en el texto autobiográfico ‘El coste de vivir’.
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
elperiodico15 July 2019
Deborah Levy (Johannesburgo, 1959) ha proyectado sus memorias como la respuesta desde un punto de vista femenino a la pregunta que se formuló en su día el autor de ‘1984’.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro