Editorial: Random House (03/11/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La última novela de Deborah Levy, nominada al Man Booker Prize 2019

"Una exploración de la historia, de la naturaleza de la tiranía política y de cómo los amantes pueden, a la vez, fascinarse y borrarse mutuamente". The New York Times

En 1988, en Londres, el joven Saul Adler es atropellado por un Jaguar al cruzar el famoso paso de peatones de Abbey Road. Sin ninguna lesión aparente, al día siguiente parte hacia Berlín Este con una beca ... >Voir plus

sinoloveo_nololeo
 05 May 2023
La memoria y la mirada sobre los otros y nosotros mismos siempre son temas que me atraen a la hora de elegir nuevas lecturas y que además están presentes en las novelas de Deborah Levy. Hace años que leí “Leche caliente”, un viaje iniciático de una madre inglesa y su hija en el sur de España, y con “El hombre que lo vio todo” vuelvo a sumergirme en la prosa poética de Levy con una historia que desdibuja los límites entre el pasado y el presente, la República Democrática Alemana y el Reino Unido del Brexit, el amor y el descuido, la realidad y la fantasía, la vida y la muerte. Y es que, en realidad, Saul Adler, el hombre del título, antihéroe e historiador británico, no ve nada con demasiada claridad.

Pasado y presente se entretejen en este relato elíptico, lleno de lagunas, que comienza cuando Saul es atropellado en Abbey Road en 1988, cuando tiene veintitrés años, justo antes de viajar a Berlín Oriental para continuar con su investigación sobre la contracultura del fascismo. Allí, se enamora de su traductor, Walter Müller, y también se acuesta con la hermana de Walter, Luna. Veintiocho años más tarde, y en un Reino Unido que acaba de votar a favor del Brexit, Saul vuelve a ser atropellado en Abbey Road por el mismo conductor. Esta vez, el accidente es más serio, y mientras se debate entre la vida y la muerte en una cama de hospital, su mente alucinada, divaga entre el pasado y el presente en un bucle sin salida.

Es en esta parte del relato cuando, de repente, #DeborahLevy me vuela la cabeza y los acontecimientos de 1988 adquieren entonces un sentido diferente, y entre recuerdos y obsesiones, explora brillantemente los paralelismos entre la historia personal y la política, y plantea preguntas sobre cómo uno se ve a sí mismo y qué ven los demás. Muy gratamente sorprendida con esta novela inteligente, enérgica, algo compleja de seguir en algunos momentos, pero realmente cautivadora.
Bookisses97
 26 November 2023
Bueno hoy os dejo una novela que me ha dejado un poco tocada por como todo transcurre y por las acciones que toma la autora y no solo eso en el torbellino de pensamientos que he entrado debido a él.
Bueno en este libro tenemos a nuestro protagonista Saul que no os voy a engañar, un día un coche le dio un buen golpe y sufre unas alucinaciones, iba a decir pequeñas, pero de pequeña no tiene nada, sobre algunas cosas del futuro que me dejó un poquito perpleja porque me dejaba un poquillo desubicada… Osea para mí este libro ha sido una paranoia ya que he llegado a puntos del libro que no sabía cuál era la realidad…
Además de lo anterior tengo que admitir que la pluma del autora, aunque sea un poco enrevesada la historia, esta es muy ligera y atrapante, sobre todo resaltaría la ligereza porque hay algunos momentos muy entretejidos y que me volverían loca pero la manera en que consigue explicarnos la situación consigue que entendamos todo al momento.
En resumen, un libro muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y que me ha sorprendido muchísimo.

Las críticas de la prensa (2)
elperiodico20 March 2023
Una historia enigmática de adictiva lectura que escribió al mismo tiempo que su celebrada 'Autobiografía en construcción', una obra fundamental para explorar a las mujeres de entre 40 y 60 años, una franja de edad que apenas ha generado literatura.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
lanuevaespana14 March 2023
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo03 May 2023
–¿Quieres hablar de lo que pasó cuando volviste de la RDA?
–Sí. Cualquier cosa con tal de alejarme de los perros dormidos de Heidelberg.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?