Crítica de Diana20

Diana20
07 July 2020
No tenía ninguna expectativa acerca del libro, lo que provocó queme maravillase cuando leí el primer encuentro con la autora y ese preciso momento que la marcó. Me he sentido muy identificada con este último, ya que representa como la situación que uno vive puede llegar a ser desalentadora si no es lo que se tenía en mente. del mismo modo, me ha gustado el estilo narrativo personal, fluido y pausado que utiliza para empezar a narrar su historia.

Hubo varios momentos a lo largo de la lectura en los que concordaba con lo que la autora exponía, como cuando observa a otras madres que hablan sobre otras mujeres en la entrada del colegio de sus hijos. Es un momento cotidiano que me ha hecho reflexionar sobre como podemos acabar atacando a otra persona solo porque ella tiene lo que nosotros no tenemos o dejamos atrás.

Personalmente, la autora me ha hecho reflexionar sobre varios temas sin yo quererlo. En ocasiones me hacía pensar que no estaba leyendo una autobiografía, sino una historia hecha para hacer pensar al lector, y esto me sorprendió.

Y es así como he devorado el libro inconscientemente. La historia que nos cuenta Deborah Levy con un tono calmado y melancólico me impulsó a querer seguir leyendo. Incluso me ha recordado mucho a "Una habitación propia" de Virginia Woolf porque hace hincapié en la escritura, en buscar esa voz propia, en el papel de las mujeres y en la libertad que aporta escribir.

Es una lectura que se disfruta por entrar en los recuerdos de la autora de una forma natural y con un toque melancólico que te hace reflexionar sobre la vida moderna y la escritura.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..