Críticas sobre Vestido de novia (85)

zanbar_bone
 18 November 2018
Es uno de esos thrillers que me llamaron la atención por la portada y por el título, no conocía al autor ni me lo habían recomendado. Así que lo leí sin preconcepciones, y me encontré con una historia que comienza pareciendo de terror y va transformándose en otra cosa, muy psicológica, con un giro muy drástico y algo tramposo también.
La primera parte es la mejor de la novela, la descripción de la angustia de la protagonista, que está convencida de estar mal de la cabeza. Funciona bien, aunque el autor se sale de lo lógico en más de una ocasión para usarlo en favor de su trama, y toda la segunda parte de la novela, aunque con el aliciente del giro, pierde bastante fuerza y resulta poco creíble.
Por lo demás, es un thriller atractivo, con párrafos muy potentes y que logra mantener el interés.
Lauraysuslibros
 11 May 2023

Mi primer contacto con Lemaitre, muy recomendado por muchos amigos lectores. ¿me ha convencido? Sí pero no o No pero sí.

Veamos como lo explico.

La historia me ha parecido brutal y el final ya ni os cuento. ¿Qué es lo que entonces ha hecho que no llegara a engancharme?

Pues para mi la forma de escribir es raruna, o la forma en la que está contado o traducido no sabía deciros ya que como comentaba ha sido mi primer contacto con el escritor. El caso es que describe todo con mucho detalle sin dejar nada a la imaginación, pero no me ha generado los sentimientos que debería generar un trama tan brutal como esta. Quizás es que no he conseguido empatizar con ninguno de los personajes o se me ha hecho un poco tediosa en algunos momentos.

El libro está dividido en tres partes. La primera narrada por Sophie, la segunda por Franz y una tercera en la que todo se une.

La primera parte es bastante inquietante, el lector no sabe muy bien por donde va la cosa. Nos presenta a Sophie una chica aparentemente normal que sin saber por qué la lía pero bien, cometiendo uno de los peores crímenes que se pueden cometer.

En la segunda parte conoceremos a Franz y empezaremos a entender un poco más por dónde van los tiros.

En la tercera se asienta la forma, textura y sabor del pastel.

Sin duda no es una novela al uso ni lo definiría como thriller ya que es bastante lento. Eso sí, ha despertado en mi la curiosidad por leer algo más del autor. Creo que probaré con Irène o La gran serpiente.
KARLAHERRERAPULIDO
 25 July 2022
Vestido de novia, es una historia apasionante desde el primer momento, donde se narra la historia de Sophie, una mujer normal, con un trabajo y un matrimonio normal, que, de repente, no entiende porqué pierde objetos, olvida situaciones y sin encontrar explicación empieza a acumular cadáveres a su alrededor.

Con una narración vertiginosa a lo largo de todas sus páginas de las que cuesta despegarse y donde sientes y padeces la angustia de Sophie, vestido de novia resulta ser una lectura obligada si te gusta el suspenso y el terror.

Hasta la segunda parte del libro, no entendía muy bien porqué el título “vestido de novia”, pero es justo ahí donde se empieza a esclarecer toda la trama y donde el escritor te retiene hasta la última página. El final, sinceramente ¡Magnífico!

Es el primer libro que leo de Pierre Lemaitre y sin dudas, no será el último. ¡Léanlo y disfrútenlo!
eljardindelaslecturas
 25 February 2022
Sophie es una chica que aparentemente tiene una vida normal. Sin embargo, poco a poco su vida se va desmoronando. Empieza por olvidarse de cosas: donde ha puesto las llaves, dónde ha puesto un regalo, dónde aparcó el coche...
Poco a poco su vida cada vez es más confusa: la detienen por robar y ella no lo recuerda, tiene imágenes borrosas de haber hecho cosas pero no las recuerda con claridad.
Y de pronto su vida ya es totalmente un caos: comienzan a acumularse cadáveres a su alrededor...
¿Qué es lo que pasa en su mente? Es todo un dilema.
Sin duda es una historia que no me ha dejado indiferente.
La forma de narrar del autor me ha gustado mucho y consigue introducirte poco a poco en una historia que no ha dejado de sorprenderme en ningún momento y que me ha enganchado por completo.
Un thriller que recomiendo mucho para todos los amantes del género.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020

La verdad es que no teníamos intención de leer este libro, pero nos lo ha recomendado Sandry, del blog Sueños entre letras, y le hemos hecho caso. La verdad es que nos ha gustado bastante, pero no tanto como le había gustado a ella.

En esta historia nos encontramos a Sophie, una mujer que tiene ciertas lagunas mentales, y empieza a cuestionarse muchas cosas de su vida, sobre todo, porque hay muchos sucesos de los que no se acuerda, aunque está segura al 100% de que los ha llevado a cabo ella. Y llega un momento en el que tiene la necesidad imperiosa de huir, para intentar recuperar su vida.

Nos ha parecido muy novedosa la manera en que la novela está escrita, ya que solo hay dos personales principales, pero van a dar mucho juego a lo largo de la historia, y nos van a hacer plantearnos cada poco qué es lo que de verdad está pasando, y por qué actúan así.

Tenemos que reconocer que la narración es un poco lenta y bastante descriptiva, pero tenemos que reconocer que ésto mismo es lo que el libro pide, ya que de hacerlo de tener una narrativa más rápida, nos quedaríamos sin más de la mitad de la historia, y nos quedaríamos sin información muy importante, que nos van a ayudar a entender mejor el final.

Es cierto que el título descoloca bastante porque, nosotros al menos, no nos esperábamos la relación de la historia con el vestido de novia, pero es algo que nos ha gustado mucho descubrir a lo largo de las páginas.

En definitiva, es un libro que engancha mucho y que nos mantiene en vilo hasta el final. Y la manera en la que se desarrollan los hechos, nos mantendrá pegados a la historia hasta que podamos dar el carpetazo final
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Alasombradelarciano
 10 June 2020
Vestido de novia es el primer libro de Pierre Lemaitre que leo. Ha sido mi primer contacto con él y, como aperitivo, diré que me ha parecido sublime la forma en la que consigue la implicación del lector. Es un autor que he oído/leído recomendar en muchísimas ocasiones, sobretodo entre personas que disfrutamos de este género. Sé que tiene bastantes más obras, pero esta novela en concreto se me quedó grabada en la mente por el título y la portada. Me pareció que no pegaban mucho y que había algo detrás, algo que al leer el libro daría todo el sentido que no lograba encontrar. Lo vi en la biblioteca y no me lo pensé dos veces, sentí la repentina necesidad de estrenarme por fin con el autor. Y menos mal que lo hice.

Mientras estoy escribiendo siento que poco puedo decir de este thriller psicológico sin desvelar la magia. Me limitaré a comentar mis sensaciones. Desde el principio entré en una especie de vorágine en la que se mezclaban la paranoia y la adicción. Es decir, lo que el autor me estaba contando no lo entendía, no sabía qué le ocurría a Sophie, qué trastorno puede llegar a tener para hacer ese tipo de cosas. Pero al mismo tiempo su forma de narrar me mantenía pegada a sus páginas. El efecto no es que estuviera perdida sin más. El autor hace que te pierdas pero consigue que quieras saber qué hay tras todos esos sucesos.

Han habido momentos angustiosos, no lo voy a negar, pero es algo que me gusta sentir cuando leo ciertos géneros, como es el caso. Igual que cuando leo una romántica me encanta morir de amor, notar un tira y afloja, deseo, celos, etc, con un thriller me gusta sentir también, pero obviamente no van a ser las mismas emociones. Como digo, ha habido angustia, agobio y mucha rabia contenida.

La novela esta estructurada en 4 partes bien diferenciadas, en las que se intercambian perspectivas, roles... y vas descubriendo poco a poco el por qué, se van solventando las dudas y lo entiendes todo. Las cuatro partes están narradas en tercera persona, a excepción de la segunda parte, que está narrada en forma de diario, separados por fecha y en primera persona. Definitivamente no va a ser la única novela del autor, es más, ya tengo otro preparado en el kindle (Recursos inhumanos) para leer en cuanto me apetezca un thriller de su estilo. Si tuviera que resumir dicho estilo, diría que es directo pero enigmántico, rallante y siniestro pero adictivo. Además, hasta el última página no sabía por dónde iba a salir Pierre, no sabía qué final le iba a poner a la obra, pues si algo está claro es que es una novela peculiar de las que te dejan boquiabierta en muchas escenas, puedes esperar cualquier cosa. ¿Resultado? Que el final soprende y me ha encantado. También opino que no es una novela para todo el mundo, dependerá de lo sensible que sea cada uno. En mi caso ha sido totalmente soportable, a pesar de algunas escenas que me han provocado un poco de agobio y angustia. Dicen que sarna con gusto no pica...

Reseña completa↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Tal como señalan al comienzo del libro, no debes contar nada sobre el a nadie. Hay que llegar sin saber lo que nos vamos a encontrar para poder disfrutar una tras otras de sus páginas. Solo así se consigue que el autor te tenga con el corazón en un puño a lo largo del relato, haciéndote pasar por distintos sentimientos, tan fuertes que es imposible quedarse impasible.Creo que este libro se ha llevado o se va a llevar al cine y creo que, aun siendo imposible, merecía haber tenido el toque de Hitchcock.Libro 100% recomendable.
srta_amapola
 14 June 2023
Las expectativas no son buenas consejeras y aún así es inevitable empezar un libro sin ellas cuando me lo recomiendan tanto. Algo que me ha pasado factura con mi primer libro de Pierre Lemaitre “𝐕𝐞𝐬𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐚”.

No me ha parecido un mal libro, pero tengo la sensación de que ha sido “otro libro más”. Mientras lo leía me entretenía, pero una vez lo cerraba ya no tenía esa necesidad de seguir leyendo, ni esas ganas de saber qué estaba pasando. Solo era una historia que leía a ratos.

Creo que mi problema ha sido el de siempre, era un libro con el que me había creado muchas expectativas porque todo el mundo me lo recomendaba y las tenía tan altas, que al final no ha cumplido y no ha sido culpa del libro, en absoluto. Pero me esperaba algo inquietante, intrigante y trepidante y me he encontrado un libro muy pausado y contado en partes tan aisladas que no he conectado con la forma de narrar.

Pero no quiero ser todo negatividad, el libro tiene una parte que me ha encantado y son los personajes. Las luces y sombras que teje el autor alrededor de apenas dos personajes que cargan con todo el peso y la responsabilidad de la trama han sido uno de los motivos por los que he seguido leyendo.

Es probable que más adelante vuelva a leer a Lemaitre con su tetralogía Verhoeven, pero por este año, aquí empieza y acaba mi incursión en la obra del autor.
UnAlmaVioleta
 30 January 2022
Pude disfrutar de esta historia gracias al club de lectura de Lectores Empedernidos.
La verdad es que al empezar la novela, aunque me enganchaba me parecía que el final era muy obvio y que no tenía mucha salvación, que el autor tenía que ser un genio para salvar ese planteamiento... y ¡lo es!

Vestido de novia es un thriller que no te deja indiferente y que te atrapa en sus páginas, lectura rápida, ágil y un desenlace que no se puede adivinar facilmente. El último plot twist no me sorprendió pero eso no impide que lo considere muy bueno y adecuado, le da el final que la novela necesita.

El lector pasa una angustia curiosa a lo largo de toda la novela pero personalmente cuando peor lo pase fue en la primera parte porque podía sentir la confusión de nuestra protagonista y el miedo por el descontrol en el que estaba cayendo su vida, la locura, la muerte, el olvido...

Lo calificaría como un thriller en petit comité, no hay un gran número de personajes principales y esto hace que sea fácil seguir la trama.

Una lectura muy recomendada para bloqueos lectores, amantes de thriller y... bueno, para cualquier persona que no lo haya leído ya.
EvaLovelace
 18 January 2022
Un trhiller que te mantendrá pegado a sus paginas desde el principio.
Una historia que no tendrá sentido hasta llegar al final, una protagonista loca, o no tan loca, que deberá huir y descubrir que le pasa, porque olvida cosas y lo mas importante, porque asesina y luego olvida haberlo hecho.
Sin duda un libro 100% recomendado que te dejará loco hasta el final.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro