Críticas sobre Vestido de novia (85)

Jota99
 25 December 2022
Un thriller que envuelve al lector en la trama con giros inesperados que se agradecen y mucho donde tanta novela previsible hay ya en el mercado.
La prosa derrocha frescura y supone un punto positivo más para esta novela.
Por señalar algún detalle más próximo a la crítica negativa es el hecho de que la explicación del por qué de todo es bastante inverosímil asi como algunas escenas del desarrollo y también del final.
bambrosio
 18 September 2022
Comencé el libro sin saber nada...y me ha sorprendido. al terminar cada parte, todo lo que había pensado sobre los personajes... daba un vuelco al.comenzar la siguiente parte. Simplememte... maravilloso. No me esperaba nada igual. Lo recomiendo 100%.
laratitadelibros
 30 May 2022
En mi opinión es una obra maestra del suspense . Confieso que es el primer libro que me he leído de este autor y reconozco que ha mitad del libro se hace un poco lenta. Esta bien narrada y es adictiva y por momentos incluso angustiosa. El título del libro es totalmente acertado y volveré a leer a este autor sin duda.
neftali_bookstagrammer
 03 May 2022
Este thriller está bien construido y te tiene en tensión desde la primera página a la última. Pese a que no soy amante de este tipo de novelas, vienen bien entre una lectura más densa y otra. La prosa es fresca, sin muchas florituras; lo que se espera de este tipo de historias.¿Recomiendo leer?: Sí.
meritxellsalv
 07 February 2022
Me ha gustado mucho. La forma en que está escrita la historia hace adentrarte entre las páginas y la historia de la protagonista. Sus pérdidas de memoria hacen que te desconciertes y haya cosas que no se hilan hasta el final de la historia. Me ha gustado mucho que haya más de un narrador en el thriller, para tener más de un punto de vista de la historia. Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor. Muy recomendado!
Samarkanda
 31 January 2022
Cierto es que no he leído mucha literatura francesa y lo poco que he leído no me ha terminado de convencer pero, animada por las buenas críticas, me decidí a darle una oportunidad a Vestido de novia de Pierre Lemaitre.

En las primeras páginas conocemos a Sophie Duguet, una joven viuda que trabaja como niñera para una familia adinera de París y que, desde antes de morir su marido, ha ido perdiendo el control de su vida por completo al ir olvidando cosas o no recordar dónde ha dejado ciertos objetos, cometer pequeños robos en el supermercado de los que no tiene consciencia… Pero, por si esto no fuera poco, una mañana va a despertar al niño que cuida y se lo encuentra muerto en la cama con uno de los cordones de sus zapatos atado al cuello; nadie ha entrado en la casa desde que la madre del niño se fue a trabajar, la puerta está cerrada con llave y sólo están Sophie y el cadáver.

Sophie no recuerda haber matado al niño pero ha tenido que ser ella quien haya acabado con su vida, todo apunta a ello, así que, asustada por el tono del teléfono –piensa que será la madre del pequeño para preguntar qué tal está- huye de la casa antes de que llegue la asistenta. A partir de aquí a Sophie se le empiezan a acumular los cadáveres a su alrededor.

Con un comienzo así Vestido de novia promete bastante y anima a seguir leyendo para saber cuál es el motivo de esos asesinatos que Sophie no recuerda haber cometido o por qué pierde objetos o hace según qué cosas. Sin embargo, pasada la primera parte y, para mí la mejor de todo el libro, aparece un nuevo personaje que nos muestra otro punto de vista sobre los actos que realiza Sophie y aunque, a priori, me parecía una idea original lo que plantea el autor, según iba leyendo se me iba haciendo más cuesta arriba y había partes a las que no le encontraba ninguna lógica.

Vale que estamos ante una novela de ficción y entiendo que el autor se permita ciertas licencias pero hay acciones que se caen por su propio peso, os pongo un ejemplo: a Sophie le roban el bolso con todo lo que hay en el interior, llaves de casa incluidas, cualquier persona –a parte de denunciar el robo- cambia la cerradura de la puerta, pues Sophie no lo hace y como esto mil cosas por estilo.

Para mí ha sido una lectura que empieza con mucha fuerza y que engancha lo suficiente como para seguir leyendo pero, a medida que pasan las páginas, ese interés se va perdiendo en partes más tediosas y hechos sin demasiada lógica por mucho thriller psicológico que se trate, además, el final no hay por donde cogerlo. La impresión que me da es que había que terminar la historia como fuera y, hale, pongo este final para rizar el rizo y darle dramatismo. Podría entenderlo si la situación que propicia ese final se hubiera dado de forma paulatina pero, que de una página a otra, el giro de la trama sea de trescientos sesenta grados pues no, además, es totalmente ilógico. Siento no ser más concisa pero desvelaría partes fundamentales del argumento y no quiero destriparle a nadie la historia.

Sí reconozco que el estilo de Lemaitre es bueno, que la idea que plantea es original, que es una lectura sencilla y que sabe picar la curiosidad del lector, así como que los personajes trasmiten las sensaciones que padecen pero, para mí, el interés decae pasada la primera parte del libro (son cuatro en total) y el final, así como ciertos hechos, son totalmente inverosímiles.

Vestido de novia, un libro que cosecha buenas críticas pero que –desde mi perspectiva y en su conjunto global, no así por la originalidad del argumento- no son del todo merecidas.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
septiembrelj
 21 October 2021
Tantas referencias y tanta promoción ha tenido este libro que me he animado a leerlo. Y debo decir que no es para tanto. Sí tiene algo de misterio -aunque dura poco-, también tiene algo de suspense en el sentido de preocuparte por cómo va a continuar la historia… pero sobre todo, para mi gusto, tiene un argumento demasiado turbio y rebuscado. Incluso a ratos se me hizo un poco desagradable… quizás porque yo sea un poco delicada, todo puede ser. Pero vamos, que si fuese película, la pondrían en Antena 3 un sábado o domingo al mediodía. Y creo que mejor referencia para que os hagáis una idea no la hay.

En cuanto al autor, Pierre Lemaitre, no tengo ninguna otra referencia sobre él… éste es el único libro suyo que he leído hasta el momento. Tras lo cual, no descarto leer algún otro pero sólo en el caso de que me llame mucho la atención… puesto que no me han quedado excesivas ganas después de éste. No porque esté mal escrito, no me entendáis mal… tampoco bien, se puede leer y ya está.

Vestido de novia narra la historia de Sophie, una joven con una vida feliz y tranquila. Vive junto a su marido, Vincent, y su perro, y tiene un trabajo que le gusta. Todo ello va cambiando de forma progresiva tras varios hechos que no iremos descubriendo hasta la mitad del libro. de hecho, en las primeras páginas sólo conoceremos a una Sophie aislada, callada, que va alternando trabajos mientras se mancha las manos de sangre una y otra vez. ¿Cómo se ha producido ese cambio? ¿Qué es lo que está ocurriendo en su vida? Ése es el misterio de este libro, que no tardaremos más que unas pocas páginas en descubrir. Una vez descubierto (y no quiero dar más detalles) iremos viendo cómo va soportando la protagonista esa nueva vida a la que se ha visto avocada.

El principio y el final es lo que más me ha gustado del libro. El principio por el misterio que implica, porque quieres saber qué es lo que está ocurriendo y cómo va a continuar esa historia que empieza tan fuerte. La mitad del libro ha sido la parte que menos me ha gustado por ese argumento turbio que ya he mencionado y que uno comienza a percibir. Y el final también está bien, sobre todo por ir viendo cómo la protagonista afronta esa nueva realidad.

laurandbook
 11 July 2021
Primera vez que leo al autor. Y aunque en algunos momentos se me hizo pesado, el resultado y los giros que va tomando en su desarrollo es espectacular!
Es un thriller duro con escenas escalofriantes pero que no dejará de sorprendente. Merece la pena por los giros que se encuentran en este libro.
castigamealeer
 09 May 2021
OPINIÓN PERSONAL

¿ Qué os puedo decir de un libro de uno de mis autores favoritos? A mí me ha gustado muchísimo.

Desde el comienzo del libro te ves inmersa en la locura y angustia de la protagonista, compartiendo con ella sus sensaciones y paranoias. Es un libro que te mantiene atrapada página tras página desde el principio hasta el final, y en el que encontrarás unos giros sorprendentes.

Es mejor no conocer nada de la trama para poder disfrutarlo plenamente, por ello intentad no buscar muchas reseñas que puedan contener spoilers y os fastidien su lectura.

Narrada en tercera persona y con un lenguaje sencillo. El libro consta de cuatro partes y, es cierto que, la primera cuesta un poco porque no sabes muy bien qué está pasando. En la segunda ya empiezas a entenderlo todo y las dos restantes, incluso, puedes adelantarte a los acontecimientos. Pero no por ello dejas de disfrutar de la lectura.

Una de las cosas que más llamó mi atención fue la portada, no me digáis por qué, ya que es muy sencilla, pero me creó mucha curiosidad.

CONCLUSIÓN

Me ha gustado bastante aunque no encabezará mi lista de favoritos, pese a ser su autor uno de ellos. Os animo a que lo leáis y me contéis que os ha parecido.

Pichi
 06 March 2021
Me ha gustado este libro. Una vez superas la primer parte, la cual te invita a dejar de leer el libro, la novela gana en emoción e interés. Es una historia interesante y emocionante. de los libros que merece la pena leerlos hasta el final y no rendirse. Lo recomiendo.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro