Críticas sobre Irène (43)

crucedecaminos
 23 September 2018
Cuando empiezas a leer una novela en la que su protagonista es un comisario de metro cuarenta y cinco sabes que te enfrentas a una lectura diferente. Creo que se tienen que seguir rompiendo los estereotipos y que los protagonistas de las novelas puedan ser menos favorecidos y no centrarlos tanto en uno concreto: el de éxito.
Supongo que no es lo mismo ponerse en la piel de un personaje de metro cuarenta y cinco que en uno de metro ochenta y que es mucho más fácil recrearse en el segundo que en el primero, pero que el personaje cale, que convenza, está en manos del escritor y Pierre Lemaitre hace un buen trabajo con el comisario CamilleVerhoeven en Irène la primera novela que protagonizará. El mundo Verhoeven es rico por el propio comisario, pero también por los secundarios que tan buen papel hacen. El autor también ayuda con sus descripciones y poniendo a cada uno en su sitio dándole su momento de gloria para que el lector los conozca y tenga ganas de verlos aparecer de nuevo.

Tenía algunas dudas al empezar la lectura ante las buenas expectativas que transmitían la mayoría de las reseñas, pero por suerte se fueron disipando con el rápido pasar de las páginas ante una absorbente historia.

«Se imaginó el número de muertos que debían habitar en todos los libros de la librería y sintió vértigo.»

Y de nuevo la metaliteratura de por medio; de nuevo ese homenaje a la literatura criminal, pues gran parte del peso de la trama la tendrá la relación de unos asesinatos con los asesinatos descritos en algunos de los clásicos más conocidos del mundo literario criminal y que El Novelista, nombre que le darán al asesino, intenta copiar de forma fidedigna como si de arte se tratara.
En ese punto me ha recordado a El Artista el asesino protagonista de la trilogía escrita por Nieves Abarca y Vicente Garrido (Crímenes exquisitos, Martyrium, El hombre de la máscara de espejos), así que si os gusta Irène ya sabéis por dónde tirar.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
anitarecaditos
 10 May 2018
Mividaenblanco
 26 January 2018
Me encanta la novela negra desde que descubri Sherlock Holmes, pero no habia leido ninguna novela negra como esta. Me ha parecido soberbia.

Una de las cosas que me mas me ha gustado (tengo que decir que son varias) son esas descripciones de las escenas del crimen, me han encantado. Lo explico, son tan descriptivas que parece que estas allí observando cada pequeño detalle que, al final ves tan nitidamente todo lo macabro como si estubiera al lado tuyo. Otra cosa que me ha encantado ha sido el argumento de la historia en si, me encantan los libros que te llevan a otros libros haciendo que la estanteria crezca, claro si te atraen esos libro. Por último quiero decidor la escena que mas me ha gustado. Los que habéis leido el libro seguramente la identificaréis enseguida, el resto a leer el libro que merece la pena. La escena es un interrogatorio donde intercala el interrogatorio en sí y una conversación entre dos policias. Magnifica.

Resumiendo, el libro es 100% recomendable, si os gusta las novelas negras. Las descripciones son la una maravilla, me ha encantado como el autor te lleva al final haciendo que entres en la historia de una manera muy natural. Ha sido muy intensa la lectura por ello voy a esperar un poco antes de meterme con la segunda parte, que se llama 'Alex'.

NOTA: Gracias a Lunilla de 'El templo de la lectura' y a Tatty de 'El universo de los libros' por este magnifico sorteo. Para mi primera lectura conjunta me ha gustado mucho. Y gracias también a la editorial Alfaguara por el ejemplar.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie