Críticas sobre Alex (29)

Nicaetlibros
 04 February 2022
Esta es la segunda parte de la tetralogía de Pierre Lemaitre con el inspector Verhoeven como protagonista.
Un thriller con todas las letras y en mayúsculas, así puedo describir este libro. Ácido, agónico, espeluznante en muchas ocasiones, y en otras he sentido muchísima repugnancia, ya no por los hechos de los personajes, si no por sus actitudes, y no solo en lo que se refiere a los crímenes físicos como tal. En esta ocasión, me encontrado con un fondo en la historia que me ha puesto los pelos de punta, solamente de pensar en la falta de empatía de las personas.
Queda demostrado que de este autor no te puedes fiar, las primeras impresiones no son lo que parecen, porque es un experto en dar, no uno, sino varios giros de tuerca hasta llegar al final de la historia.
Pierre Lemaitre lo ha vuelto a conseguir, unrelato increíble, con unos personajes, que me han despertado toda clase de sentimientos. Y con un final nada previsible que me ha dejado un regusto amargo y muchas ganas de seguir leyendo más libros suyos.
elymafer
 27 November 2021
Alex es una joven de treinta años; Alex es secuestrada, golpeada y encerrada en una jaula con algo de comida para atraer a las ratas hacia ella. La denuncia de un testigo del rapto pone en marcha una investigación contra reloj de la que se encargará, a su pesar, el comandante CamilleVerhoeven. La investigación, que irá más allá del rapto, revela que Álex había tenido una vida dura (al final veremos que fue horrible); también veremos que los resentimientos acumulados pueden llevar a la locura, a la necesidad de vengarse de una forma brutal, haciendo mucho daño. El caso, después de dar varios giros a lo largo de toda la novela, tiene un final imprevisto.
Este es el segundo libro de la serie Verhoeven. Aunque las historias son autoconclusivas, NO leáis éste antes que el primero, "Irene", o tendréis un grandísimo spoiler.. Entretenido.
nefertiti5
 15 November 2021
Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante CamilleVerhoeven aún no se ha repuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.

Una mujer de treinta años ha desaparecido. Un transeúnte ha visto cómo un hombre la ha metido a la fuerza en una furgoneta. Pero no saben quién es, ni cómo se llama ni, por supuesto, quién es el secuestrador ni qué pretende. Nadie denuncia la desaparición de la mujer y a la policía le resulta casi imposible encontrar alguna pista.

CamilleVerhoeven, comandante de la policía parisina, será el encargado de dirigir la investigación junto a los policías que formaban su antiguo equipo.

En este libro el tema principal gira en torno a un secuestro, que lo veremos desde los dos puntos de vista: el de la secuestrada y el de la policía que lleva la investigación.

El primer punto de vista es, en una sola palabra, angustiante; se viven escenas muy duras, algunas no aptas para estómagos sensibles.

También el punto de vista de la policía es bastante angustiante porque en estos casos siempre actúa contra reloj; la rapidez en la resolución del caso puede determinar que el secuestrado termine muerto o con vida.

Camille ya no es el mismo; imposible serlo después de todo lo que pasó en Irene. Veremos cómo ha logrado sobrevivir y cómo le ha afectado todo pues es imposible que sea igual. Y no lo es, no: ya no es el hombre tranquilo con una vida personal satisfactoria. Ahora es un hombre triste que lleva a cuestas un pasado muy oscuro; y el secuestro de Alex le va a hacer revivirlo todo. Afortunadamente, mantiene intacta su perspicacia y su instinto policial.

Junto a él, tenemos a Louis, el policía pijo que a mí me encanta y a Armand, el avaro hasta lo imposible que, no obstante, aquí acaba mostrándose como alguien entrañable. Y, por supuesto, la mujer que da título al libro: Alex. al narrarse muchos capítulos desde su punto de vista, la vamos a conocer bastante bien.

Lemaitre es muy preciso en sus descripciones tanto de personajes como de escenarios y situaciones. La novela resulta muy visual. Y, por supuesto, tiene muchas sorpresas y giros argumentales que harán que no podamos parar de leer.
rocio_g
 23 April 2021
Impresionante.
Este autor describe con una facilidad asombrosa las escenas del crimen, la investigación, los interrogatorios... te hace sentir que estás con él.
Este libro es el segundo de la serie, y después de lo que ocurrió al final del primero, parece que el comandante Verhoeven está desentrenado, y que va a la cola en todo momento de la investigación, pero que equivocados estábamos.
UnaiGoiko74
 18 February 2021
El comisario CamilleVerhoeven trata de recuperarse del drama personal sufrido en los hechos descritos en la novela "Irène". Tras varias estancias en centros de descanso y sanatorios psiquiátricos, el menudo policía decide reincorporarse al servicio activo. al de poco de incorporarse le asignan la investigación del secuestro de una mujer en plena calle de París.

Este es el punto de partida de esta novela; la segunda de la trilogía de Verhoeven. Desde aquí Lemaitre nos sumerge en la búsqueda frenética de esta muchacha, cuya identidad desconoce la policía. "Alex" es una novela policíaca mayúscula, en la que el autor francés muestra su habilidad narrativa y su maestría a la hora de ahondar en la personalidad de los personajes. Para CamilleVerhoeven el caso, del que al principio porfiaba, acaba convirtiéndose en una experiencia catártica que le ayudará a superar sus pérdidas recientes y a reconciliarse con la memoria de su madre fallecida.
Las referencias literarias son abundantes, del mismo modo que lo fueron en "Irène", revelando esa pasión desmedida por la literatura del autor galo.

En cuanto a la trama, sin ánimo de revelar detalles relevantes, solo decir que se divide en tres partes, cada una de la cual inicia un giro narrativo, y que en la historia nada es lo que parece ser. Es absolutamente imprevisible y únicamente al final uno puede entender el alcance de todos los hechos descritos durante la novela.

Al final, el dilema que subyace es si la verdad y la justicia son la misma cosa o, planteado de otro modo, si en un momento dado podríamos olvidarnos de la verdad para que se haga justicia.

angblareq
 13 February 2021
Autor que vuelve a sorprender, pero no sorprende con giros ni con un final inesperado, sorprende con obras maestras que a nadie se le había ocurrido antes. Igual que Irene, Alex es una obra maestra, de principio a fin, una idea creíble e increíble....
nachoab
 10 April 2020
Dura, muy dura. La biología humana abierta en canal. Espeluznante. Juega con el lector. La transformación de sus personajes es radical. Pero sus personajes permanecen: Es el lector quien cambia. de sus casi 400 páginas, uno se lleva eso: La certeza de que es posible empatizar con quien sea.
Pianobikes
 02 April 2020
“La puerta de la furgoneta se cierra violentamente, el motor acelera y con un brusco impulso el vehículo baja de la acera. «No quiero morir ahora»“ ~ Alex de Pierre Lemaitre.

Alex es una joven bella que atrapa a los hombres. Sabe cómo hacerlo y le gusta jugar a ello hasta que regresando a su casa se da cuenta de que un hombre la persigue y no sabe quién es. Tras desaparecer unos días de su vista, Alex baja la guardia y cae en las garras del extraño. Y... hasta aquí puedo y debo contar porque la trama va tan rápido que si cuento más me coloco en el medio del libro y os elimino lo mejor de este libro: sus sorpresas.

Alex es la segunda entrega de la saga Verhoeven y si la primera me encantó, esta me ha gustado mucho más con la diferencia de que está es menos “brutal”. Irène me dejo en shock, con mal cuerpo y la trama era pelín enredada. En Alex, la trama es fantástica, no puedes parar de leer, y te mantiene en tensión hasta el final, un final muy bien urdido donde todo cuadra.

Me ha gustado la evolución del personaje del comandante Camille y sobre todo el juego de Lemaitre con sus personajes a quienes vas odiando y amando a medida que avanza el libro. Desde luego, ¡cómo escribe Lemaitre! Hace que mi nivel de exigencia al puntuar al resto aumente.

No es necesario leer Irène previamente a Alex pero sí es conveniente porque algún que otro detalle (por decirlo de alguna manera) de la primera entrega sale a la luz en esta segunda.
LuciaNN
 12 October 2019
Nose ni por donde empezar a resumir esta lectura...

Anteriormente leí Irene, y me encanto, pero leyendo Alex... creo que me ha gustado mucho más, nuestro autor, sigue con ese tipo de novela tan brutal, tan oscura, y tan dura en muchas ocasiones, que para lectores sensibles no la recomiendo...

En esta historia, desde la primera pagina, estás enganchado, porque cada diez paginas hay un giro en la historia que te descoloca... Tenemos a nuestra protagonista, Alex, que esconde secretos, es secuestrada, nos cuenta su vida pasada, y con el paso de los capítulos no sabes si amarla u odiarla, no sabes que sientes por ella hasta la ULTIMA pagina de libro...

Una historia con muchos giros, muy bien escrita, ya que Pierre es un grande la novela negra, es muy conocido por Irene, pero para mi Alex no se queda atrás en ningún momento...

Novela super recomendada si te gusta el thriller, el thriller duro y que estén volviéndote loco durante toda la lectura. :)

margazquez
 05 October 2019
Alex” es el segundo volumen de una de las mejores sagas que he leído en mi vida: la tetralogía del comisario CamilleVerhoeven. Es un libro que me dejó sin aliento, que me “secuestró” desde la primera página y que estuvo dando vueltas en mi cabeza hasta días después de terminar su lectura. Un thriller que no da respiro, cargado de tensión y escrito con un dominio impresionante de los recursos narrativos del género. Sin duda, una novela que no olvidaré jamás y una de las novelas negras más impresionantes que he leído en mi vida. Brillante.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie