Crítica de nefertiti5

nefertiti5
15 November 2021
Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante CamilleVerhoeven aún no se ha repuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.

Una mujer de treinta años ha desaparecido. Un transeúnte ha visto cómo un hombre la ha metido a la fuerza en una furgoneta. Pero no saben quién es, ni cómo se llama ni, por supuesto, quién es el secuestrador ni qué pretende. Nadie denuncia la desaparición de la mujer y a la policía le resulta casi imposible encontrar alguna pista.

CamilleVerhoeven, comandante de la policía parisina, será el encargado de dirigir la investigación junto a los policías que formaban su antiguo equipo.

En este libro el tema principal gira en torno a un secuestro, que lo veremos desde los dos puntos de vista: el de la secuestrada y el de la policía que lleva la investigación.

El primer punto de vista es, en una sola palabra, angustiante; se viven escenas muy duras, algunas no aptas para estómagos sensibles.

También el punto de vista de la policía es bastante angustiante porque en estos casos siempre actúa contra reloj; la rapidez en la resolución del caso puede determinar que el secuestrado termine muerto o con vida.

Camille ya no es el mismo; imposible serlo después de todo lo que pasó en Irene. Veremos cómo ha logrado sobrevivir y cómo le ha afectado todo pues es imposible que sea igual. Y no lo es, no: ya no es el hombre tranquilo con una vida personal satisfactoria. Ahora es un hombre triste que lleva a cuestas un pasado muy oscuro; y el secuestro de Alex le va a hacer revivirlo todo. Afortunadamente, mantiene intacta su perspicacia y su instinto policial.

Junto a él, tenemos a Louis, el policía pijo que a mí me encanta y a Armand, el avaro hasta lo imposible que, no obstante, aquí acaba mostrándose como alguien entrañable. Y, por supuesto, la mujer que da título al libro: Alex. al narrarse muchos capítulos desde su punto de vista, la vamos a conocer bastante bien.

Lemaitre es muy preciso en sus descripciones tanto de personajes como de escenarios y situaciones. La novela resulta muy visual. Y, por supuesto, tiene muchas sorpresas y giros argumentales que harán que no podamos parar de leer.