Carmen Montes Cano (Traductor)
Editorial: Maeva (16/09/2010)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 12 calificaciones)
El descubrimiento de un cadáver removerá el pasado más oscuro del pueblo de Fjällbacka.

Embarazada de ocho meses, Erica Falck decide pasar unas vacaciones junto a su compañero, el detective Patrik Hedström, en la bonita población costera de Fjällbacka. Pero poco le va a durar la paz a la joven pareja, pues un niño encuentra casulamente el cadáver de un turista y Patrik debe volver a trabajar antes de lo esperado.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 27 enero 2019
Es el segundo libro que leo de Camilla y la verdad que no sé porque he tardado tanto en seguir con la saga.
Escribe de una manera que es un auténtico gusto leerla. Sabe cómo llamar tu atención desde la primera página, y lo narra de una manera muy ágil para que continuamente estés enganchada, no te da ni un respiro, ni opción a aburrirte.
Esta historia empieza fuerte, de golpe y porrazo ya te juntas con lo que parecen varios asesinatos y dices "¿¿¿YAAA???", y simplemente ya no puedes parar.
Durante todo el libro, te mantiene con una idea en la cabeza, que piensas que es obvia pero a la vez tiene sentido. Luego empiezas a buscar otras opciones pero ninguna cuadra y todas te las desmonta, y después en na y menos, te descubre todo, y te quedas con cara de pasmo pensando "no puede ser"... me ha gustado mucho el giro final, sin duda, por muy enrevesado que parezca, después es sencillo y con su parte lógica. No se saca ningún conejo de la chistera, así que podría ser algo completamente real (y muy siniestro).
Los personajes, a cada cual más siniestro. En esta ocasión les vamos conociendo poco a poco, cada uno con sus rollos, y sus cosas, pero al final, entendemos por que nos lo ha ido contando así, y tan poco a poco. Quizá parezca algo lioso de inicio, sobre todo por los nombres, muchos y raros en poco tiempo. Si os pasa esto, nada mejor que un folio para ir anotando, al final cada uno tiene su sitio y les ubicas fácilmente. La trama principal se centra en una familia de lo más curiosa eso sí, y que en más de una situación te sacarán de quicio.
Algo de lo que más me ha gustado, es seguir leyendo acerca de Patrick y Erica. Conocerles más, ver como evolucionan después de como quedaron en la anterior novela, y crecer con ellos. Además nos encontramos con momentos muy graciosos, parece que todo la para a Erica y se la repiten las situaciones. Más de una nos podría pasar a nosotr@s y seguro que nos daban ganas de hacer lo mismo. También me ha llamado la atención que siga tan presente la hermana de Erica, y más que parece que va a estar.
Desde luego, que me he quedado con muchas ganas de seguir con la 3º parte del tirón, no creo que tarde mucho en hincarle el diente.
Recomendadas.
erasibanez
 22 febrero 2018
Las novelas negras nórdicas son mi debilidad porque estos escritores tienen la capacidad única de escribir crímenes retorcidos con desenlaces impactantes y con personajes psicológicamente inestables. Así es señores, cuando más retorcida es la trama más me llama la atención.Las novelas de Camila en cambio tienen su toque creepy pero muy escondido, hasta la resolución no terminás de darte cuenta lo sutil que era. Su narrativa es muy, muy llevadera, con un ritmo constante, dinámico y cotidiano. No aburre en ningún momento, no tiene momentos de relleno y se lee de un solo tirón a pesar de que son extensas.Entretiene mucho, y con eso me basta, no espero mucho de este tipo de novelas negras.Me costó acostumbrarme al hecho de que Erica ya no es la protagonista de la serie como lo fue en el primer libro. Patrick toma el protagonismo y es el único que lleva a cabo la investigación del crimen de turno.El resto de los personajes están muy bien desarrollados. Los diálogos me parecieron muy rebuscados por momentos, no parecían reales. Pero asumo que tiene mucho que ver la traducción del sueco al español.Algo que no me gustó para nada, y es por lo cual le pongo tres estrellas, es la misoginia que se esconde durante toda la trama. Ya lo había visto en el libro anterior, pero pensé que era parte del crímen y de los protagonistas, que la historia lo ameritaba para mostrar un desarrollo del empoderamiento de las protagonistas y de que en algún momento alguien iba a darle un puñetazo a esos policías de la comisaría... pero el estilo siguió siendo el mismo y de momentos no tan sutil. Me sacaba de onda, de clima, me daba bronca y solo seguía leyendo porque necesitaba saber como resolvía el fucking crimen."Tal vez un ser tan fuerte como Jacob necesitaba una compañera tan débil como ella para que no lo desgastase la resistencia de un igual. ¡Qué sabía ella!"¿Ven de lo que les hablo? Así. Todo el rato. ¿Y saben qué es lo que más me indigna? Que venga de la mano de una escritora tan joven. No sé. Seguiré leyendo la serie porque me gusta su prosa y los misterios están muy copados, pero ese machismo me tiene por las bolas.
mariacriado
 27 enero 2019
Los gritos del pasado es la segunda entrega de la saga Los crímenes de Fjällbacka. No se cómo no había leído esta saga antes!.
La trama continúa en el mismo lugar que el anterior La princesa de hielo, en el pueblo de Fjällbacka y con los mismos protagonistas principales: Patrick y Erica.
Y continúa con la vida de ellos unos meses después, donde un niño ha encontrado el cadáver de una chica entre unos restos oseos antiguos. A partir de ahí comienza la investigación.
Los personajes siguen siendo muy creíbles, me ha gustado mucho ver la evolución y sobre todo, alguno de los secundarios se convierte en personaje principal de la historia.
Es un libro lleno de giros y nos enteramos de la vida de una de las familias del pueblo, a la que años atrás habían acusado de un crimen para después dejar en libertad por falta de pruebas. Una familia con muchos secretos y que poco a poco en este libro se van a ir destapando.
El final, aunque un poquitín previsible me ha gustado.
Seguiré leyendo la saga a ver qué sorpresas trae.
entresuspaginas
 18 noviembre 2018
Cada día me sorprendo más de lo increíblemente adictiva que es esta autora.
En esta segunda entrega, vemos no solo que pasó con nuestros personajes favoritos, y sus familias, sino además un nuevo caso de homicidio en el pueblo.
Éste caso se conecta con uno de hace muchos años, en donde desaparecen dos jóvenes misteriosamente.
Es impresionante como la historia te atrapa, te hace dudar de todos y cada uno de los que aparecen. Te tiene en vilo hasta la última página.
¡Helada con ese final! Por dios, Camilla es la reina de los finales inesperados jajajajaja
Me gustó muchísimo que éste libro se centre más en Patrik, ya que el anterior era mas centrado en Erica.
💖 ¡Mega ♡♡♡♡♡ 5/5 para la segunda entrega de#LosCrímenesDeFjällbacka
♡ Info del libro:
📚 Título: #LosGritosDelPasado
📚 Autora: Camilla Läckberg | @lackberg
📚 Editorial: Maeva. OCÉANO.
📚 Páginas: 304
📚 ISBN ebook: 9788415120711
📚 Precio Google Play / Play libros: $86,36 pesos ARG.
♡《 Una vez más, los gritos del pasado susurran oscuros secretos. Segunda entrega de la serie Los crímenes de Fjällbacka La escritora Erica Falck y su compañero, el comisario Patrik Hedström, disfrutan de unas merecidas vacaciones en su casa, en la pequeña población costera de Fjällbacka, un concurrido destino turístico en verano. Erica está embarazada de ocho meses y la ola de calor no facilita las cosas. Lo último que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinato. Pero las vacaciones de Patrik se ven interrumpidas cuando un niño descubre el cuerpo sin vida de una turista. Lo más extraño es que junto al cadáver aparecen los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás.》
🤔 ¿Les gustan los policiales y de misterio?
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
pasiondelalectura
 20 diciembre 2018
Los gritos del pasado es una re-lectura y no me ha gustado mucho más a pesar de los años que han pasado. Sigo pensando que hay demasiados personajes que no aportan claridad a la historia. Además que los nombres de tres de los principales protagonistas se me confundían : Johannes, Johan y Jacob.
Es una historia bastante escabrosa : un abuelo predicador inculca a los dos hijos un falso poder de sanar a la gente. Los hijos querrán poner en claro este poder matando a mujeres y practicando con ellas. Entre tanto los nietos no lo hacen mejor y han surgido rivalidades atroces entre ellos.
El clima general es bastante morboso/malsano y mediocre.
El policía que dirige la encuesta es simpático e intuitivo, su esposa es una escritora pero en este opus solo será cuestión del final de su embarazo en una Suecia achicharrada por el calor (inhabitual para un país nórdico, no ?).
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
vmanerovmanero18 abril 2018
Cuando Patrick llegó al lugar, reinaba allí una actividad febril. La entrada del barranco Kungsklyftan había sido acordonado con cinta amarilla y contó hasta tres coches de policía y una ambulancia.
otros libros clasificados: literatura nórdicaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)