Crítica de Merixun

Merixun
22 March 2020
Nos hayamos en pleno verano en Fjällbacka con Erica, embarazada de ocho meses y su pareja, Patrik, que están disfrutando de unas tranquilas vacaciones. Pero estas se acaban cuando encuentran a una mujer asesinada y los esqueletos de otras dos y llaman a Patrik para qué dirija la investigación.

Desde casi la primera página el caso es muy interesante y atrayente. Se mezclan dos épocas diferentes lo que da dinamismo a la historia y sirve para ir viendo como avanzan las cosas tanto en la actualidad como hace bastantes años.

Un elemento que me gusta mucho de las historias de la autora es la alternancia de personajes que hay y como estos están conectados entre ellos siempre, de una forma u otra. Me parece muy buena la forma en la que va uniéndolos a todos, dando sentido a las cosas y quedando todo claro y fácil de entender.

El caso está muy bien construido y desarrollado. Está bien estructurado y tiene una base firme y sólida. Los acontecimientos se van dando de forma fluida y natural, sin hacerse precipitados ni lentos en ningún momento. Tiene varios giros inesperados, y todos pasan en el momento adecuado, dejándote siempre descolocado. Conforme vas leyendo, la trama es cada vez más profunda y complicada, hay más y más cosas por resolver y no paras de hacerte preguntas que de momento no se pueden responder. En general, es un gran caso, muy bien desarrollado y altamente adictivo.

Aparte del caso principal, hay más frentes abiertos y la autora siempre te deja con la miel en los labios, lleno de curiosidad y deseando saber más cosas. La autora es especialista en dar la información a medias, dejando lo mejor para el final.

El amor está en su dosis justa, y tan bien integrado que ni te das cuenta de su presencia. Lees las escenas románticas sin sentir que sobren ni que sean forzadas. Quizás contribuye el hecho de que Patrik y Erica sean una pareja ya consolidada y madura, pues tienen más de treinta años. Sea por lo que sea, me gusta como esta introducido el amor.

El único defecto que le veo a la historia, es que hay demasiada presencia de la religión. Entiendo que es una parte importante de la trama, pero a veces las partes en las que salía se me hacían algo tediosas de leer, pero esto queda contrarrestado con las demás partes, que son altamente adictivas.

El final es perfecto. Totalmente inesperado, me dejo con la boca abierta cuando se descubre todo. La autora tiene una gran capacidad para unir todo y darle un final cerrado, sin dejarse nada en el tintero. Todo queda explicado y muy bien atado.

La pluma de la autora me tiene completamente enamorada. Es mágica y te introduce en la historia de lleno y fácilmente. Es ágil, dinámica y tiene un algo que la hace única.

Los personajes están muy bien construidos. Todos tienen su importancia en la historia, de una manera u otra y no sobra ninguno, ya que cada uno aporta su granito de arena a esta adictiva novela.