Críticas sobre Alguien a quien conoces (69)

Srtaleescribir
 04 February 2020
▫️Me ha gustado mucho este thriller. Ha cumplido mis expectativas, engancha y te lleva de una teoría a otra, tratando de averiguar quién es culpable.
La narración es fluida, la estructura muy propicia para leer rápido. En cierto punto he podido saber quién era culpable, pero este libro ofrece mucho más que descubrir un culpable.

🔸He disfrutado siguiendo la historia, dejándome llevar por averiguaciones, teorías, sucesos... Es verdad que me hubiera gustado más que la trama del muchacho que se cuela en las casas hubiera tenido una explicación más elaborada, pero la del asesinato me ha encantado cómo se ha resuelto.

▪️Me gustaría recalcar que todo queda cerrado bien, pero en el epílogo queda una situación muy abierta, y realmente, me habría gustado que se hubiera explicado por qué es así la personalidad de este personaje con el que acaba esta historia, deja con ganas de saber más de su situación.
Damalectora
 01 February 2020
Un triller en toda regla, con una tensión que te mantiene pegada a las hojas sin poder parar de leer una novela muy bien estructurada desde el principio,  unos personajes con mucha personalidad.
La escritora ha sabido darle el punto a cada uno de los personajes de esta novela, estoy gratamente emocionada de conocer a esta escritora que no me ha dejado indiferente con la novela, unos personajes embaucadores, una novela en la que los lobos se convierten en corderos y los corderos en lobos, adictiva hasta la última página, con muchos vuelcos de trama como buen thriller, me ha merecido la pena quedarme sin dormir, muy buen sabor de boca, y con ganas de leer el siguiente claro, que por cómo termina este, esperemos segunda parte ¿ No
yoli82
 26 October 2023

〰 Un típico barrio americano, con familias de buena posición, muchos secretos y un crimen. ¿Realmente conoces a tus vecinos? ¿Y a tu familia?
Con la investigación saldrán a la luz secretos que complicarán la trama y te enredarán para hacer que sospeches de todo y de todos.

🔗 Ha sido una lectura ligera, fresca, ágil y muy fácil de leer pero sobre todo adictiva, de esos libros que no puedes soltar hasta conocer la verdad y es que es una historia que engancha desde la primera página y que leerás de una sentada. A mi me ha durado más por cumplir con las metas. Además ayuda el que tiene los capítulos cortos.

〰 Es el tercer libro que leo de la autora y seguiré leyendo el resto.
Saandraa_gaarcia
 08 November 2022
Shari nos sumerge en un barrio donde todo parece ser perfecto pero que al final… pues nada es lo que parece.

Me ha encantado como nos ha ido presentando a las distintas familias y nos adentra en sus vidas y miserias. Las cosas se van sucediendo de manera trepidante, es un no parar, no te deja respiro, va dando giros y giros que consiguen engañarte siempre. Ha habido un momento que para mí eran sospechosos todos! Solo ha falta de tres capítulos pude deducir lo que estaba pasando.

Algo a destacar es la manera de escribir que tiene la autora, sencilla, cercana y humana. Y otra cosa que me ha gustado es que al estar contado desde diferentes puntos, por cada uno de los personajes, hace que te enganche mucho más.

Creo que no le perdonaré a Lapena el Epílogo, ¿pero cómo me dejas así? El final me dejó boquiabierta.
Nadiaval
 29 August 2022
En un tranquilo barrio residencial de Nueva York varias casas reciben una nota anónima de una madre pidiendo perdón porque su hijo a entrado en su casa.
Poco después desaparece una vecina y aparece muerte, lo que llevara a que todos desconfíen de todos.
Me había leído los tres primeros libros de esta autora y aunque no fueron buenísimos me gustaron y fueron entretenidos pero este a sido lo contrario, no he conseguido engancharme, me ha parecido lento y muy repetitivo, repite mucho ciertas cosas y cansa, y la historia tampoco me ha parecido gran cosa, lo único bueno es que después de marear con quién es el asesino cuando se descubre quien a sido me ha sorprendido, el único punto positivo.
De todos modos quiero leer los que me quedan de esta autora y os contaré pero este libro ya os digo que se me ha quedado lento, aburrido y flojo y eso en un thriller pues como que no y mira que me da pena que no me guste un libro pero bueno lo que digo siempre no nos pueden gustar todos los libros y aunque a mí no me haya gustado puede que a vosotros si.
raquemon
 19 July 2021
Me ha encantado, Shari nunca decepciona. También es cierto que de sus novelas tal vez es la que tiene más cotilleos de barrio y eso es algo que me ha gustado mucho quizás porque me encuentro en un momento en el que me apetece este tipo de literatura en el que hay cientos de secretos que se van revelando por "radiopatio" como quien dice.
En cuanto a la trama me ha gustado mucho como dos cosas que en un principio no tenían por qué tener relación, el asesinato de una vecina y un adolescente al que le gusta meterse en casas ajenas, se funden y tienen un sentido. de hecho al final de la novela uno de los personajes hace una reflexión sobre esto.
Los personajes me han gustado mucho, sobre todo porque están tan bien construidos y son todos tan oscuros que es prácticamente imposible deducir quién es el asesino, y eso yo es algo que agradezco mucho porque soy de las típicas personas que a las 10 páginas intuyo quién es el asesino y suelo acertar.
Sin duda una novela muy entretenida, que engancha desde el primer momento y del que he echado en falta esos giros locos que tienen las novelas de Shari, aunque creo que a esta no le hacía ninguna falta. Sin duda una novela muy recomendable.
Maperlo
 06 July 2021
Menudo vecindario, ni Calle Rue Percebe 13... En este vecindario nadie es lo que aparenta ser, todo está lleno de secretos y de apariencias. Más que thriller me ha parecido otro Domestic Noir.
La desaparición de una mujer produce el efecto mariposa: El aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un tsunami en el otro lado del mundo. En este caso, en vez de producir un tsunami en el otro lado del mundo, lo provoca en el vecindario.
Me ha entretenido pero ya al final, después de tantas vueltas, era un poco cansino.
encarnipm
 03 July 2021
Recién terminado, a su favor diré que tiene capítulos cortos y se lee rápido. La historia empieza interesante y, para mí, acaba como una película de esas que ponen al mediodía fácilmente olvidable. Demasiados personajes, demasiados personajes, muchas infidelidades, ya os digo, un culebrón, y, al final, el asesino es quien menos te lo esperas, eso si, es alguien a quien conoces, jejeje. Una novela negra entretenida pero poco más,
Loreto
 03 July 2021
Un libro de engaños, en la que nadie es como parece, todos tienen secretos y la autora te lleva por donde quiere, haciéndote creer que el culpable es uno para salirse al final por la tangente.

En una típica zona residencial donde los vecinos se reúnen normalmente para disfrutar de la amistad y la buena vecindad, el hecho de que alguien se cuele en sus casas y husmee entre sus cosas resulta casi más traumático que la muerte de una de sus vecinas. Y es que nadie quiere que sus secretos salgan a la luz.

Aunque la trama tiene su por qué, el libro a mi parecer no pasa de entretenido. Sobre todo, lo que menos me ha gustado, es que la autora se pasó señalando con luces de neón al posible culpable. Con eso la sorpresa se difumina, porque realmente lo ves tan evidente que sabes que te está engañando.
Laura92
 14 July 2020
es el primer libro que leo de esta autora y estoy verdaderamente encantada, ya que he descubierto una nueva autora de este género a la altura de mis queridas Dolores Redondo y Eva García Sáenz de Urturi, por lo que estoy deseando leer sus obras anteriores (La pareja de al lado; Un extraño en casa y Un invitado inesperado) y sus futuros libros.
Me ha gustado mucho el estilo de la autora ya que te mantiene en vilo hasta las últimas hojas, puesto que va creando una red de pistas falsas y posibles culpables que no te dejan vislumbrar hasta el final el verdadero culpable del crimen, y gracias a eso he disfrutado tanto de la lectura ya que creo que lo importante en este tipo de novelas es que el lector no tenga ni idea de quién es el culpable y se monte en su cabeza sus propias teorías, en este caso, más o menos a la mitad del libro ya he deducido quien era el culpable pero os puedo asegurar que no esperaba para nada como habían sucedido los hechos ni las razones que llevaron a cometer el crimen, algo que también me gusta en este tipo de historias es que se explique al lector los motivos o razones que han llevado al asesino a cometer el crimen.
El final como os he dicho no me lo esperaba de esa manera y me he quedado con muchas ganas de saber como sigue la historia de uno de los personajes, ya que a pesar de cerrarse el caso queda un pequeño hilo suelto, que la propia autora resalta que da lugar a pesar que podremos encontrarnos en un futuro de nuevo con este personaje.
En definitiva, si os gustan las novelas de misterio e intriga os recomiendo esta novela ya que creo que cumplirá completamente vuestras expectativas, yo por mi parte estoy deseando volver a leer algún libro de esta autora.
Enlace: https://islandofneverland.bl..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie