Críticas sobre Alguien a quien conoces (69)

Guadi96
 24 June 2021
*La reseña puede contener pistas para descubrir quién es el asesino*

Hacia la mitad del libro ya sabía quién era el asesino. Creo que al haber tantísimos sospechosos, llega un punto en el que el/la únic@ personaje que no ha sido foco de sospecha, canta como claro culpable. Además, al tener prácticamente todos los sospechosos el mismo motivo para asesinar a la víctima, no resulta muy complicado atar cabos y averiguar por qué el asesino cometió el asesinato.

Aun así, es un libro que he devorado gracias a la pluma de la autora (sencilla y directa) y a la trama en sí.

Con "Alguien a quien conoces", la autora ha conseguido sorprenderme por su estilo. Ahora estoy deseando leer alguna otra novela suya para ver si consigue sorprenderme con el misterio.
Crissanchy
 23 June 2021
Esta novela, al igual que el resto de la autora no me ha defraudado, una trama entretenida, te hace mantener el suspense hasta el final. Lo malo es que cuando ya has leído varios libros de la autora te das cuenta que siguen el mismo patrón, si bien es cierto, en otros libros a mitad del libro era previsible quien era el asesino, pero en este caso no lo he descubierto hasta el final.
labibliotecaperdida
 12 June 2021
Esta novela nuevamente gira alrededor de un asesinato que envuelve a ciertas relaciones entre vecinos. Una mujer desaparecida, un marido sospechoso y un cúmulo de relaciones complicadas entre vecinos que poco a poco entran a formar parte de la investigación. Muy bien ambientado, con una historia paralela que al final encuentra su hueco en la misma trama.
Me gusta mucho la pluma de la autora, las descripciones, como te mete en la historia, engancha y se lee rápido. le doy ⭐⭐⭐, 5/5. de momento me gustó más #laparejadeallado pero #alguienaquienconoces tampoco está nada mal.
Guaci
 12 December 2020
La autora me ha tenido hasta el final en vilo, lo debo reconocer porque me mareo que al final ya no sabía quién era realmente el asesino, yo lo recomiendo mucho, me ha gustado de principio a fin... Por eso...9/10.✅✅✅✅
guanche
 13 November 2020
Habia leído criticas del libro pero nunca pensé que sería el culpable que estos días no me dejara dormir, que no pudiera quitarmelo de la cabeza pensando quien era el asesin@ y que además cuando lo leyera más de una vez me faltara el aire, querer tener 5 minutos para leer. La sensación constante era; hasta donde puede empeorar todo esto???. Ha sido aditivo!!!. Me ha encantado 😲
Pd: Qué hago ahora con mi vida ?🤭
elenaparra
 06 November 2020
A pesar de que hay un par de cosillas de traducción que podrían haberse hecho mejor y un error tipográfico en una frase, el libro se lee solo. #ShariLapena como siempre hace que quieras seguir leyendo y que dudes de varias persona a la vez.
Por cierto, el vecindario me recuerda al de #WhisteriaLane de #MujeresDesesperadas ¡Qué recuerdos! 🥰

Organicé con las chicas una #LecturaConjunta de este libro y cuando hemos quedado para comentar, estábamos deseando acabar de comentar para seguir leyendo, así que muy buena señal.
sandrage-88
 04 November 2020
Alguien a quien conoces de @sharilapena 📚
¡Me he bebido este libro!💯 No sé qué tiene esta autora pero me engancha a sus novelas de una forma abismal.
En este caso, la trama transcurre en un barrio residencial de Nueva York donde los vecinos se conocen y parecen tener vidas tranquilas o ¿eso es lo que aparentan?🧐
De repente, una de las vecinas desaparece y miles de dudas, preguntas y secretos van saliendo a la luz según avanza la investigación. A esto le sumamos que alguien parece dedicarse a entrar en casas ajenas y curiosear sus ordenadores personales.
Shari Lapena sabe jugar al despiste con el lector hasta prácticamente el final de la novela, haciéndote dudar en cada capítulo del desenlace final.
Un gran acierto que sean capítulos cortos y no se pare a hacer descripciones muy detalladas, sino que va al grano. Llena de giros inesperados como un buen #thriller merece. ¡ Muy recomendable a los amantes del género! 🙌
Arcoirisdelibros
 07 June 2020
Nos situamos en un barrio acomodado de Nueva York, aparentemente tranquilo hasta que se descubre un asesinato. A esto le sumamos que un joven tiene como entretenimiento colarse en las casas del vecindario y curiosear en los ordenadores ajenos.
De estas dos premisas parte este thriller donde nada es lo que parece.
El hallazgo del cadáver de una vecina, revoluciona la rutina de cada una de las personas que viven allí. Pronto todos empiezan a ser sospechosos pero también comienzan a preocuparse sobre los propios secretos que esconden.
Si ya habéis leído a la autora conocéis el estilo directo, la capacidad para ponerte en el lugar de los personajes y hacerte sospechar de cada uno de ellos. Es una historia muy ágil, apenas me ha durado un día, en la que constantemente vas descubriendo cosas que te hacen ir cambiando de opinión respecto al culpable. No se trata sólo de ir investigando los hechos para después resolver el crimen. La autora juega totalmente con el lector y los secretos van saliendo poco a poco desde el principio, pero sin descanso, hasta el final. Un final por cierto que me ha gustado mucho.
Los thrillers no abundan últimamente entre mis lecturas pero cuando me apetece leerlos, me gusta que sean así. de los que no te dejan tregua, con capítulos cortos que te hacen leer aún más todavía y de los que estás deseando coger para terminarlos de lo enganchada que te tienen.
Sin duda muy recomendado!!!
noventaydoslibros
 03 June 2020
Me ha gustado, pero no me ha enganchado tanto como otros libros que he leído de la autora.
BeaRuiz96
 27 May 2020
Después de enamorarme de la pluma de Shari Lapena en Un Invitado Inesperado, no podía dejar pasar la oportunidad de leer este libro y en efecto: me lancé a por él en cuanto tuve la oportunidad y no lo solté hasta devorarlo. Tengo que admitir que el otro me gustó bastante más, pero este no se queda atrás. No, no.
Nos sumergiremos en las calles de un vecindario en el que todos parecen conocerse, pero en el que al final nadie conoce a nadie. Donde un asesinato revoluciona a cada una de las personas que allí reside y en el que la gamberrada por la que un niño accede a los ordenadores de sus vecinos se convierte en un auténtico peligro.
Es uno de esos libros en los que sospechas de absolutamente todo el mundo y te mantiene enganchada hasta el ultimo momento, así que de nuevo Shari ha conseguido envaucarme.
No será lo último que lea de ella.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie