Críticas sobre Alguien a quien conoces (69)

librosxdoquier
 04 February 2020
Shari Lapena se ha convertido en pocos años en una de las autoras referentes y más importantes en lo que respecta a literatura de suspense con títulos como "La pareja de al lado", "Un extraño en casa" (que ya reseñamos en este blog) y “Un invitado inesperado”, los cuales se convirtieron en best seller internacional. Resulta evidente que cada autor tiene su estilo y lo explota cuanto puede para sacarle el máximo provecho, pero desde nuestro punto de vista, leído un libro de Shari Lapena, por desgracia, leídos todos.

Hace ya algún tiempo, en este blog reseñamos "Un extraño en casa", novela que no acabó de convencernos. Por ello, viendo que Shari Lapena sacaba nueva novela, quisimos darle una nueva oportunidad con la lectura de “Alguien a quien conoces” para ver si nos cambiaba las impresiones que tenías de su anterior novela. Pero tenemos que deciros que NO.

Alguien a quien conoces” sigue los mismos patrones que "Un extraño en casa", es decir, una primera escena impactante para enganchar al lector, una trama bastante sencilla, una pareja de policías que tratan de resolver el crimen, pocos personajes y todos los intentos del mundo por parte de la escritora para confundir al lector.

Alguien a quien conoces” comienza narrando el brutal asesinato de una mujer. A partir de ahí comienzan a ramificarse diversas subtramas. “Alguien a quien conoces” se desarrolla en el barrio residencial de clase media-alta de Aylesford, en Nueva York, donde todo es paz y tranquilidad hasta que Robert Pierce, denuncia la desaparición de su esposa, Amanda, tras no haber regresado de pasar un fin de semana de compras con una amiga. Casi al mismo tiempo, otra vecina, Olivia descubrirá, tras leer unos mensajes de móvil, que su hijo Raleigh está allanando las viviendas de sus vecinos para curiosear en sus ordenadores. Y unos días después, encuentran el cuerpo de una mujer asesinada escondido en el maletero de un coche que fue arrojado al rio.

Todos estos sucesos, aparentemente inconexos, desencadenarán una bola de nieve que, ayudados de la investigación policial para detener al criminal que asesinó a la mujer aparecida en el maletero del coche permitirán al lector descubrir los secretos, mentiras, trapos sucios, infidelidades y desconfianzas que guardan los vecinos de este barrio residencial.

A pesar de que hayamos dicho que Shari Lapena no acaba de convencernos del todo, no se le puede negar al Cesar lo que es del Cesar, es decir, Shari Lapena tiene una pluma muy fluida y ágil, una forma de escribir sencilla y atrayente que, junto con capítulos cortos y una trama intrigante, hace que el lector quiera seguir leyendo hasta averiguar todos los secretos que ocultan sus personajes. Shari Lapena sabe cómo crear la atmósfera perfecta para que el lector se meta en la historia y sospeche de todos y cada uno de los personajes, aventurándose a realizar sus propias teorías.

Alguien a quien conoces” es un thriller desconcertante con una historia llena de secretos y misterios donde no podréis confiar en nadie y que os mantendrá en ascuas hasta llegar al final.
Enlace: https://www.librospordoquier..
noatbuk
 02 February 2020
Alguien a quien conoces nos presenta una historia mucho más enrevesada y cuidada que las anteriores, con dos tramas paralelas muy potentes, bien hiladas y conectadas y un montón de trampas hacia el lector que te atrapan desde la primera hasta la última página.

De nuevo, un thriller adictivo con un ritmo vertiginoso que no he podido soltar.
Enlace: https://noatbuk.blogspot.com..
miguelalmdel
 20 January 2020
El esperado nuevo thriller de la autora del best seller internacional La pareja de al lado.

QUIZÁ NO CONOZCAS A TUS VECINOS TAN BIEN COMO CREÍAS.

En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:

«Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...»

Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños.

¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.

¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?

La crítica ha dicho...
«Elegante y estremecedor.»
The Wall Street Journal

«Con cada capítulo la historia aumenta su velocidad de vértigo.»
USA Today

«Repleto de suspense.»
Booklist

«Lapena ya es conocida como la gran señora del suspense y su última novela es tan emocionante como siempre.»
Heat

«Shari Lapena lo ha logrado de nuevo. Alguien a quien conoces te agarra por las solapas en la página uno y no te suelta hasta la última frase. Me encantó este claustrofóbico vecindario residencial en el que cualquier cosa puede pasar tras una de esas puertas.»
Fiona Barton, autora de La viuda

«Otra novela adictiva y llena de giros destinada a ser un best seller como los tres anteriores libros deLapena.»
The Daily Mail

«Una trama elaborada con astucia... Lapena aprovecha al máximo el suspense trazando con maestría dos historias paralelas.»
Publishers Weekly

«Giros retorcidos y momentos para morderse las uñas de una autora experta.»
My Weekly

«¿Hasta qué punto conocemos a nuestros vecinos? Una cuestión espinosa a la que Shari Lapena -que se ha labrado una reputación por ofrecernos excelentes thrillers de domestic noir- da vida en estas páginas con inquietantes consecuencias... Una trama de ritmo trepidante repleta de deliciosas sorpresas.»
The Herald
MJose2024
 06 February 2024
Pues me he aficionado al Domestic Noir, y Shari Lapena es la reina. Me parece más interesante que el cozy crime, aquí hay muchos secretos y no es tan amable...😅😅

Este es el segundo libro que leo de esta autora y me ha gustado mucho. El argumento está muy bien, parece sencillo, pero para nada, si algo se puede enredar y salir mal, aquí lo hace y con creces😂. La historia va ganando intensidad capítulo a capítulo y te es difícil dejar de leer.
Lo he leído con @clubeljardindeloslibros y lo hemos pasado muy bien haciendo teorías y analizando a los vecinos 😂😂, ha sido una lectura muy entretenida.
Rola61
 09 August 2023

Alguien a quien conoces
Shari Lapena

Que pensarias si descubrieras que tu hijo te ha mentido de una forma tan irracional como el hecho mismo.
Que tus vecinos tan dignos guarden secretos que no deben salir a la luz y hasta han llegado a salpicar tu vida.
Una carta anonima recorre el vecindario donde alguien pide disculpas por algunos hechos bochornosos que nadie sabia.
Una bella mujer desaparece , todos la buscan porque tienen intereses en ella , aun su esposo se sorprende de lo que descubre cada día.
Esta es una novela negra, terriblemente adictiva no pude parar porque la historia es contada de tal forma que atrapa
Cada personaje , cada situación que viven es muy bien contada por la autora quien confunde al lector pues da unos giros inesperados tomando rumbos que hacen dudar siempre de lo que se cree.
Una gran lectura con un final inesperado que me puso a pensar las tonterías que hacemos sin medir consecuencias.
entrepaginasdehistorias
 08 November 2022
🍁Esta historia nos sitúa en Aylesford, un tranquilo barrio residencial de Nueva York. Sus vecinos parecen tener rutinas normales, problemas habituales y vidas muy cotidianas.
Hasta que un día, una de sus vecinas desaparece en extrañas circunstancia y es encontrada muerta a los pocos días.
🍁También nos encontramos con otra trama, en la que alguien se ha estado colando en las casas de sus vecinos y ha estado espiando lo que guardaban en sus ordenadores.
Y aunque al principio parecen dos situaciones aisladas, puede que al unirlas la verdad salga a la luz.
🍁Nos encontramos con muchos personajes, que por culpa de los secretos que esconden, están en el punto de mira de la investigación por la muerte de su vecina.
🍁Es un libro que está narrado en tercera persona y nos narra la vida de los diferentes vecinos de Aylesford.
🍁Ha sido el primer libro que leo de esta autora, y ha conseguido ser unos de esos thrillers que me mantienen en vilo durante toda la lectura. Así que seguramente lea alguna novela más.
🍁El final ha sido impactante, aunque en algún momento, cuando se acercaba el final, ya sospechaba un poco de como acabaría.
🍁Es un libro empieza fuerte y no decae en ningún momento. Con una investigación en la que sospechas de todos y nos sabes quien puede ser el culpable.
🍁En resumen, Alguien a quien conoces, es un thriller doméstico muy adictivo e intrigante, lleno de secretos y mentiras.
laratitadelibros
 30 May 2022
Este libro nos situa en un pequeño pueblo de New York donde casi todo el mundo se conoce. El comienzo es adictivo y va saltando de sospechoso a sospechoso toda la trama (como nos tiene acostumbrados esta autora). Nada es como parece o como dice ser y eso nos tiene enganchados página tras página. El final es impactante y aunque en el epílogo nos da pie a una segunda parte, por desgracia no es así. La familia, los celos, la seducción, la amistad, el amor y el asesinato se mezclan en este libro dando como resultado un thriller con estilo, sencillo, bien tramado, intrigante y ameno. Como ya sabéis me fascina esta autora y este libro me gusto especialmente. ¡Lo recomiendo sin duda!
Myadeluxy
 01 February 2022
Es la primera vez que leo a esta autora y la verdad que me ha encantado. La trama ha sido buenisima nunca sabes quienes son tus vecinos.. Ni la persona que tienes al lado vamos.. Jajajjaa he reido lo mas grande de ver como se pasan la bola unos a otros y al final ha sido quien menos esperaba. Buenisimo thriller y no será el unico que lea.
Sarahoria
 02 November 2021
Shari Lapena es una autora a la que me gusta recurrir cuando quiero leer un libro fácil pero que me enganche porque sus historias son entretenidas y ligeras pero algunas muy adictivas.
Sin embargo, en esta ocasión me he encontrado con una novela que a pesar de leerse rápido,no me ha llegado a mantener tan entretenida como otras de las suyas. Si bien es cierto que se va poniendo más interesante a medida que avanzamos en la trama, me ha resultado un poco predecible y sin ese punto de sorpresa que me gusta encontrar en este tipo de historias. No es mi favorito de Shari.
entreparaules
 16 September 2021
La trama de "Alguien a quien conoces" nos lleva hasta Aylesford, una localidad situada a dos horas de Nueva York, en una zona residencial de clase media-alta donde hay varias casas unifamiliares separadas las unas de las otras por pocos metros. Algunas familias reciben una nota anónima sobre un chico que ha estado curioseando en las viviendas y los ordenadores de sus dueños. Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer llamada Amanda aparece asesinada, por lo que la tensión va creciendo y no sabemos hasta qué punto unos hechos están relacionados con otros o si tienen algo en común, ni qué esconde cada vecino. Hay muchos secretos entre ellos y eso hace que la trama sea interesante, mantiene la intriga hasta el final.

La autora tiene una narrativa absorbente y adictiva, me encanta la novela negra y esos libros que te mantienen en tensión constante, que despiertan incertidumbre, curiosidad e incluso algo de miedo, así que me ha gustado mucho. Es la primera vez que leo algo de Shari Lapena y probablemente repita con ella, sé que tiene varios libros que también han sido un éxito como "La pareja de al lado" o "Un invitado inesperado".

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie