Editorial: Destino Infantil & Juvenil (08/05/2008)

Calificación promedio : 2.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
alostgeek
 17 abril 2018
Empecé a leer este libro porque estoy viendo la serie ahora mismo y me encanta, pero quizá no debería haberlo hecho en este orden porque el libro me decepcionó un poco. No es sólo que al libro le falta todo lo que me gusta de la serie, sino que los personajes son muchísimo menos interesantes e, incluso, un poco inaguantables. En primer lugar, a Elena, uno de los personajes principales, no hay quien la aguante. Es el estereotipo de niña creída de instituto. Usa al chico con el que sale como quiere y mira por encima del hombro a todas las chicas que no son sus amigas íntimas. Además, se encapricha con Stefan porque es el misterioso chico nuevo, pero sólo parece interesarle por cómo afectaría a su estatus social. Es cierto que al final del libro cambia un poco y parece que realmente le importa Stefan, aunque puede ser simplemente porque los últimos capítulos no tienen lugar en el instituto. Espero que mejore en el resto de la saga porque me gustaría saber cómo continúa el argumento, pero preferiría no odiar a los personajes. Las amigas de Elena son parecidas. La admiran y la consideran la reina del instituto. Además, su cerebro es del mismo tamaño, es decir, minúsculo.
La verdad es que el único personaje que me gustó fue Damon. Es el único que no parece completamente tonto. Bueno, él y la hermanita de Elena, que es una adorable niña de cuatro años. En cuanto a Stefan, tiene muy poca personalidad. Salvo el momento en el que le cuenta a Elena cómo se convirtió en vampiro y qué significó Katherine para él, es un personaje demasiado plano para ser uno de los protagonistas. al menos parece que va a ser uno de los protas porque tampoco es que aparezca demasiado en este libro. Casi toda la trama es Elena suspirando por él con sus amigas y obligándolas a prometer que no intentarán salir con él. Esperaba que los vampiros ocuparan más espacio narrativo, pero no fue así. Hay que decir que se nota claramente que se trata del primer volumen de una saga. No sólo porque el argumento finaliza en una clase de continuará, sino por el ritmo que tiene el misterio. Supongo que las siguientes novelas tendrán menos escenas aburridas o, por lo menos, que en ellas disminuirán las escenas introductorias. No es hasta el final cuando todo empieza a ser interesante. Hay algo de misterio a lo largo de toda la novela, pero no demasiado. Algunos ataques de animales y una persona misteriosa de la que no se sabe nada, pero se narra de una manera muy breve hasta que el argumento se complica durante la fiesta de Halloween, hacia el último tercio de Despertar.
Le he dado un dos en lugar de sólo un uno porque soy consciente de que parte de lo que me decepcionó es que cambia mucho en comparación con la serie. O, más bien, debería decir que la serie cambia muchas cosas del libro y hace que mejore de manera increíble. En serio, la serie es infinitamente mejor que la novela.
Puesto que la biblioteca a la que voy las tiene todas, seguiré leyendo poco a poco a ver cómo acaba la trama. Dos aspectos positivos son que, en primer lugar, es tan diferente de la serie que no sé todo lo que va a pasar antes de leer las novelas. En segundo lugar, no se tarda nada en leerlas, así que si no me gustan, por lo menos no habré invertido mucho tiempo en ellas.
Enlace: http://alostgeek.blogspot.co..
TheKaiserin95
 01 febrero 2019
¡Hola mis Queridísimos Lectores! :D
¿Cómo estáis?
Yo estoy bastante soñolienta, pues hoy me han echado de la cama a las 05:33 :'( Pero bueno, algo bueno ha tenido ^^ he podido disfrutar de la tormenta y la lluvia matutina :D (aunque luego he estado y sigo estando por los suelos jajaja)
Hoy os traigo una entrada que tenía pendiente y que, sinceramente, me daba bastante pereza hacer. Se trata de una relectura, y el libro afortunado ha sido... (redoble de tambores) Despertar, el primer libro de la Saga Crónicas Vampíricas de la autora L. J. Smith.
Muy probablemente os suene el nombre de la famosa serie de HBO The Vampire Diaries, que se "inspiró" en esta saga pero, desde ya, os digo que el libro y la serie son MUY distintos.
El motivo por el que os traigo esta saga, es porque en mi adolescencia, me gustaban muchísimo, estaba enganchada a ellos, ya que desde siempre, la temática vampírica y los fenómenos paranormales (en historias) me entusiasman, de hecho, me corté el dedo con una hoja mientras los leía y me flipé muchísimo, porque además coincidió que una amiga y yo los leíamos en la misma época y los podíamos comentar. A parte de que puede decirse que en mi adolescencia, tenía unos gustos "oscuros" góticos en el sentido de que me chifaln los vampiros, y casi casi conseguí completarla, pero empecé a adentrarme en cursos más difíciles y la dejé.
Durante la lectura de estos libros, descubrí que en el canal local de mi ciudad, las tardes de sábado, emitían dicha serie, así que me "enganché", pero como la pillé empezada, me la descargué. Sin embargo, creo que de la serie nunca he pasado de la primera temporada... :'(
Así que el otro día andaba yo haciendo limpieza en mis estanterías y cajones, cuando me encontré los 3 primeros libros en edición de bolsillo que compré hace mil años y, consiguieron su efecto, llamaron mi atención nuevamente después de años olvidados y me dije...: "¿Por qué no? Si te tenían atrapada en aquél momento, puede que ahora lo revivas". Así que me enfrasqué en su lectura pero... el resultado no fue el que había esperado.
Antes de empezar la lectura del libro, intenté reengancharme a la serie, pues no me gusta dejar las cosas a medias, pero la aparqué y me puse con el libro. al principio sí que me enganchó, pero luego fui a momentos, es decir, tan pronto no podía despegarme del libro ansiosa de saber más, como que el capítulo en cuestión se me hacía un poco cuesta arriba. Y creo que sé por qué me ha pasado esto. Como hacía tantos años que no leía esta saga, pues tenia toda la historia y el mundo oxidado, por eso me costaba en algunos momentos ponerme en situación, y porque yo algunos días estaba... especial, digámoslo así. Pero el libro es genial, totalmente recomendable a aquellos que os fascine tanto como a mí el mundo de los vampiros, brujas y echos de ultratumba. :D
La historia arranca con nuestra protagonista, Elena Gilbert, la chica más guapa y popular del instituto Fell's Church junto a sus inseparables amigas Bonnie, Meredith y Caroline. Pero el primer día de clase, algo llama la atención de Elena y sus amigas, la llegada de un misterioso alumno nuevo, del que nada se sabe salvo que se oculta tras unas oscuras gafas de sol y que se llama Stefan Salvatore, que viene desde Florencia y que se aloja en la casa de huéspedes de la Señora Flower.
¿Qué oculta Stefan? ¿Qué le ha traído a Fell's Church? ¿Por qué prefiere aislarse del alumnado del instituto?
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
C_dehalliday
 27 noviembre 2018
Aprovecho esta reseña para tomar nuevamente esta saga.
Otra de esas sagas de las que leí puras criticas negativas, pero mi amor Damon Salvatore habita en sus paginas. . . ¿lo siento?.
No fue algo que haya disfrutado al 100% fue una lectura que no aporto mucho (concuerdo con que la serie es mas entretenida) pero siento que llegue un poco mas a los personajes (un poco bastante) en la serie no llegue a conocerlos realmente, ví lo que me mostraban, pero en este libro sentí lo que los personajes sentian, sus sueños, sus miedos, cada cosa. Lo que me lleva a odiar a varios personajes, entre ellos Elena. *la mata*
Eso es el porque debo continuar, ademas de que se leen rapido. . . si bien hay muchos detalles que a nadie le importan ¡NADIE! son malos, ya que no es como "bueno, tal vez me interese saber sobre tal casa. . . tal personajes, tal cualquier cosa" pero. . . que a nadie le interesa saber si un arbol que no tiene el mas minimo protagonismo vivio 300 años, si es de tal color o esas cosas. (porque hay momentos así).
Yani
 04 febrero 2019
DECEPCIONADA. Creo que no encuentro una mejor palabra para definir cómo me sentí después de haber terminado (a duras penas) este libro. La serie no incidió en la calificación. Mi decepción viene por el lado de la novela en sí misma, llena de clichés y escrita con una sencillez que da pena. Por supuesto, no seguí con la saga.
Amantedelibros
 17 mayo 2019
📍Opinión Personal: el libro me gusto, aunque por etapas se me hizo pesado, tiene muchas diferencias con la serie "Diarios de Vampiros" o "The Vampire Diaries", varias tiene que ver con los personajes, muchos cambian, otros cambian de aspecto en la descripción del libro con respecto a la serie, pero sobre todo el cambio que más se nota, es el de los poder de los vampiros, en la serie son los normales, fuerza, rapidez, buena vista, etc, en el libro tienen otros como el poder de transformarse en animales, o meterse en la mente/pensamientos! Y otro detalle que encontré es que Damon, es súper malo, y eso hace que lo ame el doble, jajaja. Elena me parece demasiado demasiado infantil y caprichosa, a su vez me gusto mucho el personaje de Bonnie! (En la serie también me encanta).
Me resultó entretenido, aunque hasta ahora me gusta más la serie! de igual manera me parece interesante el hecho de como Stefan recuerda y va contando como así los poderes que tiene Damon (que lo amo cada vez mas).
📍No se si sabrán pero yo leí primero el segundo libro y recién ahora el primero, por qué tengo la costumbre de leer a medida que compro, sin importarme el orden! Y ahora me cierran varias cosas del segundo libro, jaja ahora a seguir con el tercero! le doy 4/5🌟
Vane24Vane2420 julio 2018
Escuchó un chirriar de piedra y notó que la tapa se movía bajo su mano izquierda al instante. Se alejaba de ella, haciéndole perder el equilibrio. El encendedor salió volando, y ella gritó y volvió a gritar, intentando mantenerse en pie. Caía a la tumba abierta, y un viento helado rugía a su alrededor. En sus oídos sonaron chillidos.
Vane24Vane2420 julio 2018
Elena volvió a pasar el cepillo por su melena sedosa y la sujetó atrás con una cinta de un rojo intenso. Luego cogió su mochila y descendió la escalera.
otros libros clasificados: GóticoVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania