Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
13 October 2022
Leí la saga hace años. Es más, me gustó tanto que la leí dos veces, pero ya no me acordaba bien de ella.
Así que cuando vi que se organizaba una lectura conjunta de ella, no dudé en apuntarme.
Sin duda creo que ha sido un error, al menos con este libro. Creo que habría sido mejor quedarme con el buen sabor de boca que tenía de esta saga y por eso mismo finalmente he decidido no voy a seguir releyéndola.
Reconozco que en su momento lo disfruté muchísimo, pero ahora, con otra edad y en un momento en el que ya he leído muchos libros de este tipo, se me ha hecho un poco pobre.
En su momento fue toda una revolución, pero se han escrito libros después muy similares (por ejemplo Crepúsculo que creo que, sin lugar a dudas, recogió parte de esta historia).
Stefan es un chico un tanto misterioso que llega nuevo al instituto de Fell's Church. Allí conocerá a Elena, una chica con un pasado complicado y que está acostumbrada a tener todo lo que quiere.
Desde la llegada de Stefan, comienzan a ocurrir cosas extrañas en el pueblo y los protagonistas intentarán descubrir qué está ocurriendo.
Una novela juvenil cargada de misterio y de amor, en la que el pasado juega un gran papel.
Gran parte del problema que he tenido es que Elena, la protagonista, me cae fatal (en su momento no sé lo que pensé de ella) pero ahora mismo no la soporto. Es la típica chica de instituto creída, que se cree superior por su físico y por ser guapa (es la reina del instituto) y que, además, es muy superficial. Si no me equivoco esto cambia según avanzas con los siguientes libros pero en este se lleva la palma...
En definitiva, una novela juvenil, amena y fácil de leer, de romance y misterio que os recomiendo si no habéis leído mucho del género y que yo disfruté mucho en su momento pero que, a día de hoy, no ha sido para mí.