Críticas sobre Despertar (13)

eljardindelaslecturas
 13 October 2022
Leí la saga hace años. Es más, me gustó tanto que la leí dos veces, pero ya no me acordaba bien de ella.
Así que cuando vi que se organizaba una lectura conjunta de ella, no dudé en apuntarme.
Sin duda creo que ha sido un error, al menos con este libro. Creo que habría sido mejor quedarme con el buen sabor de boca que tenía de esta saga y por eso mismo finalmente he decidido no voy a seguir releyéndola.
Reconozco que en su momento lo disfruté muchísimo, pero ahora, con otra edad y en un momento en el que ya he leído muchos libros de este tipo, se me ha hecho un poco pobre.
En su momento fue toda una revolución, pero se han escrito libros después muy similares (por ejemplo Crepúsculo que creo que, sin lugar a dudas, recogió parte de esta historia).
Stefan es un chico un tanto misterioso que llega nuevo al instituto de Fell's Church. Allí conocerá a Elena, una chica con un pasado complicado y que está acostumbrada a tener todo lo que quiere.
Desde la llegada de Stefan, comienzan a ocurrir cosas extrañas en el pueblo y los protagonistas intentarán descubrir qué está ocurriendo.
Una novela juvenil cargada de misterio y de amor, en la que el pasado juega un gran papel.
Gran parte del problema que he tenido es que Elena, la protagonista, me cae fatal (en su momento no sé lo que pensé de ella) pero ahora mismo no la soporto. Es la típica chica de instituto creída, que se cree superior por su físico y por ser guapa (es la reina del instituto) y que, además, es muy superficial. Si no me equivoco esto cambia según avanzas con los siguientes libros pero en este se lleva la palma...
En definitiva, una novela juvenil, amena y fácil de leer, de romance y misterio que os recomiendo si no habéis leído mucho del género y que yo disfruté mucho en su momento pero que, a día de hoy, no ha sido para mí.
Lena
 28 January 2022
Publicado en 1991, es el germen de Crepúsculo (y no al revés) pero ambos se podían haber quedado sin publicar y no pasaría nada

Reseña atrasada 2021
⭐️⭐️MALUSCO 🤕

Confieso que veo la palabra VAMPIROS y allá voy, aunque todavía no he encontrado ninguno como Lestat

Resulta que la historia no va de vampiros sino de ELENA (humana) -sí, la petarda lleva mi nombre 😒- chica guay y molona del insti que siempre ha conseguido todo lo que ha querido y obviamente si llega un chico nuevo al Insti y ni la mira…A POR EL VA (y dice que es amor, claro 😆).
Mira que se lo coge asco a esta chica y eso que el libro empieza con la muerte de sus padres..

El chico es el vampiro Stefan, que veréis, se sentía sólo y decide que lo mejor es apuntarse a un Instituto de un pueblecito para pasar desapercibido y bueno, quiere compañía pero no que se le acerquen (😵‍💫)

Dicen aue la serie está mucho mejor que esto (o por lo menos que este inicio), así que dudo entre continuar los libros a pasarme directamente a ver a ver al Somerhalder que siempre es bien 🤤🤤

Lo bueno es que es un libro cortito (250 páginas). Lo malo: El final es totalmente previsible (bueno, todo la historia lo es)

Aún así, me ha gustado más que Crepúsculo (no mucho eh?) y el motivo se llama Damon, el hermano malvado de Stefan (lo de malvado lo dice el libro, yo lo dejo en tocapelotas) pero es lo más, tal vez lo único, interesante de la trama

Y cual es la trama?: Elena se quiere zumbar a Stefan por que pasa de ella (y eso en su cerebro no es posible que ocurra) y Stefan y Damon se flipan con ella porque se parece a un antiguo “amor”(obsesión) ya desaparecida por el que acabaron separados: Katherine, la mosquita muerta que tela tiene también para cortar con su idea me voy a quedar con los dos para que se peleen por mi

En resumen, son todos una panda tóxica de mucho cuidado
alostgeek
 17 April 2018
Empecé a leer este libro porque estoy viendo la serie ahora mismo y me encanta, pero quizá no debería haberlo hecho en este orden porque el libro me decepcionó un poco. No es sólo que al libro le falta todo lo que me gusta de la serie, sino que los personajes son muchísimo menos interesantes e, incluso, un poco inaguantables. En primer lugar, a Elena, uno de los personajes principales, no hay quien la aguante. Es el estereotipo de niña creída de instituto. Usa al chico con el que sale como quiere y mira por encima del hombro a todas las chicas que no son sus amigas íntimas. Además, se encapricha con Stefan porque es el misterioso chico nuevo, pero sólo parece interesarle por cómo afectaría a su estatus social. Es cierto que al final del libro cambia un poco y parece que realmente le importa Stefan, aunque puede ser simplemente porque los últimos capítulos no tienen lugar en el instituto. Espero que mejore en el resto de la saga porque me gustaría saber cómo continúa el argumento, pero preferiría no odiar a los personajes. Las amigas de Elena son parecidas. La admiran y la consideran la reina del instituto. Además, su cerebro es del mismo tamaño, es decir, minúsculo.

La verdad es que el único personaje que me gustó fue Damon. Es el único que no parece completamente tonto. Bueno, él y la hermanita de Elena, que es una adorable niña de cuatro años. En cuanto a Stefan, tiene muy poca personalidad. Salvo el momento en el que le cuenta a Elena cómo se convirtió en vampiro y qué significó Katherine para él, es un personaje demasiado plano para ser uno de los protagonistas. al menos parece que va a ser uno de los protas porque tampoco es que aparezca demasiado en este libro. Casi toda la trama es Elena suspirando por él con sus amigas y obligándolas a prometer que no intentarán salir con él. Esperaba que los vampiros ocuparan más espacio narrativo, pero no fue así. Hay que decir que se nota claramente que se trata del primer volumen de una saga. No sólo porque el argumento finaliza en una clase de continuará, sino por el ritmo que tiene el misterio. Supongo que las siguientes novelas tendrán menos escenas aburridas o, por lo menos, que en ellas disminuirán las escenas introductorias. No es hasta el final cuando todo empieza a ser interesante. Hay algo de misterio a lo largo de toda la novela, pero no demasiado. Algunos ataques de animales y una persona misteriosa de la que no se sabe nada, pero se narra de una manera muy breve hasta que el argumento se complica durante la fiesta de Halloween, hacia el último tercio de Despertar.

Le he dado un dos en lugar de sólo un uno porque soy consciente de que parte de lo que me decepcionó es que cambia mucho en comparación con la serie. O, más bien, debería decir que la serie cambia muchas cosas del libro y hace que mejore de manera increíble. En serio, la serie es infinitamente mejor que la novela.

Puesto que la biblioteca a la que voy las tiene todas, seguiré leyendo poco a poco a ver cómo acaba la trama. Dos aspectos positivos son que, en primer lugar, es tan diferente de la serie que no sé todo lo que va a pasar antes de leer las novelas. En segundo lugar, no se tarda nada en leerlas, así que si no me gustan, por lo menos no habré invertido mucho tiempo en ellas.
Enlace: http://alostgeek.blogspot.co..
Julianaandthebooks
 01 August 2020
Elena, es la protagonista de historia, es la más popular, tenía novio perfecto, la vida perfecta hasta que sus padres murieron en un accidente. Hasta que un día llega un nuevo alumno Stefan donde el Elena se sentirá cautivada de él, y hará todo lo posible hasta tenerlo todo suyo.

Stefan es un vampiro que busca tranquilada y normalidad, al ver a Elena, regresa sus recuerdos del pasado ya que le recuerda a Katherine su primer amor.

Los dos primeros capítulos son interesantes, es el típico amor adolescente, llega un chico nuevo y te enamoras a simple vista, y quieres que se fije en ti. Pero los demás capítulos sentí que no contaba mucho casi todo la trama se concentraba en Elena. Me cayó mal la protagonista, Elena es caprichosa, el centro de atención, lo quiere todo, todo la trama su objetivo principal era Stefan, de cómo él se enamore de ella. Eso sí me gusto más el pasado de Stefan él porque es así, el sufriente que siente, el por qué llego al pueblo.

Eso es una historia entretenida, que te queda las ganas de saber más, y más el hermano Damon, a pesar que lo mencionan en la sinopsis, no tiene mucha presencia en esta primera parte (un poco).

Si están interesados en una historia de vampiros, romance, hermanos que se enamoran de la misma chica, se los recomiendo.
Yani
 04 February 2019
DECEPCIONADA. Creo que no encuentro una mejor palabra para definir cómo me sentí después de haber terminado (a duras penas) este libro. La serie no incidió en la calificación. Mi decepción viene por el lado de la novela en sí misma, llena de clichés y escrita con una sencillez que da pena. Por supuesto, no seguí con la saga.
Struckyti
 22 November 2022
Me ha gustado muchísimo (como era de esperar), pero si que es cierto que me ha descolocado mucho porque he visto la serie y claro…
• Lo de que Elena sea rubia y con ojos azules no lo veo…
• En todo momento dicen (aunque sale poco) que Damon tiene los ojos oscuros…
• Bonnie es blanca…
• Hay una Bennet y no es Bonnie, es una tal Vicky cuando en la serie Vicky es la hermana de Matt…
• Elena tiene una hermana… ¿donde está Jeremy?
No sé, son tonterías que si no has visto la serie, está claro que te dan igual, pero claro, cuando ya has visto la serie y es tu serie favorita, pues claro, no puedes evitar quedarte un poco en shock
Independientemente de eso, está escrito de una forma muy amena y muy visual (o quizás es fruto de haber visto la serie).
vickygranato
 17 December 2020
Esta saga fue una de las primeras que leí. Me hizo introducirme en el mundo de la literatura. Un triángulo amoroso desarrollado a la perfección. Una notable evolución de los personajes hace que la historia sea mucho más enriquecedora. Sin dudas es una saga que volvería a leer mil veces porque me recuerda a mi juventud. Personajes que enamoran y una historia que atrapa.
Airin
 19 October 2020
La historia del pasado de los hermanos es bastante oscura y siniestra y no son vampiros normales y corrientes. Son sangrientos, despiadados y no toman sangre de animales para parecer buenos. Pero no diré mucho más porque este primer libro esconde muchos secretos que se van descubriendo a medida que transcurre la trama. Y no solo por parte de los hermanos Salvatore, también por parte de Elena que, aunque ella no lo sepa, tiene mucha más importancia en su historia con los hermanos de la que cree.

Los personajes principales me ha gustado, aunque este primer libro es para ir haciéndose con ellos y ver cómo van evolucionando. Por ejemplo, Elena tiene sus altibajos. Su actitud es de niña pequeña en algunos aspectos, pero a medida que van pasando cosas, ese carácter va cambiando.

Con respecto a los dos hermanos: Stefan es demasiado tierno y amoroso, por ahora es mi favorito y me encanta cómo ve la vida. Y Damon es simplemente odioso. Me saca muchísimo de quicio y cómo trata al hermano... ¡Me saca de mis casillas!

La trama está muy bien construida. Aunque hay cosas muy obvias, pero sí es cierto que a medida que se va leyendo la historia ésta va dando giros inesperados y el final ha sido lo más sorprendente.

Si os gustan los vampiros o habéis visto la serie de The Vampire Diaries, no os podéis perder los libros porque seguro que descubrís cosas que ni pensáis.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
thequeenbook
 16 January 2020
Para mi leer los libros de esta saga es muy atrapante y satisfactorio, L.J Smith tiene un dote para escribir escenas cargadas de misterio e intensidad, se le hace muy fácil poder plasmar un entorno sobrenatural sin perder la esencia juvenil que caracteriza a sus personajes.
Lo más curioso es que integra a este ambiente escolar la vejez y sabiduría que solo puede traer la inmortalidad de la vida eterna, en ningún momento los diálogos son ridículos ni infantiles, cosa que pasa a veces en algunos libros del mismo género y trama, que manipulan demasiado el romance y las hormonas adolescentes. En este caso, Elena y Stefan se ven separados por décadas y décadas más la trama está bien dirigida a mantener siempre la fragilidad del humano, el poder sobrehumano de lo que no puede morir, y el constante choque de la vida y la muerte.
Es lo más exquisito de esta saga, que mantiene muy puro el concepto del vampirismo, de aquel que es más del estilo de Dracula que Nosferatu: encantador, seductor, manipulador, poderoso. Explotando siempre las características mágicas que se les atribuye, como el cambio de formas, el poder hipnótico, el toque propio que les da Smith con auras de energía que alteran lo que les rodea.
Por el lado de la trama, me temo que al explicarla suena como otra historia de vampiros adolescentes, pero la realidad es que siento que la forma de escribir de la autora y los sucesos por venir de los siguientes libros que se alejan un poco más del ambiente escolar a una historia más épica y amplia es un punto claro a favor de porque esta saga es para leer si o sí.
Amantedelibros
 17 May 2019
📍Opinión Personal: el libro me gusto, aunque por etapas se me hizo pesado, tiene muchas diferencias con la serie "Diarios de Vampiros" o "The Vampire Diaries", varias tiene que ver con los personajes, muchos cambian, otros cambian de aspecto en la descripción del libro con respecto a la serie, pero sobre todo el cambio que más se nota, es el de los poder de los vampiros, en la serie son los normales, fuerza, rapidez, buena vista, etc, en el libro tienen otros como el poder de transformarse en animales, o meterse en la mente/pensamientos! Y otro detalle que encontré es que Damon, es súper malo, y eso hace que lo ame el doble, jajaja. Elena me parece demasiado demasiado infantil y caprichosa, a su vez me gusto mucho el personaje de Bonnie! (En la serie también me encanta).
Me resultó entretenido, aunque hasta ahora me gusta más la serie! de igual manera me parece interesante el hecho de como Stefan recuerda y va contando como así los poderes que tiene Damon (que lo amo cada vez mas).
📍No se si sabrán pero yo leí primero el segundo libro y recién ahora el primero, por qué tengo la costumbre de leer a medida que compro, sin importarme el orden! Y ahora me cierran varias cosas del segundo libro, jaja ahora a seguir con el tercero! le doy 4/5🌟

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas