Críticas sobre El mar de mi venganza (23)

Lauraysuslibros
 09 October 2023

Hacía mucho tiempo que el mar de mi venganza estaba en mi Kindle y por fin gracias al grupo de lectura @killerbooks.autopublicados le llegó el momento.

Es mi segundo libro de Mayka y reconozco que me gusta mucho su estilo escriba romántica o thriller me resulta fresco y entretenido.

En este título vamos a encontrar misterio, acción, venganza, un poquito de romance y un poquito de drama. Una combinación perfecta ¿no creéis?.

Conoceremos a Marina y Adriana dos hermanas que deciden hacer un crucero juntas para desconectar. Lo que parecía que iban a ser unos días de relax se convertirán en toda una aventura para las hermanas ya que se verán involucradas en algunos sucesos que harán que sus vacaciones sean sin duda inolvidables.

Mediante una lectura ágil con capítulos de una longitud perfecta y una pluma sin florituras Mayka nos llevará de viaje por el Adriático hasta desembocar en el Egeo. Tendremos dos tipos de capítulos, los que siguen la trama principal y algunos que se muestran desde el punto de vista del asesino, con él iremos descubriendo poco a poco lo que le ha llevado a hacer lo que hace.

El final creó polémica en el grupo, no tanto por su resolución sino más por una serie de hechos que se narran que sin duda están basados en sucesos reales que todos hemos visto en nuestras televisiones. Personalmente no me molesta que se use este recurso, pero entiendo el revuelo que hubo. Quizás alguna de esas cosillas sí la hubiera cambiado.

En definitiva, una autora que recomiendo y que seguiré leyendo.
loslibrosdeilargia
 09 December 2022
Novela de misterio que empieza fuerte, tanto que lo primero con lo que nos encontramos es con un asesino contándonos que acaba de matar a alguien. A partir de ahí, entre los capítulos que nos narran la historia en sí se intercalan algunos capítulos breves en los que habla el asesino en primera persona.

Vamos conociendo a los protagonistas y su historia poco a poco, averiguando algunos detalles según avanzan las páginas. Casi todos tienen intenciones ocultas o secretos que no nos desvelan de primeras, lo cual contribuye a generar más misterio.

En general, tiene un ritmo frenético, contagiando al lector esa necesidad de descubrir y atrapar al asesino antes de que vuelva a matar. Las sospechas van pasando de un personaje a otro (sin perder de vista las intrigas secundarias), pero es imposible averiguar la verdad hasta el mismo final.

Creo que El mar de mi venganza tiene todos los ingredientes necesarios para ser una buenísima novela: tensión continua pero bien gestionada, secretos y misterios varios, momentos emotivos... A mí al menos me ha gustado mucho y me ha tenido enganchadisima de principio a fin.
mankell_81
 15 April 2022
Buenas tardes! Hoy os traiga la 1ª novela que leo de Mayka Carrión, una novela que llevaba mucho tiempo queriendo leerla y que gracias a @_descubriendohistorias y su #1maratondescubrehistorias me ha dado el empujón a hacerlo.
Nos narra las vacaciones de nuestra protagonista Marina, una forense que se va de crucero con su hermana para intentar desconectar. Pero lo que se presentaba como un viaje para descansar se convierte en una pesadilla de la que no consiguen escapar.
Mayka nos presenta a un asesino con un plan de venganza que quiere ejecutar durante el crucero. Una lectura con un ritmo trepidante donde pasearemos por Dubrovnik, Santorini o Atenas entre otras ciudades. Una localización (un crucero), que presenta muchas dificultades en su desarrollo y que obviando algunas cosillas sabe sacarla adelante con maestría. Y algún que otro giro en la trama, o un plot twist (como diría @your_nose_in_a_book).
He podido disfrutar de la lectura con @lachicaqueoposita, que aunque no hemos podido comentar mucho en esta ocasión, siempre suma.
Agradecer a @_descubriendohistorias la organización de este encuentro tan interesante y a @mayka.l.carrionescritora la participación en el mismo con su libro.
¿Conocíais el libro? Lo recomiendo si os gustan las novelas de misterio con aventuras. Os leo!
marulibros
 08 March 2022
Preparar unas vacaciones de ensueño, desconectar del día a día, un crucero, el mar Adriático, escenarios idílicos, Venecia, Atenas, Dubrovnik... sol, playa, piscina, visitas guiadas, relax, fiesta... Parece una opción maravillosa... Lo que menos se imagina quien hace una escapada así, es verse inmerso en una investigación policial, tras el descubrimiento del cadáver de una joven en el interior del barco

Quién es el asesino? Sigue abordo? Habrá más muertes? todos comienzan a parecer sospechosos y cualquiera puede ser la siguiente víctima; secretos, intrigas, suspenso y en medio de este caos, dando un toque romántico un reencuentro dieciséis años después....

Una novela que me ha tenido pegada a sus páginas desde el primer momento, muy ágil, directa, sin muchas vueltas al pasado y con muchos personajes pero muy bien definidos

Fue empezar y no querer parar, a medida que se acerca el desenlace da un respiro para coger aún más velocidad... capítulos cortos que van dejando esos puntos de intriga que nos hacen ir a por uno más, los giros se suceden unos tras otros desde el primer momento hasta el final, cuando piensas que vas atando cabos todo salta por el aire y vuelta a empezar🤯

Es la segunda novela de su autora en la que percibo una gran progresión con respecto a "Mentirás Inocentes". Me ha sorprendido que siendo un thriller la ambientación lo hace muy luminoso, claro, soleado, fresco, eso lo hace diferente, original... y encontrar algo original siempre es un plus 👏👏👏
AndreuPurroy
 03 December 2021

Es la primera obra que leo de la autora, y me ha gustado su estilo ágil y directo. Un thriller con muchos personajes, bien definidos y con fuerte personalidad.

Un crucero por el Adriatico, lugares paradisiacos, buenas vistas, sol, tranquilidad, relax, un buen plan para unas vacaciones, aunque la cosa se empieza a estropear desde el primer momento en Venecia, incluso antes de subir al barco.

Extraños accidentes, suicidios, desapariciones, asesinatos, secuestros, y la cosa no para, el asesino está a bordo, parece que todo puede tene relación con un antiguo caso.

Para que todo no sea misterio, tenemos también un poco de humor y algo de romance que aunque previsible le da un toque a la historia.

Muchos personajes, todos con sus intereses, con sus secretos, aportando y despistando un poco al lector, que cuando piensa que tiene el puzzle montado aparece un nueva pieza que no encaja y tienes que empezar de nuevo.

En general muy fácil de leer, te atrapa desde las primeras paginas.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 La personalidad de los personajes.
🖋 El final le da un plus a la historia.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Algunas situaciones se resuelven de una forma poco verosímil (secuestro)

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Debía escoger bien qué batallas librar o aquel viaje sería un infierno.
✍🏻 Tus circunstancias pueden no ser de tu agrado, pero no han de seguir siendo las mismas si concibes un ideal y luchas por alcanzarlo.
✍🏻 La cobardía es mala compañera de la sinceridad.
✍🏻 Los españoles para entrar en calor bebemos coñac, si fuéramos ingleses beberíamos té.
✍🏻 Una persona debería ser capaz de enfrentarse a sus propios miedos y superarlos, si no, ¿en qué nos diferenciamos de los animales si no es en un intelecto superior que nos permita dominar nuestras debilidades?
✍🏻 Amar nunca significa renunciar, si no, no es amor verdadero, solo un sucedáneo egoísta.
✍🏻 El amor es un acto de fe, un salto al vacío sin red.
✍🏻 Estás muy seguro de que las mujeres siempre obedecen a los hombres, eres muy tonto.
✍🏻 La venganza nunca es la respuesta a una injusticia

MariaLPardos
 24 November 2021
Empezaré diciendo que me ha gustado mucho esta novela narrada en dos niveles, la tercera persona nos guia a través de la situación general y la más íntima proporcionada por alguien con una clara perturbación mental que inicia una cruzada personal, origen de la trama.
Las rencillas personales y las vidas de los más allegados embarcados en ese crucero mortal nos llevan por derroteros muy interesantes, mientras que en el hilo principal se oculta el verdadero problema que atañe a todos.
Nuestra protagonista es un personaje muy bien perfilado, es intrépida a su manera y su vida personal pasa a ser otro hilo más. Los momentos de tensión se atenúan en puntos clave, de manera que la intriga persiste con algunos respiros en forma de visitas a los puertos donde recala el crucero.
El estilo de Mayka es sencillo, sin florituras lingüísticas que dificulten la lectura, algo muy de agradecer porque entre eso y los capítulos cortos proporcionan gran agilidad a la novela y al desarrollo de esta.
Si no lo has leído, ¡no sé a qué esperas!
Cienletrasporlatido
 17 November 2021
Lo mejor de leer una segunda novela de un/a autor/a, después de haberte leído también la primera, es sorprenderte ante la evolución que ha tenido. Mentiras inocentes me gustó lo suficiente como para querer repetir con Mayka, y El mar de mi venganza me ha venido a demostrar que aprender y persistir da sus frutos.

Aproximándose al estilo Diez negritos de Agatha Christie, Mayka nos presenta a un elenco variopinto de personajes y los embarca en un crucero del que envidiaréis la ruta, pero no la animación. Un asesino anda suelto y descubrir bajo qué piel se esconde es la necesidad que empuja al lector a avanzar capítulos. Algo ha ocurrido en el pasado de lo que alguien se está vengando, descubrir el qué y por qué es el objetivo final.

Uno de los puntos fuertes de esta novela es su ambientación. Los distintos puertos en los que arriba el barco nutren los escenarios de la trama y rompen la monotonía de la vida dentro del crucero que, por otro lado, también tiene su punto tremendamente atractivo. Otro es el interés que suscita en el lector la historia que hay detrás de cada personaje. Amarás a alguno y no podrás con otros, pero así es la vida ¿o no?

Una novela muy entretenida con buenos giros que demuestran la capacidad de Mayka de jugar con nosotros y nuestras emociones y que, a pesar de tener pequeñas subtramas, sabe cerrar bien descubriéndonos una historia más compleja de lo que en principio puede parecer.

En definitiva, una prueba de que la autora aún puede ofrecer mucho en este género y a la que animo a seguir luchando por esto que, no nos engañemos llenándolo de romanticismo, cuesta tanto.

ruthtupumpum
 10 November 2021
📚 En un crucero por el Mediterráneo todo puede suceder, un viaje hacía lo inesperado en el que nada es lo que parece y en el que todos tienen secretos que guardar.📚
📖 Capítulos cortos, muy bien hilados y muy adictivos que hacen que no puedas parar de leer.
📖 Narración en tercera persona exceptuando cuando habla el asesino que lo hace en primera persona.
📖 Segundo libro de esta gran autora que me ha maravillado, tanto es así que le pedí su primera novela, porque necesito leer más de Mayka.
📖 Libro que hace un homenaje a la gran Agatha Christie, del que nada tiene que envidiar Mayka.
📖 Personajes me gustaría destacar a Goran, que gran corazón tiene ,😍y, ¡Qué bien lo hace la autora con pronunciación croata!😃. Destacar también a Marina y a Rubén por una historia de amor tan bonita.🥰
📖 ¡Cómo juega con el lector y cómo me ha engañado con el asesino!😲
Y ya me paro aquí que no quiero hacer de spoiler... 😉😉

✍Un thriller extraordinario, con una historia de amor preciosa, un libro que ha sido todo un descubrimiento para mí, tanto por la autora como por el libro en sí. Me ha encantado, ha sido algo así como una montaña rusa emocional, he reído, he llorado, he odiado, pero sobretodo he amado. Un libro que ha superado con creces todas mis expectativas y que te atrapa desde sus primeras páginas. Muchísimas gracias Mayka por haberme hecho disfrutar tanto y gracias a instagram por haber encontrado personas tan bonitas como tú ❤ como bien te dije hace días: enhorabuena Mayka, me rindo a tus pies.

💎Cuando quieres algo de verdad nada puede apartarte de tu camino 💎
💎 A veces las vida nos enfrenta a situaciones que nos creemos incapaces de superar💎
💎 La cobardía es mala compañera de la sinceridad 💎
💎La vida era un suspiro entrecortado, que deberíamos aprovechar mientras nos quedará aliento💎
💎El amor es así, un acto de fe, un salto al vacío sin red💎
Mi valoración es de 9/10&#xNaN;
monicacp79
 19 October 2021
EL MAR DE MI VENGANZA

✏ Sinopsis

Marina, una forense adicta al trabajo, y su hermana, con la que nada tiene en común, embarcan en un idílico crucero por el mar Adriático. Solo buscan relajarse y disfrutar de sus vacaciones. Pero no será tarea fácil.

Marina, tras hallarse el cadáver de una joven en el interior del barco, se verá involucrada en la investigación de su muerte junto a Rubén, un amor de juventud, y Haracic, un peculiar policía croata. Una carrera llena de trampas y obstáculos que los llevará por Venecia, Atenas y Dubrovnik, en un intento por descubrir a un asesino dispuesto a seguir matando para obtener venganza.

Un crucero en el que todos guardan secretos y en el que todos pueden ser víctimas o verdugos.

✏ Opinión personal

&#xNaN;Es la primera novela de
@mayka.l.carrionescritora que leo, pero después de ver varias reseñas por aquí y leer la sinopsis, me animé

🛳Es novela policiaca y romántica al mismo tiempo con capítulos cortos que alterna en tercera persona con algunos en primera persona narrados por el propio asesino

🌊Tiene bastantes personajes pero muy bien definidos cada uno, con sus personalidades tan bien desarrolladas que los recuerdas a todos perfectamente

🚣Llegas a sospechar de todo el mundo y realmente hasta el final no descubres al asesino, quién ejecuta una venganza que le ha llevado años organizar

&#xNaN;Con un buen ritmo y dónde nada es lo que parece creo que es una buena lectura si os gustan los giros donde acabas descolocado&#xNaN;
LadyEverglot
 12 October 2021
Marina es jefa de patología forense, controladora, perfeccionista y adicta al trabajo, pero también conformista. Decide hacer ese viaje con su hermana para desconectar y relajarse. Pronto se encontrará involucrada en una trama de asesinato, dudas y amor del que no podrá escapar.

Adriana, maestra de bellas artes y hermana de Marina. Caprichosa hasta la saciedad, irritante y egoísta. Muy infantil para su edad. (¿¿Se nota que no la he soportado??). No está pasando por su mejor momento personal, motivo por el que decide tomarse estas vacaciones.

Rubén, policía a cargo de la investigación y primer amor de Marina. de carácter hermético, dubitativo y un tanto posesivo. Aunque no todo es lo que parece.

Haracic, policía croata, grande, basto… y un osito de peluche!! Junto a Rubén y Marina se encargará de la investigación. Ha sido mi personaje favorito, muero de amor con él.

En esta novela viajaremos en crucero por el mar Adriático, en el cual vamos a vivir una auténtica historia policíaca. Escrita en capítulos cortos, atrapa al lector ya que lo mantiene con la intriga en todo momento, deseando conocer más detalles e indagar sobre el asesinato. La tensión que he sentido ha sido constante, acentuándose a partir de la segunda mitad. También me ha hecho llorar y sentir, lo cual me ha encantado. Hubo parte de la investigación con la que acerté, y con esto no es que se viese venir, sino que mi intuición me hizo dar en el clavo tras muuuchos años leyendo este género.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer