ISBN : B0BKLPM8GY
Editorial: No reconocida (04/11/2022)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 15 calificaciones)
Asesinatos. Una investigación policial. Aventuras. Enigmas relacionados con el best seller de Matilde Asensi, El último catón. Y amor, del bueno y del malo.

¿Arriesgarías tu vida por salvar la de un desconocido?

Es la pregunta a la que se enfrentan Marina, patóloga forense, y su pareja, Rubén, subinspector de homicidios. Una carrera a través de pasadizos subterráneos, laberintos y monumentos históricos en la que se tambalearán sus convi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 06 November 2022
Se trata de la segunda entrega de la serie protagonizada por Marina y, aunque son casos independientes, os recomiendo leer primero el anterior, así podréis entender mejor la forma de ser de Marina y Rubén.

La acción se desarrolla en Tortosa, Tarragona, en el año 2019. Comenzamos con un prólogo impactante, para luego retroceder veinte días en el tiempo para ir descubriendo cómo acaba el personaje en esa situación. La narración es en tercera persona, salvo algunos capítulos dedicados al diario de una víctima.

Marina Salas es forense en Tortosa y Rubén Lozano es subinspector de homicidios en Madrid. Ambos son valencianos y fueron novios en su juventud, se reencuentran en el libro anterior y comienzan una relación.

La cabo de los Mossos Paula Segarra es la encargada, junto con sus compañeros, de investigar un extraño caso en el que las víctimas son maltratadores no condenados. Marina es la forense encargada, y un caso de Rubén parece estar relacionado.

La novela es muy completa, contiene misterios, aventuras, secretos, traiciones, muchos peligros para los personajes y también tiene un punto romántico. El libro “El último Catón” de Matilde Asensi tiene su importancia en la trama.

La familia es importante también en este libro, y volvemos a saber de la hermana de Marina, a la que conocimos en la entrega anterior. Su historia está relacionada con lo que ocurrió en el crucero al que fueron juntas.

La relación romántica entre Rubén y Marina es complicada, y la distancia no ayuda, pero ambos lo intentan y están allí para el otro.

La historia está muy bien hilada y todo cuadra, tenemos múltiples sospechosos, aunque esta vez acerté con la identidad del asesino. Hay varias tramas relacionadas que aportan mayor interés a la lectura.

El libro te atrapa desde la primera página y te mantiene enganchada. Es muy fácil y rápido de leer, y me ha durado apenas un par de días porque necesitaba saber lo que iba a ocurrir. .

El caso queda cerrado, y la autora nos deja ver algo del futuro de los protagonistas, dando así a entender que no habrá más libros, aunque no me importaría leer más historias de la forense y el policía.

Os animo a darle una oportunidad a la autora ya sus obras.
frida_libros8
 06 April 2023
La novela que hoy os traigo, aparte de ser un maravilloso descubrimiento, ha supuesto una vuelta a mi género favorito, el thriller, aunque esta vez ha sido en forma de libro viajero.
Dos corazones en el mismo ataúd” es una obra que tiene como protagonistas una pareja compuesta por Marina y Rubén, forense e inspector de homicidios, respectivamente, que enfrentan un caso complejo que ni ellos mismos sospechan lo que esconde en su profunda oscuridad. Mayka nos enfrenta con una trama policial magníficamente construida, repleta de secretos, giros inesperados, sorpresas ocultas, aventuras y asesinatos. Nos enfrentará ante dilemas morales y pondrá en entredicho los valores que manejamos sin reflexionar en la mayoría de las ocasiones.
Cabe remarcar tantos aspectos que podríamos no acabar nunca, pero me gustaría destacar la veracidad y profundidad de los personajes, la descripción adecuada y precisa de los lugares , el tratamiento dado al tema del amor y los valores morales y, sobre todo, esa trama tan increíblemente compleja, sin cabos sueltos, hilada con la precisión de la sutura de un cirujano y que termina atrapando al lector como solo saben hacer los grandes autores de misterio: haciendo que contengas el aliento en cada escena y deseando seguir para descubrir sin cesar, es decir, alimentado el hambre lectora. Una narración sin fisuras y que hasta el final no para de asombrar.
El resumen es que novelas como esta me hacen amar el género, me hacen seguir confiando en la pluma de escritoras como Mayka, que nos traslada, nos hace viajar y soñar, nos evade de realidades duras por momentos y eso, en un mundo tan implacable, no tiene precio. Disfrutar de momentos felicidad lectora no se pagan con nada. Mi consejo, buscadla, adquiridla, acogedla y disfrutadla, os aseguro que es una apuesta segura como ninguna.
AndreuPurroy
 02 December 2022
Mayka es una de las autoras que he descubierto gracias a las redes y a los grupos de lectura, en diciembre del año pasado leí “El mar de mi venganza”, que fue su segundo libro, en mayo “Un tiempo para recordar” y después “Mentiras inocentes” su primera obra. Ahora ha confiado en mí como lector cero, de esta, su última obra, muchas gracias, espero haberte sido de utilidad.

Aunque es la continuación de “El mar de mi venganza”, yo considero que se puede leer de forma independiente, ya que lo que necesitas saber está incluido en este libro, pero seguro que se disfruta más de la lectura si se leen en orden.

Los personajes principales, Marina y Ruben, los conocemos del libro anterior, aunque en este se ven rodeados de muchos y muy buenos secundarios: Ela, Paula, Onur, la jueza Altamirano, el padre Sindo,…

La historia está escrita con un estilo directo, ágil, y muy fácil de leer. Con unos capítulos cortos que te invitan a continuar leyendo. El ritmo es frenético, pero a pesar de ello se incrementa a partir de la mitad, ofreciéndonos un final galopante.

Es un caso complejo, con mucha intriga y algunos secretos, dónde la moral y la justicia tienen una gran relevancia. Un adictivo viaje por la Tortosa milenaria, a través de pasadizos subterráneos, laberintos y monumentos históricos, donde los protagonistas se dejan algo más que la piel.

Mayka ha incluido algunas referencias literarias, sobre todo relacionadas con el Último Catón, y Extraños en un tren, que tienen un papel relevante en la trama.

Dos cosas me han llamado mucho la atención: la visita turística a la ciudad de acogida de la autora; y las referencias a la historia: la Hispania Citerior, las catacumbas romanas, los cátaros, los judíos en la Edad Media,…

En definitiva, una obra que he disfrutado leyendo y que me gustaría que tuviera continuación, aunque parece que, de momento, la autora no está por la labor.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Capítulos cortos
🖋 Las referencias a restaurantes y comercios reales

Cosas que no me han gustado tanto:
🖍 La ventaja de ser lector cero, es que si algo no te gusta, con un poco de suerte, en la edición final está cambiado.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 del jefe y del mulo, cuanto más lejos, más seguro.
✍🏻 El cosmos siempre encontraba la manera de joderle a uno la existencia cuando menos se lo esperaba.
✍🏻 No entiendo a esos capullos que necesitan maltratar a una mujer para sentirse hombres.
✍🏻 Cuando todo nos va bien es fácil ser positivo y ecuánime, cuando la vida nos da un revolcón por el suelo con sus largos cuernos nuestra perspectiva suele cambiar radicalmente.
✍🏻 Por amor me convertí en barro y él, en el alfarero que lo moldea a su gusto.
✍🏻 El puesto de jefe parecía llevar asociado el poder para joder de manera sistemática la vida al personal bajo su mando.
✍🏻 A buen hambre, no hay pan duro.
✍🏻 Siempre hay hueco para más dolor.
✍🏻 El amor y los celos son una pésima combinación.
✍🏻 Las relaciones sexuales eran divertidas; las amorosas, dolorosas.
✍🏻 Solo un loco utiliza su intelecto para jugar con las vidas humanas.
✍🏻 La humanidad no aprende de sus errores y tropieza, una y otra vez, con la misma piedra.
✍🏻 Cuando ensucias y destruyes algo hermoso y delicado ya no hay vuelta atrás, nunca podrá ser lo que fue.
✍🏻 Las mentiras y las verdades que se ocultan crecen en nuestro interior, se enquistan, emponzoñándolo todo por dentro.

marulibros
 09 November 2022
El cuerpo sin vida de un hombre, es encontrado en el interior de una grieta de montaña por unos espeleólogos, todo indica que ha sido abandonado a su suerte, inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza; un rudimentario tatuaje en el pecho de la víctima será el primero de una serie de enigmas a los que se enfrentará la policía

Un caso complejo, oscuro, lleno de simbolismos, intriga, secretos ocultos donde la justicia, la doble moral y los valores harán tambalear el pasado de sus protagonistas

Una historia adictiva, trepidante, con subtramas que enriquecen a la principal y que pondrá al lector junto con la policía a desenredar la madeja y dejar todos los cabos bien atados.

Si con EL MAR DE MI VENGANZA, Mayka L. Carrión nos mantuvo a flote en una incertidumbre constante de intrigas, en DOS CORAZONES EN EL MISMO ATAÚD, nos dejará caer hasta lo más profundo y oscuro de las frustraciones del ser humano

EstherCB
 30 December 2022
Mi última lectura del año ha venido de la mano de Mayka L. Carrión. Había leído poco thriller este 2022, así que, ¡qué mejor forma de finalizar el año!

Dos corazones en el mismo ataúd es la segunda aventura de Marina y Rubén, protagonistas del anterior thriller de la autora, "El mar de mi venganza". En esta ocasión, la historia no transcurre por el Mar Adriático, sino por Tortosa.

Una sucesión de asesinatos, una investigación policial y un asesino en serie que quiere emular las pruebas de la famosa novela "El último catón" de Matilde Asensi para conseguir la siguiente pista...

Mayka ha vuelto a hacerlo. Me ha mantenido enganchada e intrigada a partes iguales, en una trepidante carrera a contrarreloj por pasadizos subterráneos, simas y cloacas. Un juego peligroso que pondrá en jaque a los protagonistas y su pasado. Donde nada es lo que parece y nadie saldrá indemne...

Aunque no es una segunda parte, yo recomiendo primero leer "El mar de mi venganza", simplemente por conocer más a Marina y Rubén, comprender su historia, sus personalidades y su pasado.

Un thriller trepidante que no te defraudará. En mi caso, además, me ha generado la necesidad de conocer Tortosa y de leer "El último catón". ¡Una lectura perfecta para cerrar el año!

Y tú, ¿conocías el libro o a la autora? ¿Algún thriller trepidante que me recomiendes? ¡Te leo siempre!
missllanomissllano11 December 2022
Sin esperanza, la muerte tendría mas sentido que la vida misma
missllanomissllano11 December 2022
Cuando ensucias y destruyes algo hermoso y delicado, ya no hay vuelta atrás; nunca podrá ser lo que fue

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?