Crítica de frida_libros8

frida_libros8
06 April 2023
La novela que hoy os traigo, aparte de ser un maravilloso descubrimiento, ha supuesto una vuelta a mi género favorito, el thriller, aunque esta vez ha sido en forma de libro viajero.
Dos corazones en el mismo ataúd” es una obra que tiene como protagonistas una pareja compuesta por Marina y Rubén, forense e inspector de homicidios, respectivamente, que enfrentan un caso complejo que ni ellos mismos sospechan lo que esconde en su profunda oscuridad. Mayka nos enfrenta con una trama policial magníficamente construida, repleta de secretos, giros inesperados, sorpresas ocultas, aventuras y asesinatos. Nos enfrentará ante dilemas morales y pondrá en entredicho los valores que manejamos sin reflexionar en la mayoría de las ocasiones.
Cabe remarcar tantos aspectos que podríamos no acabar nunca, pero me gustaría destacar la veracidad y profundidad de los personajes, la descripción adecuada y precisa de los lugares , el tratamiento dado al tema del amor y los valores morales y, sobre todo, esa trama tan increíblemente compleja, sin cabos sueltos, hilada con la precisión de la sutura de un cirujano y que termina atrapando al lector como solo saben hacer los grandes autores de misterio: haciendo que contengas el aliento en cada escena y deseando seguir para descubrir sin cesar, es decir, alimentado el hambre lectora. Una narración sin fisuras y que hasta el final no para de asombrar.
El resumen es que novelas como esta me hacen amar el género, me hacen seguir confiando en la pluma de escritoras como Mayka, que nos traslada, nos hace viajar y soñar, nos evade de realidades duras por momentos y eso, en un mundo tan implacable, no tiene precio. Disfrutar de momentos felicidad lectora no se pagan con nada. Mi consejo, buscadla, adquiridla, acogedla y disfrutadla, os aseguro que es una apuesta segura como ninguna.