ISBN : B09XSP7DTS
Editorial: No reconocida (11/04/2022)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 17 calificaciones)
A veces, el amor nos aguarda en el lugar más insospechado.

Laura, una joven aspirante a escritora, tiene su vida planificada: un trabajo, un prometido, un sueño. Hasta que un día despierta en 1801, en una casa señorial inglesa, con una herida en la cabeza y lagunas de memoria.

Sebastian, sexto conde de Essex y capitán general del ejército británico, vive con su hermana Sophie y su cuñado John en la Menorca ocupada por los ingleses, en l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Lauraysuslibros
 06 June 2022
Hacía tiempo que quería leer a Mayka, ya que todas las reseñas que había visto de sus libros eran estupendas. Surgió una LC de su último libro y allá que me lancé. Que sepáis que en este libro ha cambiado su género habitual que es el thriller por una historia romántico-histórica.

La verdad es que me ha gustado el estilo de la autora por lo que ya os adelanto que leeré sus demás novelas.

Estamos ante una novela corta que se lee en un suspiro, los capítulos tienen la longitud justa para atraparte, la prosa es ligera y bonita. Aunque esté catalogada como romántica no penséis en una historia pastelosa, es más bien que hay un romance que es una parte importante, pero son otros giros de la trama los que realmente marcan el acontecer de los hechos.

Al comienzo no sabemos muy bien de qué va la trama, todo comienza con algo que le pasa a Laura, nuestra protagonista, y que la hace despertar en una casa que no reconoce como la suya. Además hay unas personas que tampoco conoce, aunque algunas de ellas parecen formar parte su vida. Hasta aquí, nada nuevo ¿no?

Bien pues lo curioso de este despertar es que se produce en la Menorca sitiada por los ingleses del sigo XIX, por lo que podremos conocer algunos datos de esta época histórica no tan conocida (yo lo supe el año pasado porque justo estuve en Menorca). Por lo tanto, tenemos dos tramas en dos tiempos diferentes, una en la actualidad y otra en el siglo XIX.

La ambientación es maravillosa y es fácil imaginarse en esas casas señoriales cercanas al mar, con sus salones, sus vestidos, sus abanicos…
A pesar de ser casi una novelette, los personajes están bien construidos y es que la autora ha estado asesorada por una psicóloga por lo que la profundidad y explicación a los comportamientos de cada uno están estupendamente desarrollados. Me ha encantado especialmente como se explican algunas cosas de Laura.

Además te pasas toda la historia pensando en qué final le habrá dado la autora para darle una vuelta de tuerca y oye un final muy digno y curioso.

En definitiva, os animo a conocer a esta autora que además me ha parecido un encanto de persona y atreveros a viajar en el tiempo a una de nuestras joyas del mediterráneo.
frida_libros8
 09 January 2023
Tengo entre mis manos una novela sorprendente y muy interesante. “Un tiempo para recordar” y su protagonista ya tienen un rinconcito en mi corazón. Mayka nos ofrece una narración a caballo entre el género romántico y el histórico, con vetas de misterio que encajan como un guante con los sorprendentes acontecimientos y el devenir de los personajes. Un viaje trepidante entre dos mundos que no nos dejará indiferentes.

La historia comienza situándonos en la vida de Laura, una escritora con un futuro planificado, un presente sereno, una vida sin complicaciones y algún sueño sin cumplir. Una mañana cualquiera despierta y se encuentra en la Menorca de principios del siglo XIX, un lugar distinto, una época diferente y, por supuesto, un ramillete de personajes cuyas costumbres y forma de pensar no corresponden a su tiempo. A partir de ahí, la narración nos sumerge en una trama donde un capitán (duque de Sussex) cobrará un papel vital y, a partir del cual, se sucederá un dilema amoroso donde Laura se verá en la dicotomía de elegir, de dudar y de buscar sin descanso la manera de regresar a su vida anterior.

Me ha encantado sobremanera la forma de narrar, tan sencilla, tan elegante y tan ágil de la autora. La sucesión de capítulos cortos, claros y cautivadores permiten un seguimiento fácil de la narración. Además, conforme avanza la misma, los secretos y las incógnitas mantienen la atención enganchada hasta el punto álgido que se alcanza en su final. La descripción pormenorizada y precisa de los lugares, de las costumbres y la minuciosa construcción psicológica de los protagonistas componen un puzle mágico.

Mi consejo es que os reservéis unas cuantas tardes sin descanso, un lugar apartado y silencioso y una buena dosis de capacidad de sorpresa y disfrutéis de esta bonita novela que nos os defraudará.
marulibros
 13 May 2022

Un revés del destino, unos planes frustrados, decepciones no asumidas, un sueño truncado, serán la mezcla perfecta para poner a nuestra protagonista al límite. Un día se despierta y esta en el pasado, otra época, otro entorno, pocos recuerdos y muchas lagunas... Contado así pensarás (al igual que pensé yo) un tema trillado y todo está dicho... PUES NO!

Sorpresiva la vuelta de tuerca que da ésta historia que con el pasar de los capítulos va tomando unos tintes de intriga, suspenso y desconcierto tremendos, pero no solo para sus personajes, sino también para el lector; y ahí vamos junto a ellos viviendo y recorriendo las escenas, buscando pistas, tratando de entender porqués y situaciones, para acabar emocionados ante un final inesperado, con una base sólida que aclara cualquier duda que se pudo presentar durante la lectura. de cerrar el libro y terminar diciendo " ¡con razon! "

Una novela corta, redonda, concisa, con un lenguaje cuidado y el romance en su punto justo, como telón de fondo la Isla de Menorca y lo que significó para franceses e ingleses a primeros de 1800

Una apuesta arriesgada en este cambio de registro por parte de la autora, del cual ha salido victoriosa
AndreuPurroy
 24 May 2022
Los que me leéis ya sabéis que la romántica no es mi género favorito, necesito que haya algo más, y en “Un tiempo para recordar” hay mucho más.Además de la historia romántica encontramos misterio, suspense, intriga, viajes en el tiempo, histórica…. y todo muy bien narrado, se puede pedir más?

La historia se desarrolla en dos tramas temporales, una en la actualidad y otra en la Menorca británica de principios del siglo XIX, momento que es aprovechado por la autora para brindarnos mucha información de la época, y alguna de ella muy sorprendente, se nota la gran labor de documentación que ha realizado.

La ambientación es magnifica, y las personalidades arrolladoras, bueno no todas, siempre hay alguno que tiene que dar la nota.

Debajo de la historia subyace el miedo a los cambios, la aceptación de lo conocido, aunque al final venza el afán de superación, todo ello explicado con un lenguaje claro y conciso, sin florituras. Una novela corta que lo deja todo perfectamente atado.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 La gran labor de documentación
🖋 Como soluciona la autora el retorno a la trama principal

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Para decir algo, no me gustan los abusos y los maltratos, aunque si que me ha gustado, que al final todo quede superado.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Un momento puede cambiar un día, un día puede cambiar una vida y una vida puede cambiar el mundo.
✍🏻 Nunca encontraba nada en aquel agujero negro que parecía tragarse pertenencias a su antojo (bolso).
✍🏻 Hay que afrontar con valor las cuestiones que podemos cambiar y, sobre todo, aceptar con serenidad las que no.
✍🏻 Nadie tiene una vida perfecta, solo es cuestión de disimular mejor o peor frente a los demás.
✍🏻 La gente cree que ser valiente consiste en no tener miedo, pero, para mí tiene mucho más valor el que sigue adelante pese a estar asustado.
✍🏻 Era como una hormiga en el camino de una apisonadora, solo podía huir.
✍🏻 ¿Que qué siento? Dolor y placer. Placer cuando estás a mi lado y me olvido del mundo; dolor cuando ya no estás y solo queda tu ausencia.
✍🏻 La verdad es como una afilada hoja de cuchillo.
✍🏻 No permitas que el pasado sea un peso muerto que te arrastre de nuevo al fondo.
✍🏻 Ni las cosas ni las personas nos cambian, solo nosotros mismos podemos conseguirlo.
Cienletrasporlatido
 24 February 2023

Cuando una autora que asocias al thriller se lanza con una historia romántica, la curiosidad campa a sus anchas.

Organizar libros viajeros con Mayka es una delicia y si, además, se trata de descubrirla con algo diferente, la experiencia duplica su interés.

Un tiempo para recordar es una novela corta, pero que para mí dura lo suficiente. Dentro de la romántica histórica, se ambienta en una época que desconocía completamente: la ocupación británica de Menorca. Y aunque no desarrolla en exceso el contexto (la extensión de la novela da para lo da), sí lo hace lo suficiente como para entrar en los escenarios con facilidad.

¿Cuánta esencia de la Mayka más thrillera hay en esta historia? Mucha. Agarrándose a la temática de los viajes en el tiempo (tenéis más información en la sinopsis), me ha tenido más enganchada a la búsqueda de por qué nuestra protagonista aparece en otro lugar en otra época, que al romance en sí. Y ya os digo que la resolución me ha encantado por original e inesperada.

En definitiva, ha sido un verdadero placer leer a la autora en otra vertiente y siento que es un libro que al conservar su esencia puede gustar a quienes sienten que leer romántica es para ellos todo un reto.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
FINAFINA17 August 2022
EstherCBEstherCB14 January 2023
missllanomissllano13 November 2022
La gente cree que ser valiente consiste en no tener miedo, pero yo no lo creo; para mí tiene mucho mas valor el que sigue adelante pese a estar asustado
marulibrosmarulibros06 May 2022
Ni las cosas ni las personas nos cambian, cariño, solo nosotros mismos podemos conseguirlo.
marulibrosmarulibros02 May 2022
La gente cree que ser valiente consiste en no tener miedo, pero yo no lo creo; para mi tiene mucho más valor el que sigue adelante pese a estar asustado
otros libros clasificados: misterioVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia