Crítica de MaiteGil

MaiteGil
06 November 2022
Se trata de la segunda entrega de la serie protagonizada por Marina y, aunque son casos independientes, os recomiendo leer primero el anterior, así podréis entender mejor la forma de ser de Marina y Rubén.

La acción se desarrolla en Tortosa, Tarragona, en el año 2019. Comenzamos con un prólogo impactante, para luego retroceder veinte días en el tiempo para ir descubriendo cómo acaba el personaje en esa situación. La narración es en tercera persona, salvo algunos capítulos dedicados al diario de una víctima.

Marina Salas es forense en Tortosa y Rubén Lozano es subinspector de homicidios en Madrid. Ambos son valencianos y fueron novios en su juventud, se reencuentran en el libro anterior y comienzan una relación.

La cabo de los Mossos Paula Segarra es la encargada, junto con sus compañeros, de investigar un extraño caso en el que las víctimas son maltratadores no condenados. Marina es la forense encargada, y un caso de Rubén parece estar relacionado.

La novela es muy completa, contiene misterios, aventuras, secretos, traiciones, muchos peligros para los personajes y también tiene un punto romántico. El libro “El último Catón” de Matilde Asensi tiene su importancia en la trama.

La familia es importante también en este libro, y volvemos a saber de la hermana de Marina, a la que conocimos en la entrega anterior. Su historia está relacionada con lo que ocurrió en el crucero al que fueron juntas.

La relación romántica entre Rubén y Marina es complicada, y la distancia no ayuda, pero ambos lo intentan y están allí para el otro.

La historia está muy bien hilada y todo cuadra, tenemos múltiples sospechosos, aunque esta vez acerté con la identidad del asesino. Hay varias tramas relacionadas que aportan mayor interés a la lectura.

El libro te atrapa desde la primera página y te mantiene enganchada. Es muy fácil y rápido de leer, y me ha durado apenas un par de días porque necesitaba saber lo que iba a ocurrir. .

El caso queda cerrado, y la autora nos deja ver algo del futuro de los protagonistas, dando así a entender que no habrá más libros, aunque no me importaría leer más historias de la forense y el policía.

Os animo a darle una oportunidad a la autora ya sus obras.