Críticas sobre El mar de mi venganza (23)

Passiopelsllibres
 28 July 2021
Desde que Mayka nos dijo que estaba escribiendo su segunda novela, le tenía muchas ganas. Junto a Marina y a su hermana, nos embarcamos en un idílico crucero por el mar Adriático. Su objetivo es relajarse y disfrutar de las vacaciones. Cualquiera puede pensar que es algo fácil… en este viaje veremos que no.
Tras hallar un cadáver en el interior del barco, Marina, se verá involucrada en la investigación junto a Rubén y Haracic. Con ellos, sortearemos las diferentes trampas y obstáculos que los transportan por Venecia, Atenas y Dubrovnik.
Me gustó mucho la historia y los personajes. Hay un salto cualitativo entre su primera novela y esta. La verdad es que me gustó mucho y lo disfruté preguntándome quién podía ser. Aunque haya habido un asesinato, tuve muchas ganas de embarcarme en un crucero y visitar Atenas que hace muuuuuchos años que tengo pendiente visitarla.
Este libro lo leí en la lectura conjunta de autor del Club literario Atreyu que organizaron, Nai y Shei con la autora.
rachel_en_su_tinta
 22 April 2021
Una venganza en alta mar…

Marina, una forense adicta al trabajo, y su hermana, con la que nada tiene en común, embarcan en un idílico crucero por el mar Adriático. Solo buscan relajarse y disfrutar de sus vacaciones. Pero no será tarea fácil. Tras el hallazgo del cadáver de una joven en el interior del barco, se verá involucrada en la investigación de su muerte junto a Rubén, un amor de juventud, y Haracic, un peculiar policía croata. Una carrera llena de trampas y obstáculos que los llevará por Venecia, Atenas y Dubrovnik, en un intento por descubrir a un asesino dispuesto a seguir matando para obtener venganza.

Un crucero donde todos guardan secretos…
Marina junto a su hermana Adriana inician un tranquilo y apacible crucero por el Adriático, pero lo que parecía unas idílicas y merecidas vacaciones, se convierte en la peor pesadilla para ambas.
El hallazgo del cadáver de una tripulante del barco con aparentes signos de violencia hacen que los servicios de Marina como forense sean requeridos por el capitán. y es aquí donde comienza un vaivén de sentimientos encontrados para Marina ya que el policía infiltrado en el barco y que también es requerido para investigar la muerte de la chica es Rubén, su primer amor.

Mi valoración personal:
Descubrí la pluma de Maika L. Carrión con su primera novela Mentiras inocentes un thriller donde las mentiras podían acarrear consecuencias a lo largo de los años y donde la venganza y el dolor podían arrasarlo todo. Con El mar de mi venganza vuelve esa pluma ágil de Maika mezclando como solo ella sabe la novela negra y la novela romántica para presentarnos un libro trepidante lleno de sospechosos y donde el dolor y la venganza te puede en este caso hundir en las aguas más profundas y oscuras.

Con capítulos que alternan entre los pensamientos del asesino y la investigación que lleva Marina, nos iremos adentrando en un mar de dudas con respecto a quien o quienes pueden ser los culpables de tanta muerte sin sentido aparente y como iremos formándonos una idea de cada uno de los personajes hasta llegar a sospechar de todos y cada uno de ellos.

Adriana la hermana caprichosa de Marina, Alba la influencer novia de Rubén, Victoria la abnegada hija que cuida de su medre impedida, o el matrimonio formado por Joaquin y Desirée serán el gran elenco que formen esta novela que te atrapa desde el capítulo uno hasta llegar a ese sorprendente final con ese giro inesperado que todos deseamos leer en este tipo de novelas.
Pero Maika también nos ha llevado de crucero, describiéndonos cada parada que hacía el barco, llevándonos a esos sitios turísticos y haciendo que saliéramos del espacio cerrado que confiere crear una novela en un entorno tan cerrado como un barco.

Por otra parte, tenemos la historia de Marina y Rubén, una historia que se irá forjando a base de perdón, reconciliación y comprensión y que nos mantendrá enganchados a saber que les pasó en el pasado para romper su relación.
En conclusión, una novela negra con tintes románticos impregnada de venganza, dolor y olor a mar que te llevará a un juego donde todos tienen secretos que ocultar, todos parecen sospechosos, pero donde solo hay un asesino … o varios…

Nada malo puede ocurrir cuando estas de vacaciones, ¿O sí?

Lauraysuslibros
 09 October 2023

Hacía mucho tiempo que el mar de mi venganza estaba en mi Kindle y por fin gracias al grupo de lectura @killerbooks.autopublicados le llegó el momento.

Es mi segundo libro de Mayka y reconozco que me gusta mucho su estilo escriba romántica o thriller me resulta fresco y entretenido.

En este título vamos a encontrar misterio, acción, venganza, un poquito de romance y un poquito de drama. Una combinación perfecta ¿no creéis?.

Conoceremos a Marina y Adriana dos hermanas que deciden hacer un crucero juntas para desconectar. Lo que parecía que iban a ser unos días de relax se convertirán en toda una aventura para las hermanas ya que se verán involucradas en algunos sucesos que harán que sus vacaciones sean sin duda inolvidables.

Mediante una lectura ágil con capítulos de una longitud perfecta y una pluma sin florituras Mayka nos llevará de viaje por el Adriático hasta desembocar en el Egeo. Tendremos dos tipos de capítulos, los que siguen la trama principal y algunos que se muestran desde el punto de vista del asesino, con él iremos descubriendo poco a poco lo que le ha llevado a hacer lo que hace.

El final creó polémica en el grupo, no tanto por su resolución sino más por una serie de hechos que se narran que sin duda están basados en sucesos reales que todos hemos visto en nuestras televisiones. Personalmente no me molesta que se use este recurso, pero entiendo el revuelo que hubo. Quizás alguna de esas cosillas sí la hubiera cambiado.

En definitiva, una autora que recomiendo y que seguiré leyendo.
Leercomoformadevida
 12 May 2021
Thriller trepidante donde nos encontraremos en un crucero con una estructura al más puro estilo Agatha Christie, pero con un estilo totalmente propio. Recorreremos Venecia, Split, Atenas y Dubrovnik, a bordo de un crucero donde se comete un asesinato, y donde “el villano” no parece frenarse ahí.

Marina, forense que quería desconectar del trabajo, se ve envuelta junto con el resto del equipo policial y de investigación, a tratar de averiguar qué está pasando. Todos pueden ser culpables, y habrá que ir descartando poco a poco. Pero, ¿todo el mundo es lo que parece? Deberemos conocer bien a cada personaje para tratar de sacar nuestras propias conclusiones.

Y, además, tiene un toque de romance sutil, que para alguien que no lee mucha romántica como yo, entra a la perfección, nada forzado.

Y del final no diré nada, ni moveré la cara para no dar pistas, pero la autora juega contigo toda la novela y en mi caso, ha conseguido ganarme. No estaba entre mis 15 posibilidades.

Así que thriller muy recomendado, del que no quiero contar más para no entrar en spoilers, pero os encantará a los amantes del género, os lo aseguro.
marulibros
 08 March 2022
Preparar unas vacaciones de ensueño, desconectar del día a día, un crucero, el mar Adriático, escenarios idílicos, Venecia, Atenas, Dubrovnik... sol, playa, piscina, visitas guiadas, relax, fiesta... Parece una opción maravillosa... Lo que menos se imagina quien hace una escapada así, es verse inmerso en una investigación policial, tras el descubrimiento del cadáver de una joven en el interior del barco

Quién es el asesino? Sigue abordo? Habrá más muertes? todos comienzan a parecer sospechosos y cualquiera puede ser la siguiente víctima; secretos, intrigas, suspenso y en medio de este caos, dando un toque romántico un reencuentro dieciséis años después....

Una novela que me ha tenido pegada a sus páginas desde el primer momento, muy ágil, directa, sin muchas vueltas al pasado y con muchos personajes pero muy bien definidos

Fue empezar y no querer parar, a medida que se acerca el desenlace da un respiro para coger aún más velocidad... capítulos cortos que van dejando esos puntos de intriga que nos hacen ir a por uno más, los giros se suceden unos tras otros desde el primer momento hasta el final, cuando piensas que vas atando cabos todo salta por el aire y vuelta a empezar🤯

Es la segunda novela de su autora en la que percibo una gran progresión con respecto a "Mentirás Inocentes". Me ha sorprendido que siendo un thriller la ambientación lo hace muy luminoso, claro, soleado, fresco, eso lo hace diferente, original... y encontrar algo original siempre es un plus 👏👏👏
MariaLPardos
 24 November 2021
Empezaré diciendo que me ha gustado mucho esta novela narrada en dos niveles, la tercera persona nos guia a través de la situación general y la más íntima proporcionada por alguien con una clara perturbación mental que inicia una cruzada personal, origen de la trama.
Las rencillas personales y las vidas de los más allegados embarcados en ese crucero mortal nos llevan por derroteros muy interesantes, mientras que en el hilo principal se oculta el verdadero problema que atañe a todos.
Nuestra protagonista es un personaje muy bien perfilado, es intrépida a su manera y su vida personal pasa a ser otro hilo más. Los momentos de tensión se atenúan en puntos clave, de manera que la intriga persiste con algunos respiros en forma de visitas a los puertos donde recala el crucero.
El estilo de Mayka es sencillo, sin florituras lingüísticas que dificulten la lectura, algo muy de agradecer porque entre eso y los capítulos cortos proporcionan gran agilidad a la novela y al desarrollo de esta.
Si no lo has leído, ¡no sé a qué esperas!
Mari_08
 27 September 2021
Marina necesita unas merecidas vacaciones, pues su trabajo de forense no le ha dado tregua en años. Su hermana Adriana también necesita desconectar un poco de su vida. Por lo que ambas deciden irse unos días de crucero.
Sin embargo, la aparición de un cadáver de una trabajadora del barco que formaba parte de la tripulación hará que esas vacaciones con las que Marina soñaba no lo vayan a ser tanto.
Para colmo, tendrá que ayudar en la investigación a Rubén, policía encubierto y un exnovio de la juventud, del que aún no se ha quitado una espina clavada.
Pronto aparecerá un segundo asesinato. ¿Quién está detrás de todo y por qué?
¿Podrán arreglar sus diferencias Marina y Rubén en favor del caso que tienen que investigar? ¿Por qué necesita Adriana desconectar?

Mayka, la autora, nos sitúa en un crucero. Es curioso, porque un barco ya es un lugar cerrado del cual no se puede salir a no ser que uno se tire por la borda. Por lo que crea un ambiente un tanto asfixiante en determinados momentos.
Sin embargo, como he dicho es un crucero, y los cruceros hacen escalas en diferentes países para que la gente baje y recorra los lugares más emblemáticos de esos lugares. Así que los lectores, no sólo nos adentramos en un espacio cerrado, sino que también vamos visitando diferentes lugares, muy bien descritos, por lo que gracias a ellos nos transportamos hasta allí con los personajes y apreciar los monumentos y el paisaje: Venecia, Atenas, Santorini...

En cuanto a los personajes, están muy bien definidos, cada uno un carácter bastante marcado.
Destacan: Marina, protagonista. Médico forense, metódica y amante de su trabajo. No sale ni se relaciona mucho ya que su trabajo la absorbe por completo y hace mucho tiempo que no tiene ninguna relación sentimental.
Rubén, policía de incógnito que viaja para descubrir a un asesino que sabe que va a bordo. Exnovio de Marina de su época de juventud. La relación entre ambos es una herida que no está cerrada y que necesita aclarar muchas cosas.
Adriana, hermana de Marina, con un carácter muy diferente a su hermana, mucho más extrovertida y lanzada. Ese viaja para ella tiene un objetivo.
Haracic, inspector croata, un personaje muy peculiar que a primera vista engaña, del que el lector comienza teniendo una impresión, la cual va cambiando según va avanzando la novela.

La novela está narrada a dos voces, una en primera persona, esta es la voz del asesino quien nos va contando a modo de diario lo que piensa, que todo ello lo tiene planeado desde hace mucho, que es una venganza servida en plato frío. Conocemos lo que piensa y siente.
Y la otra voz es en tercera persona, quien nos narra lo que sucede con el resto de personajes y lo que va ocurriendo.

Es una novela que mantiene al lector con la intriga pero no en tensión, me explico, es una trama que da tregua a los personajes, que se sabe que en algún momento el asesino actuará, porque nos lo ha dicho pero no cuando ni como. Una trama que se divide en dos hilos argumentales, uno es la investigación en sí, y el otro las relaciones personales entre los personajes, las cuales quizá puedan desviar en ciertas ocasiones al lector de la parte policial. Ambos bastante bien equilibrados, aunque he de decir que me hubiera gustado conocer un poquito más de la investigación.

Una novela con capítulos bastante cortos lo que agiliza el ritmo de su lectura y un estilo sencillo y cuidado. Me ha gustado también, porque la autora trata diferentes temas de actualidad a los que en la novela se critica y se les da visibilidad como pueden ser los malos tratos, la vida de las influencers y las redes sociales.

Una novela con una investigación muy bien llevada y una relación entre los personajes nada forzada, una maravillosa ambientación y un final de infarto, muy controvertido, ya que puede gustar más o menos, aunque para mí es un muy buen final.
Una novela que sin duda recomiendo.

Enlace: https://laventanadelira-lira..
Mislibrosyyo
 21 September 2021
Un thriller que engancha, lleno de giros y con capítulos cortos. Te mantiene pegado a las páginas pensando en quién es esa persona que busca venganza, buscando pistas para ir descartando o acotando la búsqueda de ese culpable, sospecharás de más de uno! Me han encantado esas páginas donde podemos leer los pensamientos perturbados de esta persona!

La trama, bien desarrollada y ágil, está muy bien hilada y deja todo bien cerrado. Poco a poco se nos van dando datos de el por qué, la verdad que el suceso es terrible.

En cuanto a los personajes tengo que decir que me encantan! Están bien construídos y tienen sus motivaciones, para bien o para mal. Marina y Rubén son estupendos aunque Haracic se coló en mi corazón desde el primer momento 🖤, eso sí, con Adriana no he podido en ningún momento, la tiraría por la borda yo misma 👉👈😅

La ambientación es idílica pero tengo que decir algo importante, si en algún momento me da por hacer un crucero me lo voy a pensar muy mucho 😅

Contamos también con una subtrama romántica que a los fans del género les va a gustar mucho y a los que no lo somos tanto no nos va a sobrar, encaja perfectamente en el conjunto.

Un plus ha sido poder ir leyendo las anotaciones e impresiones de las compañeras de viaje que enriquecen aún más la lectura.

Ya había leído Mentiras inocentes de la autora que me gustó mucho pero este lo supera, Mayka queremos más historias por favor 🙌 aunque ya sabes que hay algo que no puedo decir pero que no te voy a perdonar 😔😭

Si te gusta el género tienes que leerlo
YoleoNovela
 14 June 2021
Me he limitado siempre a ser una observadora de la vida ya fuese a través de mi trabajo o por mi eterna afición a leer novelas. Pero gracias a los libros puedo viajar y conocer otros países pero también vivir cien vidas.

La primera novela que leí de Mayka L. Carrión fue 'Mentiras inocentes' una novela negra con tintes románticos. En esta segunda ocasión la autora se atreve con una novela policíaca a bordo de un crucero por el mar Adriático en el que dos hermanas se embarcan para pasar unas vacaciones inolvidables. Y tanto que van a ser inolvidables puesto que con el hallazgo de un cadáver, Marina, Jefa de los Servicios de Patología Forense de Tortosa, se hará cargo de la investigación junto con Rubén, un amor de juventud, y Haracic, un policía croata.

Esta novela está estructurada en capítulos cortos y la prosa de Mayka es más aguda y refinada, con más giros de trama sorprendentes en el que hay muchas fichas de dominó que seguir. Además se van presentando personajes a lo largo de todo el crucero. Por otro lado, a los amantes de los viajes, en los que me incluyo, en esta travesía por el Adriático se hacen paradas en varias ciudades históricas como Venecia, Split, Atenas, Dubrovnick... un auténtico viaje en el que la autora recrea cada punto turístico como una buena guía turística.

Marina, principal protagonista de esta novela, es una mujer perfeccionista y adicta al trabajo todo lo contrario a su hermana Adriana, una maestra de Bellas Artes que pasa un pronunciado bache en su vida. Rubén, es el amor de juventud de Marina y los dos se reencontraran en el interior del barco después de muchos años.

'El mar de mi venganza' es una novela de vértigo, y no lo digo por estar en alta mar, sino por la intensidad de misterio bajo la cubierta de un barco en unas vacaciones con varios miles de toneladas de agua alrededor. Es el tipo de lugar en los que intuyes que jamás podría sucederte nada malo, pero ni siquiera un sitio así, de idílicas perspectivas, está libre de que llegue un asesino que arrase con todo tus planes.

Me encantan las cubiertas de los libros, pero eso ya lo sabéis. Y me encanta la cubierta de esta novela. Adoro ese modo de mirar la portada de una novela como si todo fuera nuevo y desconocido pues solo se puede descubrir abriendo las tapas y pasando las páginas. Adoro ese momento mágico antes de comenzar una lectura que supone el preludio de la historia que tienes entre manos. Es mi instante preferido de felicidad.

'El mar de mi venganza' es una novela perfecta para los amantes de los misterios que aúna giros argumentales perfectos, amor, ciudades de ensueño y personajes fascinantes, es decir un poco de todo. Con esta novela Mayka L. Carrión ha logrado superarse.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
misbookblogger
 29 April 2021
Dos hermanas, unas vacaciones idílicas en crucero por el mar adriático, cocktails, playa, sol, relax, bailoteo... ¿Algo puede salir mal? El descubrimiento de un cadáver en el barco requiere los servicios de una de ellas, Marina, médico forense, que deberá ayudar a esclarecer que ha sucedido reencontrándose con alguien de su pasado a bordo, quien le removerá el corazón.

Segunda novela que leo de la autora y todo un acierto, el mar de mi venganza es una novela cargada de suspense, con giros a su debido tiempo y con una trama que engancha. Escritora nacional, otro punto a favor. He notado una mejora in crescendo con su anterior libro, este me ha parecido más desarrollado, más definido y todos los personajes me han parecido más reales. Capítulos cortos con finales de capítulo que te dejan explotándote la cabeza, y buscando pistas de nuevo. ¿Quién será el culpable o la culpable? ¿Estará el asesino/a en el barco?? Ya sabéis lo que me gusta un buen crimen, y esta novela cuenta con ello.

Quizá el pequeño, pero que lo pongo es que a veces, en unos cuantos capítulos, el romance le resta un poco a la investigación, me han parecido más pastelosos.

Si te gusta la intriga y el suspense, es una buena novela que cumple su cometido.