Fernando de Valenzuela (Traductor)
Editorial: Tusquets (01/03/2008)

Calificación promedio : 3.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Tal vez por haber sido escritas en el periodo (entre 1959, y 1968) más feliz de la vida de Milan Kundera, según sus propias palabras, estas narraciones son las más alegres, las más seriamente desvergonzadas y las más reflexivamente divertidas de su obra. La farándula de personajes hedonistas que desfila aquí ante nosotros en busca de los juegos múltiples y contradictorios de la amistad, el amor y el sexo no puede sino incitar a la risa, atrapados como están en el m... >Voir plus

Maresminombre
 31 enero 2019
En un intercambio de opiniones, una amiga mía, a la que dicho sea de paso le gustó el libro, me dijo “no es emocionante” y creo que dio de pleno en la diana. Estos relatos carecen de emoción, los personajes son un poco insípidos, no hay ninguno que merezca la pena destacar, ni por su comportamiento ni por su personalidad. Ninguno de ellos que me llamó la atención aunque solo fuera para aborrecerlo. Las historias, en general, tampoco me han parecido interesantes. Eso por una parte, por otra, y no es con el primer libro de relatos que me pasa, al ser historias tan cortas, les falta profundidad a los personajes, o al menos para mi gusto, ya que cuanto más sepa de ellos más los disfruto. Y aquí se me quedan muy cortos. Además, algunos relatos me han resultado soporíferos, me ha costado terminarlos. Y para terminar, la imagen que presenta tanto de los hombres como de las mujeres es nefasta. En fin, que no me ha gustado nada el libro.
DiemDiem15 julio 2018
Es que hasta la alegría que produce la presencia del hombre a quien se ama se siente mejor a solas. Si la presencia de él fuera continua, solo estaría presente en su constante transcurrir. Detenerla solo es posible en los ratos de soledad.
DiemDiem15 julio 2018
... porque anhelaba como todos los verdaderos enamorados, un amor callado y oculto.
Video de Milan Kundera (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Milan Kundera
Milan Kundera dijo: “Nunca nos cansaremos de criticar a quienes deforman el pasado, lo reescriben, lo falsifican, exageran la importancia de un acontecimiento o callan otro; esas críticas están justificadas (no pueden no estarlo), pero carecen de importancia si no van precedidas de una crítica más elemental: la crítica de la memoria humana como tal. del pasado, la memoria humana sólo es capaz de retener una miserable parcela, sin que nadie sepa por qué exactamente ésa y no otra, pues esa elección se formula misteriosamente en cada uno de nosotros ajena a nuestra voluntad y nuestros intereses. No comprendemos nada en la vida humana si persistimos en escamotear la primera de todas las evidencias: una realidad, tal cual era, ya no es; su restitución es imposible”. Hoy hablaremos de escritores perseguidos
otros libros clasificados: ficciónVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro