Fernando de Valenzuela (Traductor)
ISBN : 8490662037
Editorial: Tusquets (12/01/2016)

Mientras Tamina, una joven viuda en el exilio, quiere recuperar sus diarios íntimos para reconstruir con ellos sus cada vez más vagos recuerdos de su vida matrimonial, Mirek, en Bohemia, trata, en cambio, de recobrar unas antiguas cartas de amor para borrar parte de su pasado. Como dice el propio autor, «es una novela sobre Tamina y, en el momento en el que Tamina desaparece de la escena, es una novela para Tamina. Ella es el personaje principal y el principal espec... >Voir plus

luis_benitezd
 03 abril 2020
Este libro nos deja lecciones sobre el amor, el pasado y la risa.
Una visión interesante sobre el por qué nos enfocamos tanto en el pasado, hacia dónde vamos y la importancia de la risa en situaciones trágicas y graciosas.
Mientras transcurren los relatos, el autor agrega sus pensamientos y reflexiones.
Como todas las lecturas de Kundera, este libro es indispensable para entender la vida.
luis_benitezdluis_benitezd03 abril 2020
El joven la mira a los ojos, la escucha y luego le dice que lo que ella llama recuerdo es en realidad otra cosa: no hace más que contemplar, como hechizada, su propio olvido.
Video de Milan Kundera (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Milan Kundera
Milan Kundera dijo: “Nunca nos cansaremos de criticar a quienes deforman el pasado, lo reescriben, lo falsifican, exageran la importancia de un acontecimiento o callan otro; esas críticas están justificadas (no pueden no estarlo), pero carecen de importancia si no van precedidas de una crítica más elemental: la crítica de la memoria humana como tal. del pasado, la memoria humana sólo es capaz de retener una miserable parcela, sin que nadie sepa por qué exactamente ésa y no otra, pues esa elección se formula misteriosamente en cada uno de nosotros ajena a nuestra voluntad y nuestros intereses. No comprendemos nada en la vida humana si persistimos en escamotear la primera de todas las evidencias: una realidad, tal cual era, ya no es; su restitución es imposible”. Hoy hablaremos de escritores perseguidos
otros libros clasificados: olvidoVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth