Editorial: Tusquets (01/11/2005)

Chantal y Jean-Marc viven juntos en París y se quieren, se quieren tanto que incluso parecen confundirse. Y es que, a veces, se dan situaciones en las que, por un instante, ninguno de los dos parece reconocerse, en el que la identidad del otro se disuelve y, de rechazo, duda de la suya propia. Todo el que ama, todo el que convive en pareja, lo ha vivido alguna vez, porque lo que más teme en el mundo quien ama es «perder de vista» al ser amado. Pues eso es lo que, po... >Voir plus

ariadnapalos_
 09 enero 2019
3,75/5 estrellas.
En "La identidad", el autor nos presenta la historia de una pareja y, a partir de esta historia, se tratan temas como el amor, lo real, lo irreal y (claramente) la identidad.
Kundera es un autor más que particular, que mezcla la novela de ficción con la filosofía de tal manera que a mí, que me fascinan ambas cosas, me vuela la cabeza cada vez que lo leo. Por eso no dudo en recomendarlo cada vez que alguien a quien le gustan ambas cosas me pregunta por un libro o tenemos una conversación en la cual sea pertinente.
Este es el segundo libro que leo del autor y me gustó un poco menos que el primero ("La insoportable levedad del ser"), el cual es uno de mis libros favoritos. El motivo fue que la historia en sí no me mantuvo tan enganchada de a ratos y lo que realmente me gustó fue la forma de escribir que tiene Kundera y los temas que, a través de los personajes, se plantea.
Creo que, como el otro libro de este autor que leí, es un libro para releer y (re)encontrarse con muchas cosas. Pero en esta primera lectura a mi me dejó muchísimas buenas reflexiones, me pareció interesante y realmente bueno. Así que si tienen ganas de incursionar por esta clase de literatura o por Milan Kundera, está más que recomendado.
NoemiEstrada
 01 marzo 2019
En lo personal, soy consiente plenamente de que es uno de los autores más reconocidos del planeta, además de sus nominaciones al premio Nobel de Literatura... pero es que hay autores que en definitiva no son para todos.
Este libro iba lento, al inicio es difícil saber si estas rememorando el pasado, si estas en el presente o dónde rayos se está situando la historia.
Tengo también el problema con el hecho de que al hombre lo pinta como alguien totalmente fiel, enamorado hasta el tuétano, capaz de todo por su amor; mientras que la protagonista es una lujuriosa que ve macho y se le antoja otra cosa... y solo piensa en acostarse con otros tipos, solo verlos ya tiene fantasías, trata mal a su chico y así... no sé, ese personaje se me hizo insufrible, a parte de que es mayor así que se supone que debe de ser más "estable", no sé cómo definir lo, pero me estresó...
Hay muchos aspectos de la novela que no me convencen para nada, la falta de una temporalidad clara, sí me faltó mucha descripción, quedaron muchos cabos sueltos para mi gusto y el hecho de que todo haya valido queso al final, pues destrozó lo poco que había avanzado para mi la novela.
Realmente creo que no es mi tipo de libro, pero pues ya lo leí, ¿qué más puedo hacer?
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
NoemiEstradaNoemiEstrada28 febrero 2019
...ésta es la verdadera y única razón de ser de la amistad: ofrecer un espejo en el que el otro pueda contemplar su imagen de antaño, que, sin el eterno bla-bla-bla de los recuerdos entre compañeros, se habría borrado desde hacía tiempo.
ariadnapalos_ariadnapalos_09 enero 2019
"Nuestra única libertad consiste en elegir entre la amargura o el placer"
otros libros clasificados: literatura checaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor