Críticas sobre Tormenta (24)

nochedelobosylecturas
 20 November 2021

Hola a todos mis pequeños lobeznos.
Desde hace muchos años me había sentido atraída por este libro, y finalmente decidí comprarlo.
En él encontramos la historia de un Japón que ha sido devastado por el Loto y la avaricia de sus habitantes. Un lugar en el que ya no quedan bestias ni seres mágicos. Sin embargo, el Shougun, ante unos rumores, llama a su Cazador para que vaya en busca de un Arasithora a pesar de que están extintos. Junto con unos amigos y su hija se embarcará en una aventura condenada al fracaso desde el mismo momento en que se disponen a embarcar en la nave que les llevará en busca del tigre del trueno. Será entonces cuando su hija descubra verdades nunca dichas y se vea involucrada en las guerras del loto con un nuevo amigo a su lado.
En mi opinión es una buena historia, pero pienso que su autor no ha conseguido sacarle todo el juego. Hasta la página doscientos el libro no ha conseguido engancharme, todo eran descripciones largas y sumamente aburridas que no me permitían avanzar con fluidez. Una vez superado ese límite las cosas mejoran, hay más dialogo y acción, lo que hace más amena la lectura. Pero al llegar a las últimas cien páginas otra vez vuelve a decaer el ritmo. La historia que contiene sus páginas es enternecedora y un guiño a nuestra realidad, sin embargo, ha sido to un reto conseguir acabarla.
Si no te gustan las descripciones no te recomiendo nada este libro. Eso sí, si te encantan, podrás disfrutarlo infinitamente más de lo que lo hice yo.
LO MEJOR: La amistad de Buruu y la protagonista
LO PEOR: las interminables y aburridas descripciones
deliciadelibros
 13 May 2021
*SPOILERS*

El padre de Yukiko, Masaru, es el maestro de caza de la Corte Imperial. Un día, el Shogun le ordena a él ya su equipo que lo traigan de vuelta a la criatura legendaria; el Arashitora. (Una criatura mítica con cuerpo de tigre y cabeza de águila) Ha tenido una visión de él montando una de estas criaturas, dirigiendo su ejército para ganar la guerra. El único problema: los Arashitora ya no existen. Solo un mito. Y cuando fallas a tu Shogun, la pena es la muerte. Así que no es de extrañar que el maestro de caza, su equipo y su hija se preparen para una expedición de todos modos. Mejor que quedarse sentado esperando morir. Así que todos se sorprendieron por completo cuando en realidad SÍ encontraron a esta criatura mítica volando por los cielos. No fue tarea fácil, pero capturaron a la bestia y lo enjaularon para traerlo de regreso a su líder. Fue solo cuando su nave aérea resultó gravemente dañada en una tormenta relámpago que las cosas tomaron un giro. La nave fue tan dañada que todos tuvieron que abandonar la nave, pero Yukiko abandona la nave abandonada para salvar a la pobre bestia que está atrapada en su jaula de metal. Está separada de su padre y la tripulación, sin saber si alguien ha sobrevivido además de ella. Pero su aventura no termina aquí. de repente, se encuentra atrapada en una isla extraña, donde otras criaturas que se rumorea están extintas también resultan no estar tan extintas. Una cosa que ella sabe con certeza: el Arashitora no quiere tener nada que ver con ella, excepto tal vez matarla. Pero es una serie de eventos que se desarrollan los que los acercan a los dos y, finalmente, forman un vínculo de amistad que es realmente la mayor parte de este libro.

El mundo era realmente complicado y me tomó un tiempo entender realmente la política y la gente. Había un glosario muy útil al final del libro al que me refería con demasiada frecuencia, ya que había muchos términos japoneses con los que no estaba familiarizado. Cuanto más avanzaba en el libro, menos tenía que mirar hacia arriba, pero realmente aprecié que estuviera allí con seguridad.

La historia comenzó bastante lenta, probablemente debido a la construcción del mundo y el libro tiene muchas descripciones. Pero no me importó en este libro. Me gustó mucho Yukiko, creo que es una protagonista femenina fantástica. Ella tiene algunas visiones del mundo muy juveniles, y no es hasta que se ve obligada a cuidarse a sí misma por primera vez en una situación verdaderamente de vida o muerte que su personaje realmente comienza a desarrollarse.

Yukiko tiene una habilidad especial llamada Kenning. Ella puede extender sus pensamientos a los animales y lo usa para tratar de ganarse la confianza del Arashitora, y honestamente, el diálogo entre Yukiko y el Arashitora (más tarde llamado Buruu en honor a un amado sabueso de Yukikos) que realmente se roba el espectáculo en esta novela. al principio, Buruu no es más que un animal en su cabeza (MATAR, MATAR, MATAR) pero a medida que los dos llegan a un acuerdo de que se necesitan el uno al otro para salir con vida de este lugar, pronto los instintos primarios del otro comienzan a afectar al otro (Yukiko obtiene su rabia continúa, y Buruu aprende la ciencia sutil que es el sarcasmo.)

Me sorprendió un poco cómo terminaba el libro. Tenía todos los grandes ingredientes de un final; traición, luchas a muerte y mucha sangre. Me sorprendió un poco quién terminó asesinado al final, y hubo algunos cuyas muertes no se confirmaron realmente, lo que me hace pensar que todavía tienen un papel que desempeñar en el próximo libro. Sin embargo, había muchos personajes subdesarrollados, por lo que los giros que llegaron al final realmente no tuvieron el impacto que creo que el autor estaba buscando. Es una lástima que el final haya sido un poco apresurado.
Alaznereader
 01 July 2020
En este libro nos trasladamos a un Japón feudal pero a la vez futurista, es decir, tiene una ambientación steampunk (cosa que no me puede gustar más) y que creo que es uno de los puntos fuertes de esta novela. La protagonista es Yukiko a quien vemos evolucionar a lo largo del libro. Su relación con Buruu es otra de las cosas que más me gustan de este libro.
Aunque al principio del libro me costó un poco ubicarme, una vez que cogí ritmo es un libro que apenas pude soltar. Todo el tiempo estaban pasando cosas, todo el rato estaba descubriendo una parte nueva de este mundo que ha creado el autor.

Este mundo está dividido en 4 clanes y nuestra protagonista forma parte del clan del zorro, el clan Kitsune, pero hay otros clanes como el clan del Dragón, el clan del Fénix o el clan del Tigre. Estos cuatro clanes están gobernados por el clan del dragón y por su Shōgun quien debido a su avaricia planteará el desarrollo del libro.

Ya para terminar la reseña, el libro me ha gustado mucho y me parece un muy buen inicio de trilogía, no se hace para nada aburrido y tiene muchos puntos que me parecen muy originales. Además de una crítica muy buena sobre "como la especie humana no es más que una plaga para el planeta.
RepellentBoy
 01 July 2020
Pues me ha gustado MUCHÍSIMO. Tenía miedo porque la expectación era alta, pero ha cumplido mis expectativas. Ya de entrada la premisa es impecable. Steampunk en el antiguo Japón feudal. El género se aleja un poco de lo victoriano, para meterse en un nuevo mundo, y para mí lo mezcla de una marea magistral. Dale Japón feudal, steampunk, una protagonista femenina fuerte y mitología japonesa a un amante de la cultura asiática como soy yo, y el éxito está asegurado.

Nuestra protagonista, Yukiko, pertenece al clan Kitsune (zorro), uno de los cuatros clanes que rigen este mundo. Junto con Kitsune tenemos Tora (tigre), Ryu (dragón) y Fushicho (fénix). Este Japón está devastado por la teconología. Los hombre del Gremio del loto, una organización religiosa que organiza todo el mundo, usa extraños recursos para obtener la energía necesaria. Y esto está consiguiendo que la ciudad esté muriendo por toda esta contaminación. Enfermedades, hambruna, extinción de animales... Para colmo, el nuevo Shogun o emperador Yoritomo, es un joven infantil y malcriado que desea hacer su voluntad cueste lo que cueste.

Creo que es una historia muy completa. Incluye muchas tramas, y todas van por diferentes lugares. Todas tienen cierta crítica de fondo, cosa que siempre da profundidad a estas historias. Me han gustado mucho los personajes, me enamoré mucho de Yukiko y Buruu y la amistad entre ellos. Y los secundarios como Kazumi, Michi o Kaori, o el mismo villano, Yoritomo, que me ha gustado y lo he odiado a partes iguales...

Su punto fuerte, claramente es la ambietación y toda la estética de la época, mezclada con todos estos avances tecnológicos impropios de la época. Tendré que investigar más el género.

Hubo un momento hacía el final, que pensé que se iba a estropear la historia con un triángulo amoroso típicamente juvenil que iba a marcar la trama y se convertiría en más de lo mismo. Pero, afortunadamente, hay un giro maravilloso que cortó esa idea rápido. Y me alegró muchísimo, la verdad. No soporto este tipo de triángulos en las novelas con toque juvenil.

En definitiva, lo he disfrutado un montón y pronto estaré con la segunda parte, Imperio.
giselalupianez
 23 April 2020
*SINOPSIS
Las Islas de Shima, un imperio antiguamente espléndido, se encuentran en decadencia. Sus cielos son rojos, el sol es tan violento y el aire está tan envenenado que es imposible permanecer en el exterior sin anteojos y filtros o respiradores nasales. Su gente se muere de la enfermedad del pulmón negro. Sus tierras, agotadas por el monocultivo, se vuelven cada vez más desérticas. El culpable de tanto desastre es el loto rojo o loto de sangre, planta que sustenta la vida cotidiana y las máquinas que funcionan con sus semillas como combustible, pero que es espantosamente contaminante.
Kitsune Yukiko es la hija del Maestro de Caza del Shogun Yoritomo, gobernante de Shima. Cuando su padre recibe un encargo urgente del Shogun, Yukiko se ve obligada a embarcarse en una nave voladora junto a una tripulación de lo más variada, para cazar a un Arashitora, un tigre del trueno, cuya especie desapareció hace un siglo.
La aventura los llevará a tierras lejanas y casi sin contaminar por los vapores del loto, en las que los antiguos dioses y demonios aún caminan por el mundo.
*OPINIÓN PERSONAL
"Nuestro preludio fue el vacío, la inmensa posibilidad antes del primer aliento de vida"
TORMENTA, de Jay Kristoff, es el primer libro de la trilogía LAS GUERRAS DEL LOTO. Es una novela steampunk ambientada en el Japón feudal, el de los emperadores, los samurais y las geishas
La novela tiene un principio genial, muy atrapante, que me entusiasmó. Pero luego, desde el capítulo 4 hasta el 10 tiene como un bache en la acción, se vuelve lenta y difícil de seguir, ya que abunda en descripciones innecesarias y repetitivas acerca del lugar, el calor y la contaminación producida por el vapor de loto de sangre. Ok, Jay, ya lo entendimos,Shima es un lugar horrible para vivir, no hace falta que lo repitas cada dos oraciones.🤷🏼‍♀️
Sin embargo, después del décimo capítulo retoma una acción intensa, sembrada de subtramas interesantes, en apariencia desconectadas entre sí. También nace una relación bellísima y tierna, cuya evolución da sentido e ilumina toda la narración.
Algo que me pareció muy interesante fue el uso de palabras japonesas para referirse a ropas, armas, comidas, en el tratamiento entre las personas, etc. También la simbología de los tatuajes que llevan los habitantes de Shima en los brazos como identificación de su espíritu guía (kami) y de su posición social
-Me gustó que no quede solo en la fantasía, sino que el texto reflexiona sobre la discriminación y el temor hacia el que es diferente. Y da para pensar el hecho de que el autor utiliza un símbolo bueno, como lo es la flor de loto, y lo transforme en algo perverso: el loto de sangre.
- Es una excelente novela steampunk, con abundancia de giros inesperados, personajes queribles e incógnitas cuyas respuestas pueden ser lógicas o escabrosas.
-La recomiendo? Claro que sí! Solo les recuerdo que, si no son fanáticos de las descripciones súper detalladas, tengan paciencia con esos capítulos intermedios, porque luego viene lo mejor.
TheLittleSil
 22 April 2020
Imaginad un maridaje entre el Japón feudal, su mitología y un mundo steampunk. Puede parecer una mezcla rara pero la pluma e imaginación de Kristoff hacen que quede perfecto.
Yukiko es una hija del gran Zorro Negro, el cazador del Shogun, a los que se les encarga una misión imposible: capturar un Arashitora, un ser mitológico mitad águila mitad tigre que es capaz de generar electricidad entre sus alas y que vuela en las tormentas.
El shogunato está podrido, su gente muere en la calle a causa de la enfermedad del pulmón negro debido a los gases que genera el loto y sus tierras se vuelven infértiles.
Durante la misión Yukiko se conocerá mejor a sí misma y su poder, se encontrará con nuevas amistades y se planteará qué es lo mejor para el pueblo.

Foto en Instagram: https://www.instagram.com/p/B-EmsLMiGA9/?igshid=1mzrejus3abk3
Coralgg
 10 April 2020
Cuando el emperador de Shima sueña con derrotar a los extranjeros subido a lomos de un arashitora, manda a su cazador jefe en busca de esta criatura mítica. Poco le importa que en la tierra contaminada del imperio no viva casi ningún ser vivo. Yukiko debe acompañar a su padre en esta búsqueda imposible. Pero, ¿serán ciertos los rumores de los hombres de los cielos o como cree todo el mundo las criaturas yokais ya están extintas?

Este es el segundo libro que leo del autor y aunque la personalidad de Yukiko me ha recordado bastante a Mia Corvere de Nuncanoche, el libro me ha gustado bastante. Lo que más me ha gustado de todo es la ambientación. La historia nos sitúa en Shima, una especie de Japón feudal cuyas tierras y cielo están contaminados por el loto de sangre, una planta de la que el imperio saca su riqueza. Debido a ello la población debe llevar anteojos, respiradores y otra serie de artilugios para poder vivir entre tanta contaminación. Lo que le da a la historia un toque steampunk. Otra cosa que me gustó fue la sociedad que creó el autor, dividida en los cuatro clanes (tigre, fénix, zorro y dragón) así como la creación de los hombres del Gremio, quienes se encargaban de todo lo relacionado con el loto. Me fascinó la explicación de cada una de las ramas de esta organización, así como el tema de los impuros y la explicación del funcionamiento del kenning. En cuanto a los personjes, todos me gustaron ya que están muy bien construidos. Destacaría a Yukiko una chica de armas tomar, aunque he de decir que no pude entender todos sus comportamientos o actitudes. Pero me encantó ver la relación que tenía con Buruu, así como la evolución de este. También destacaría a Kin porque me pareció un chico muy dulce que solo quería escapar de una vida que le fue impuesta. La verdad es que al libro no le falta de nada, tramas palaciegas que hacen que no sepas quién dice la verdad y quién miente, revolucionarios que quieren cambiar el modo en el que viven, batallas sangrientas, etc. todo ello acompañado de toques de mitología asiática. La única pega que le pondría es que el autor se recrea demasiado en las descripciones y al principio sobre todo, unido a la falta de acción puede hacerse algo lento. Pero por lo demás el libro está increíble, así que si os gustan las historias ambientadas en Asia llenas de giros inesperados estoy segura que gustará este libro.
mireyagp05
 19 March 2020
3'75/5

La pluma de Jay en este libro en algunos puntos se me ha hecho demasiado pesada y lenta. Los personajes que ha creado en este libro son geniales, pero sin duda Yukiko es el mejor personaje de todo el libro.

La historia que nos encontramos en un principio pensamos que va a ir por un camino y al final termina yendo por otro totalmente diferente y genial, lleno de traiciones y misterios.

Sin dudas el mundo que crea Jay en este libro es sorprendente y genial.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 12 March 2020
Se trata de la primera parte de la trilogía "La guerras del loto", ambientada en un Japón feudal steampunk, en el cual conoceremos a Yukiko, una cazadora al servicio del shogun a la que le encargan la misión de capturar a un ser de leyenda, el "Arashitora", una criatura mitad águila, mitad tigre que vuela entre las tormentas.
Durante esta cacería, Yukiko descubrirá que su vida no es como ella creía y que su pasado oculta secretos que desmoronarán su presente y su futuro.

Vaya comienzo de trilogía... No me ha podido gustar más. La historia me enganchó desde el principio; todos los secretos que oculta el pasado de Yukiko hacen que no puedas parar de leer.

Es una aventura en la que nuestra protagonista se conocerá mejor a sí misma, pero también conocerá mejor a aquellos que la rodean. Hubo momentos en los que dudé de todo el mundo hasta descubrir la verdad.

Me han encantado los personajes y su desarrollo a lo largo de la historia. Y el final me arrancó alguna que otra lagrimilla... Estoy deseando hacerme con la segunda parte, porque necesito saber qué va a pasar a continuación.
Celeste_Lightwood
 28 January 2020
Yukiko es la hija de Masaru o el Zorro Negro, el Maestro Cazador del imperio Shima. Junto con su padre emprenderá una búsqueda imposible. El caprichoso Shogun Yoritomo ha ordenado cazar a un tigre del trueno, una criatura mitológica hija de Raijin, dios de las tormentas. Aunque este ser está extinto, el Shogun alega haber soñado que le cabalgaba y dirigía con él a sus ejércitos en contra de los gaijins, palabra japonesa usada para designar (despectivamente) a los extranjeros. Por ello inician la caza, a pesar de ser escépticos en cuanto a su existencia y seguros de que iba a ser un estrepitoso fracaso, lo que provocaría la ira de Yoritomo. Sin embargo, contra todo pronóstico logran dar con la poderosa bestia, la última de su especie. Pero el dios Raijin no va a consentir que secuestren a su hijo y se lo lleven como un regalo al emperador, por lo que asaetea la nave con sus truenos y le prende fuego, haciendo que todos sus ocupantes se precipiten al vacío. Menos Yukiko, que no puede permitir que el tigre del trueno muera atrapado en su enorme jaula y mutilado, pues su padre le ha cortado algunas plumas para impedir que vuele y para dominarlo. Mientras Masaru y el resto de la tripulación caen sobre las montañas Ishii, una zona misteriosa y peligrosa dominada por el Yomi, la entrada a los infiernos donde aguarda la diosa Izanagi, Yukiko consigue liberar a la criatura.

Ambos caerán sobre las montañas, alejados de su padre y del resto de humanos. Yukiko utilizará los poderes que le concede su sangre de yokai para conectar con el tigre del trueno y conocerle mejor. A partir de aquí y gracias a los días en los que tendrán que permanecer juntos de manera casi obligada, irán tejiendo ciertos lazos y vínculos que les ayudarán a verse diferente y a aprender el uno del otro. No obstante, Yukiko es perfectamente consciente de que esa relativa paz y esa nueva "amistad" debe terminar; la magnífica bestia tiene que ser entregada al emperador o tanto ella como lo que queda de su familia sufrirán las consecuencias de su desobediencia. Además, durante su estancia en las montañas de Ishii, Yukiko descubrirá que no todo es lo que parece, que existen muchos misterios y secretos en torno a ella y también en la corte imperial. Ante ella se abrirá un nuevo camino, uno que no imaginaba que existía, y tendrá que elegir entre su juramento de lealtad a Yoritomo o su honor.

Hay muchas cosas que me han fascinado de este libro y, sin duda, la primera de ellas es el Japón distópico que se nos presenta. El autor crea una mezcla perfecta entre el Japón tradicional de los samuráis, las geishas y los ostentosos kimonos y, al mismo tiempo, la modernidad de las naves voladoras, los complejos trajes/armaduras y los avances tecnológicos. El imperio ficticio de Shima está contaminado por la flor del loto. El loto es una planta venenosa que es usada como combustible y como droga al mismo tiempo. Es lo que sostiene la economía del país a costa de envenenar el planeta. Debido a los cultivos masivos y al abuso que se está haciendo del loto desde el gobierno y los señores nobles, el agua está intoxicada, los cielos rojos, todo huele al humo de chi (combustible principal, un equivalente a la gasolina), las tierras se quedan estériles y la gente se muere no solo de hambre, sino también de problemas pulmonares debido a toda la contaminación. Esta devastación es sufrida por los pobres, puesto que los ricos y las familias cercanas al Shogun tienen los medios suficientes como para poder protegerse en buena medida de la misma.

A parte de la ambientación, que es magnífica, otra cosa que me ha impresionado es la capacidad de Kristoff para mezclar elementos reales de la cultura japonesa con elementos ficticios. Por ejemplo, el uso de la mitología o las diferentes clases sociales están muy bien representados. Por otro lado tenemos aspectos nuevos como el Gremio, los Artífices, los Caminantes de las Nubes etc, que están perfectamente integrados en todo este cosmos asiático y que son la mar de interesantes. Me gusta muchísimo este nuevo mundo que ha creado el autor y cómo lo ha unificado.

En cuanto a los personajes, la protagonista indiscutible es Yukiko. Es una adolescente fuerte, resoluta, inteligente y valiente. Su padre Masaru es una sombra de lo que fue, consumido por su adicción al loto, por lo que Yukiko le guarda rencor. Además, le culpa de que su madre se marchara y los abandonara, así que su relación no es demasiado buena. Akihito y Kasumi son los cazadores que siempre acompañan a su padre. Akihito es casi como un tío para ella; sin embargo, no soporta a Kasumi y detesta que la trate como si fuera su hija. Hay muchos personajes interesantes en el círculo de Yukiko pero no hablaré de ellos para no incurrir a spoilers, pero, en resumen, están muy bien construidos, con un gran trasfondo y una personalidad muy definida. A parte de ellos, mención especial al tigre del trueno, del cual no he podido evitar enamorarme.

En cuanto a la narración, Yukiko alterna el presente con el pasado. Normalmente las escenas de su infancia aparecen al principio de los capítulos, donde ella recuerda a su familia cuando estaba unida y cuando estaba su hermano, Satoru. de esta forma, vamos conociendo tanto su vida actual como los hechos importantes acontecidos en su pasado y las consecuencias que han tenido para ella.

La novela está dividida en tres partes. En la primera se nos describe el Japón distópico, a los personajes principales y la misión que les encomienda el shogun. En la segunda, conocemos al famoso tigre del trueno y cómo desfilan los acontecimientos derivados de la primera parte; y en la tercera, Yukiko ya ha elegido su camino y tiene que enfrentarse a dicha elección. A pesar de ser el inicio de una trilogía, lo cierto es que este libro está plagado de acción y de giros inesperados. Aun teniendo alrededor de 500 páginas, es una novela que te lees muy rápido porque enseguida te engancha y la historia que cuenta es tan increíble que no puedes parar.

Es una recomendación estupenda para aquellos a los que os interesa la cultura japonesa y, además, las distopías. Y aunque no sea así, sin duda es un libro que está muy bien escrito y muy bien llevado, con una trama interesante y que te deja con muchas ganas de saber más cuando llegas al final.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals