Críticas sobre Tormenta (24)

LeoShaddix
 03 February 2024
Como hace un tiempo me leí "El imperio del vampiro" y me había quedado con tantísimas ganas de seguir leyendo al autor, cuando me regalaron este por reyes lo tuve claro. Necesitaba volver a leer a ese autor que se había convertido en uno de mis favoritos.

Ha cumplido todas mis expectativas y eso que este es mucho más juvenil que el otro, por lo que temía que no me fuese a gustar tanto. No pueden ser más diferentes entre sí, pero si hay algo que Kristoff sabe hacer bien, es crear historias increíbles con personajes aún mejores.

La trama transcurre en un Japón distópico y steampunk. Mezcla a la perfección lo feudal con las partes más futuristas y debo admitir que no me ha podido gustar más el experimento. Eso sí, lo único que no toleraba al principio, era a la protagonista, Yukiko, es normal que actúe como una adolescente que es, pero... he encontrado muy desafortunados algunos comentarios y que esté casi todo el tiempo pensando en chicos, cuando había cosas mucho más importantes.

Extinción de animales, hambre, guerra y una enfermedad que está acabando con la población. Si creéis que eso ya es lo máximo, aún queda mucho que digerir, ya que encima contamos con una gran dosis de mitología japonesa muy bien integrada, amistad, amor, traición y muchos secretos. La acción y la emoción no decaen en ningún momento. Y tengo muchísimas ganas de ponerme con el segundo, que aún tengo que hacerme con él.

Todos los personajes son buenísimos, pero hago especial mención a mi Zorro Negro, Yukiko, Kim, Kazumi, Michi y Yoritomo, que aunque sea nuestro villanísimo principal, es de lo mejor. Muy bien creado y se le llega a coger una tirria... Sé que estos personajes van a estar siempre en mi corazón.

¿Conocéis estos libros de Kristoff? ¿Los habéis leído? ¿Cuál es vuestro favorito de la trilogía?
LadyAssassin85
 22 April 2023
Vamos por partes porque este libro ha sido muy raro de leer jaja. Sólo a Jay se le ocurre crear una novela que mezcla el Japón feudal, el steampunk y la mitología japonesa.

Una vez terminado el libro, tengo que decir que al principio me costó mucho adentrarme en la historia, pero aún así decidí seguir adelante y no abandonarla.

En líneas generales me ha gustado bastante, aunque hay demasiadas referencias al Japón feudal y el vocabulario es muy complejo. Por suerte hay un glosario que ayuda bastante en este sentido, si no hubiera sido una lectura incomprensible.

Hay momentos de acción aunque no tanta como imaginaba, drama, secretos y traición. El desarrollo es bastante lento al principio, (alrededor de unas 100 páginas) pero después la historia comienza a coger forma y llega un punto que ya es imposible dejar de leer.

El final me ha sorprendido bastante, con ese cliffhanger que no esperaba que ocurriese en el primer libro, dejándote con ganas de saber más y descubrir lo que les espera a sus protagonistas.
Dido
 05 February 2023
¡Qué maravilla!
De esos libros que pospones y pospones pero sabes que te encantarán, pero es que me ha gustado más aún de lo que presuponía.
Si bien es cierto que me costó bastante entrar al principio por la complejidad del mundo y la atmósfera japonesa, una vez entré ya no me sacan esa historia de la cabeza.
thereaderwithin
 02 May 2022
Primera parte de la trilogía "Las guerras del loto" historia con ambientación steampunk con claras tendencias japonesas. En un imperio cada vez más decadente, el Shōgun envía a un grupo de cazadores en busca de un animal mitológico: un tigre de fuego, mitad águila, mitad tigre.

🌸 Lo primero que quiero destacar es lo original que me parece su ambientación. Por algún motivo, el steampunk casi siempre se da en el Londres victoriano así que este cambio de escenario me parece todo un acierto. Es verdad que, para alguien que no esté acostumbrado a la cultura japonesa y a sus términos, al principio puede ser un poco caótico o denso el libro, pero afortunadamente es algo que a medida que se lee termina pasando. El glosario que acompaña al libro también ayuda.

🌸 La construcción del mundo me ha parecido maravillosa. de verdad que parecía estar metida ahí respirando los humos tóxicos del loto, viendo como la sociedad se envenena lentamente por los efluvios de las máquinas, sintiendo la injusticia de ver cómo va marchitándose y corrompiéndose todo.

🌸 Los personajes también me han gustado, la protagonista pese a tener una habilidad especial no representa el cliché de la elegida de nada. Muchos de los personajes son grises y provocan desconfianza debido a que es difícil saber hacia donde van a ir sus intenciones. Hay unos cuantos plot twist inesperados sobre ellos que a mi me dejaron impactada.

🌸 Qué decir de la pluma, Jay Kristoff es un maestro. Si bien aquí aún no llega al despliegue de calidad derrochada en Nuncanoche, si se ven las bases que poco a poco ha ido puliendo hasta convertirse en uno de los autores que más me gusta su forma de expresarse a la hora de contar una historia.

🌸 Tengo que destacar a Buruu. A Buruu y su evolución. A Buruu y su relación con Yukiko ya que me ha parecido precioso su vínculo. Y si, me ha asomado alguna lagrimilla con ellos.

🌸 Recomiendo mucho este libro para los amantes de Kristoff, para los amantes de la cultura Japonesa y para los amantes del Steampunk. Sin duda lo disfrutaréis.
rifelaurabooks
 20 April 2022
Aviso: va a ser una reseña genérica de la trilogía entera, #SinSpoilers

No es ningún secreto que Jay Kristoff escribe magníficamente bien. Y aunque la fórmula base, a priori, me pareció muy similar a la que me encontré en la trilogía Nuncanoche, debo decir que, a partir  del segundo libro, se ha ido desviando hacia otros derroteros dando lugar a una obra muy diferente a pesar de partir de elementos muy similares.

Un mundo decadente. Una protagonista forjada a partir de desgracias y que quiere derrocar la figura de poder. Un animal-mascota tan sarcástico como entrañable.

A los que hayáis leído Nuncanoche, es probable que esto os resulte conocido. ¿Pero para qué cambiar algo que funciona y que el autor domina a la perfección? Creo que tiene mucho mérito ser capaz de coger unos mismos elementos y convertirlos en dos obras absolutamente diferentes. Transformándolos al introducirlos en mundos tan distintos y sorprendiendo al lector con múltiples giros, algunos más inesperados que otros.

Es cierto que, quizás, algunos giros me hayan sorprendido algo menos, sobre todo al inicio, al haberme resultado parecidos a los que vi en Nuncanoche. En especial los referentes a algunos personajes secundarios, pues al seguir un prototipo similar, me podía oler alguna de sus acciones. A pesar de ello, sí que me he llevado alguna que otra sorpresa.

Y ahora, ¿podemos hablar de lo bien que funciona la ambientación a lo japón feudal con aires steampunk? Sencillamente maravillosa. Para mí, el mayor punto fuerte del libro. Samuráis con katanas de sierra, lanzadores automáticos de shurikens armaduras que parecen trajes espaciales, barcos voladores... Todo ello funcional gracias al loto de sangre, que actúa como combustible, y que es, también, el principal origen de las batallas y las diferencias sociales (¿veis el crítico paralelismo con nuestro mundo?). Es esta construcción del mundo la que le da a la trilogía un aire distópico.

La parte más fantástica nos viene a través de criaturas que rozan lo mitológico. Seres como dragones, kitsunes, serpientes marinas y arashitoras harán acto de presencia, sea formando parte directa de la trama, sea a través de historias y leyenda, y algunos incluso se acabarán convirtiendo en un personaje más del amplio elenco.

A través de la historia de varios personajes, que darán lugar a múltiples focos de acción que poco a poco se irán conectando, nos adentramos en una trilogía dinámica, ligera, con unos personajes maravillosos y un mundo alucinante que cautivará a los amantes de la fantasía y que atrapará a los lectores de obras con tintes más distópicos. Una historia que despertará en el lector un revoltillo de emociones que van desde la euforia al miedo, pasando por la alegría y la tristeza, y que lo mantendrán en un estado de vilo constante.

Además, ¡menudo pedazo de final de trilogía! Se me ha escapado alguna lagrimilla, no os voy a engañar.

Aunque recomiendo que dejéis pasar un tiempo prudencial entre las lecturas de las diferentes sagas del autor, es una historia que merece la pena descubrir.

Cococterius
 11 April 2022
Como el señor Rothfuss dijo: Una novela sobre el Japón feudal steampunk lleno de criaturas mitológicas, disturbios sociales y con una protagonista potente. Y qué digo yo? Pues que Jay Kristoff hace magia con su pluma.
Esta historia es fascinante de principio a fin, si bien las 80 primeras páginas me costaron más porque son introductorias y tiene muchísima jerga sobre el tema (a cambio tenemos un maravilloso glosario al final del libro que es muy necesario) a partir de ahí va todo de carrerilla.
Me ha encantado este libro y adoro a sus protagonistas ♥️
nochedelobosylecturas
 20 November 2021

Hola a todos mis pequeños lobeznos.
Desde hace muchos años me había sentido atraída por este libro, y finalmente decidí comprarlo.
En él encontramos la historia de un Japón que ha sido devastado por el Loto y la avaricia de sus habitantes. Un lugar en el que ya no quedan bestias ni seres mágicos. Sin embargo, el Shougun, ante unos rumores, llama a su Cazador para que vaya en busca de un Arasithora a pesar de que están extintos. Junto con unos amigos y su hija se embarcará en una aventura condenada al fracaso desde el mismo momento en que se disponen a embarcar en la nave que les llevará en busca del tigre del trueno. Será entonces cuando su hija descubra verdades nunca dichas y se vea involucrada en las guerras del loto con un nuevo amigo a su lado.
En mi opinión es una buena historia, pero pienso que su autor no ha conseguido sacarle todo el juego. Hasta la página doscientos el libro no ha conseguido engancharme, todo eran descripciones largas y sumamente aburridas que no me permitían avanzar con fluidez. Una vez superado ese límite las cosas mejoran, hay más dialogo y acción, lo que hace más amena la lectura. Pero al llegar a las últimas cien páginas otra vez vuelve a decaer el ritmo. La historia que contiene sus páginas es enternecedora y un guiño a nuestra realidad, sin embargo, ha sido to un reto conseguir acabarla.
Si no te gustan las descripciones no te recomiendo nada este libro. Eso sí, si te encantan, podrás disfrutarlo infinitamente más de lo que lo hice yo.
LO MEJOR: La amistad de Buruu y la protagonista
LO PEOR: las interminables y aburridas descripciones
deliciadelibros
 13 May 2021
*SPOILERS*

El padre de Yukiko, Masaru, es el maestro de caza de la Corte Imperial. Un día, el Shogun le ordena a él ya su equipo que lo traigan de vuelta a la criatura legendaria; el Arashitora. (Una criatura mítica con cuerpo de tigre y cabeza de águila) Ha tenido una visión de él montando una de estas criaturas, dirigiendo su ejército para ganar la guerra. El único problema: los Arashitora ya no existen. Solo un mito. Y cuando fallas a tu Shogun, la pena es la muerte. Así que no es de extrañar que el maestro de caza, su equipo y su hija se preparen para una expedición de todos modos. Mejor que quedarse sentado esperando morir. Así que todos se sorprendieron por completo cuando en realidad SÍ encontraron a esta criatura mítica volando por los cielos. No fue tarea fácil, pero capturaron a la bestia y lo enjaularon para traerlo de regreso a su líder. Fue solo cuando su nave aérea resultó gravemente dañada en una tormenta relámpago que las cosas tomaron un giro. La nave fue tan dañada que todos tuvieron que abandonar la nave, pero Yukiko abandona la nave abandonada para salvar a la pobre bestia que está atrapada en su jaula de metal. Está separada de su padre y la tripulación, sin saber si alguien ha sobrevivido además de ella. Pero su aventura no termina aquí. de repente, se encuentra atrapada en una isla extraña, donde otras criaturas que se rumorea están extintas también resultan no estar tan extintas. Una cosa que ella sabe con certeza: el Arashitora no quiere tener nada que ver con ella, excepto tal vez matarla. Pero es una serie de eventos que se desarrollan los que los acercan a los dos y, finalmente, forman un vínculo de amistad que es realmente la mayor parte de este libro.

El mundo era realmente complicado y me tomó un tiempo entender realmente la política y la gente. Había un glosario muy útil al final del libro al que me refería con demasiada frecuencia, ya que había muchos términos japoneses con los que no estaba familiarizado. Cuanto más avanzaba en el libro, menos tenía que mirar hacia arriba, pero realmente aprecié que estuviera allí con seguridad.

La historia comenzó bastante lenta, probablemente debido a la construcción del mundo y el libro tiene muchas descripciones. Pero no me importó en este libro. Me gustó mucho Yukiko, creo que es una protagonista femenina fantástica. Ella tiene algunas visiones del mundo muy juveniles, y no es hasta que se ve obligada a cuidarse a sí misma por primera vez en una situación verdaderamente de vida o muerte que su personaje realmente comienza a desarrollarse.

Yukiko tiene una habilidad especial llamada Kenning. Ella puede extender sus pensamientos a los animales y lo usa para tratar de ganarse la confianza del Arashitora, y honestamente, el diálogo entre Yukiko y el Arashitora (más tarde llamado Buruu en honor a un amado sabueso de Yukikos) que realmente se roba el espectáculo en esta novela. al principio, Buruu no es más que un animal en su cabeza (MATAR, MATAR, MATAR) pero a medida que los dos llegan a un acuerdo de que se necesitan el uno al otro para salir con vida de este lugar, pronto los instintos primarios del otro comienzan a afectar al otro (Yukiko obtiene su rabia continúa, y Buruu aprende la ciencia sutil que es el sarcasmo.)

Me sorprendió un poco cómo terminaba el libro. Tenía todos los grandes ingredientes de un final; traición, luchas a muerte y mucha sangre. Me sorprendió un poco quién terminó asesinado al final, y hubo algunos cuyas muertes no se confirmaron realmente, lo que me hace pensar que todavía tienen un papel que desempeñar en el próximo libro. Sin embargo, había muchos personajes subdesarrollados, por lo que los giros que llegaron al final realmente no tuvieron el impacto que creo que el autor estaba buscando. Es una lástima que el final haya sido un poco apresurado.
Alaznereader
 01 July 2020
En este libro nos trasladamos a un Japón feudal pero a la vez futurista, es decir, tiene una ambientación steampunk (cosa que no me puede gustar más) y que creo que es uno de los puntos fuertes de esta novela. La protagonista es Yukiko a quien vemos evolucionar a lo largo del libro. Su relación con Buruu es otra de las cosas que más me gustan de este libro.
Aunque al principio del libro me costó un poco ubicarme, una vez que cogí ritmo es un libro que apenas pude soltar. Todo el tiempo estaban pasando cosas, todo el rato estaba descubriendo una parte nueva de este mundo que ha creado el autor.

Este mundo está dividido en 4 clanes y nuestra protagonista forma parte del clan del zorro, el clan Kitsune, pero hay otros clanes como el clan del Dragón, el clan del Fénix o el clan del Tigre. Estos cuatro clanes están gobernados por el clan del dragón y por su Shōgun quien debido a su avaricia planteará el desarrollo del libro.

Ya para terminar la reseña, el libro me ha gustado mucho y me parece un muy buen inicio de trilogía, no se hace para nada aburrido y tiene muchos puntos que me parecen muy originales. Además de una crítica muy buena sobre "como la especie humana no es más que una plaga para el planeta.
RepellentBoy
 01 July 2020
Pues me ha gustado MUCHÍSIMO. Tenía miedo porque la expectación era alta, pero ha cumplido mis expectativas. Ya de entrada la premisa es impecable. Steampunk en el antiguo Japón feudal. El género se aleja un poco de lo victoriano, para meterse en un nuevo mundo, y para mí lo mezcla de una marea magistral. Dale Japón feudal, steampunk, una protagonista femenina fuerte y mitología japonesa a un amante de la cultura asiática como soy yo, y el éxito está asegurado.

Nuestra protagonista, Yukiko, pertenece al clan Kitsune (zorro), uno de los cuatros clanes que rigen este mundo. Junto con Kitsune tenemos Tora (tigre), Ryu (dragón) y Fushicho (fénix). Este Japón está devastado por la teconología. Los hombre del Gremio del loto, una organización religiosa que organiza todo el mundo, usa extraños recursos para obtener la energía necesaria. Y esto está consiguiendo que la ciudad esté muriendo por toda esta contaminación. Enfermedades, hambruna, extinción de animales... Para colmo, el nuevo Shogun o emperador Yoritomo, es un joven infantil y malcriado que desea hacer su voluntad cueste lo que cueste.

Creo que es una historia muy completa. Incluye muchas tramas, y todas van por diferentes lugares. Todas tienen cierta crítica de fondo, cosa que siempre da profundidad a estas historias. Me han gustado mucho los personajes, me enamoré mucho de Yukiko y Buruu y la amistad entre ellos. Y los secundarios como Kazumi, Michi o Kaori, o el mismo villano, Yoritomo, que me ha gustado y lo he odiado a partes iguales...

Su punto fuerte, claramente es la ambietación y toda la estética de la época, mezclada con todos estos avances tecnológicos impropios de la época. Tendré que investigar más el género.

Hubo un momento hacía el final, que pensé que se iba a estropear la historia con un triángulo amoroso típicamente juvenil que iba a marcar la trama y se convertiría en más de lo mismo. Pero, afortunadamente, hay un giro maravilloso que cortó esa idea rápido. Y me alegró muchísimo, la verdad. No soporto este tipo de triángulos en las novelas con toque juvenil.

En definitiva, lo he disfrutado un montón y pronto estaré con la segunda parte, Imperio.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals