Crítica de nochedelobosylecturas

nochedelobosylecturas
20 November 2021

Hola a todos mis pequeños lobeznos.
Desde hace muchos años me había sentido atraída por este libro, y finalmente decidí comprarlo.
En él encontramos la historia de un Japón que ha sido devastado por el Loto y la avaricia de sus habitantes. Un lugar en el que ya no quedan bestias ni seres mágicos. Sin embargo, el Shougun, ante unos rumores, llama a su Cazador para que vaya en busca de un Arasithora a pesar de que están extintos. Junto con unos amigos y su hija se embarcará en una aventura condenada al fracaso desde el mismo momento en que se disponen a embarcar en la nave que les llevará en busca del tigre del trueno. Será entonces cuando su hija descubra verdades nunca dichas y se vea involucrada en las guerras del loto con un nuevo amigo a su lado.
En mi opinión es una buena historia, pero pienso que su autor no ha conseguido sacarle todo el juego. Hasta la página doscientos el libro no ha conseguido engancharme, todo eran descripciones largas y sumamente aburridas que no me permitían avanzar con fluidez. Una vez superado ese límite las cosas mejoran, hay más dialogo y acción, lo que hace más amena la lectura. Pero al llegar a las últimas cien páginas otra vez vuelve a decaer el ritmo. La historia que contiene sus páginas es enternecedora y un guiño a nuestra realidad, sin embargo, ha sido to un reto conseguir acabarla.
Si no te gustan las descripciones no te recomiendo nada este libro. Eso sí, si te encantan, podrás disfrutarlo infinitamente más de lo que lo hice yo.
LO MEJOR: La amistad de Buruu y la protagonista
LO PEOR: las interminables y aburridas descripciones