Críticas sobre Tormenta (16)

tatimdd
 11 noviembre 2019
La trama me ha parecido muy interesante y muy bien lograda por parte de Kristoff. Las numerosas referencias a la mitología japonesa (para el tema de las deidades y tal) me ha parecido muy guay y original, hasta el punto de que me ha entrado mucha curiosidad por conocer un poco más de esta cultura. Es una trama que al principio parece que va a ir por un camino, pero luego todo se complica y acaba trasformándose en algo más complejo.
Sin duda Yukiko es de los personajes que más me han gustado de esta historia, y no sólo por que sea la protagonista, sino porque me parece uno de los personajes mejor construidos. El resto de personajes también son muy interesantes, algunos me gustan más que otros, pero en general se nota que el autor ha hecho un gran trabajo.
Enlace: https://www.bookshelfbytati...
Tinuwel
 14 diciembre 2018
Tengo que empezar esta reseña diciendo que lo que más me gustó del libro es lo friki-raruno que es. No sé muy bien qué me esperaba, eso de Japón feudal + steampunk + distopía + mitología sonaba francamente bien, pero se me hacía difícil imaginar por dónde irían los “tiros”. Una vez terminado puedo decir que sí, que me gustó bastante, que me sorprendió en algunos momentos y en otros me pareció un poco pesado, pero en general el balance es muy bueno y estoy segura de que me leeré los siguientes.

El encuadrar la historia en este Japón alternativo, lleno de máquinas que funcionan gracias al loto de sangre, una especie de planta que procesada sirve casi para todo… pero que es tremendamente contaminante y ha sumido a casi todo el país en una nube tóxica que al respirarse termina provocando la muerte si no dispones de máscaras para reciclar el aire. Así que os imaginaréis que la “atmósfera” general del libro es bastante oscura y algo apestosa.

Nuestra chica protagonista, Yukiko, es hija de Masaru, el Maestro de caza del shogun de Shima. Es una chica fuerte, que sabe pelear y cazar y que tiene un secreto, puede comunicarse con los animales. Pero no debe saberlo nadie porque ese tipo de magia está perseguida con la muerte. Cuando son convocados para que encuentren y traigan vivo a un arashitora, un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad tigre y mitad águila, es cuando comienza esta aventura.

El otro protagonista del libro sin duda es Buruu, el tigre del trueno. Vamos que me voy a pedir uno para la próxima navidad porque es un personaje que os enamorará. Es un gruñón y es divertido y leal. Su amistad con Yukiko hará que se enfrente a peligros por ella y resultará un gran aliado en tiempo de necesidad.

Destacaría también a Kin, que es un miembro del gremio del loto, que son quienes controlan la producción y fabrican todos los artefactos que se utilizan con él (que os puedo asegurar que son muchísimos y de lo más variados y originales). Kin me ha parecido un personaje muy dulce, de esos que te ganan en seguida por su inocencia y su franqueza. Seguro que ganará protagonismo en los demás libros.

En general los personajes son todos bastante bueno, bien trabajados, con historias tras ellos que hacen que se diferencien bien unos de otros y tengan perfiles reconocibles. Y esto es de agradecer porque hay muchos, y al ser todos los nombres japoneses el que se diferencien bien unos de otros facilita que no te pierdas en la lectura.

Y sí, hay un poquito de romance, nada exagerado, con nuestro guapísimo samurái de ojazos verdes, llamado Hiro. Pero ya os digo que está muy lejos de ser algo protagonista en la historia, es más anecdótico que otra cosa, y sirve para introducirnos un poco en la filosofía samurái y su sentido del honor y el deber.

Pero también tengo que añadir que el comienzo del libro resulta un poco pesadito, casi unas 150 páginas en las que se nos introduce a los personajes principales y comienza el viaje en busca del arashitora, que no estarían mal si no tuvieran tanta descripción tan detallada y con términos japoneses… Sí, al final del libro hay un glosario, pero como yo empiezo los libros por delante no lo vi hasta que no terminé el libro… Y os aseguro que lo necesitaréis más de una vez. Hubo momentos en que no sabía si se estaban comiendo un vestido o vistiendo una comida… ¿No podían haberlo puesto al principio o poner notas a pie de página?

A partir de la aparición de Buruu y el comienzo de la aventura juntos, unido a los descubrimientos que va realizando Yukiko tanto sobre el gobierno del shogun como sobre su propia historia familiar, es cuando todo se vuelve muy interesante, mucho. Y con dos giros muy bien ensartados consigue que termines el libro totalmente encantada de haberlo leído.

Las escenas de acción, con tanto aparato y chisme raro funcionando con el loto me gustaron muchísimo. Imaginaros katanas con sierras eléctricas en los filos… ¡wow! Si a eso unimos las maravillosas escenas de Buruu y su humor y el ambiente peligroso de todo el imperio dominado por un hombre despiadado y ambicioso como es el shogun, entenderéis por qué el libro ha gustado tanto.

Desde luego es un libro que recomiendo a todos los que disfruten con la fantasía, puede que no sea un libro perfecto, pero consigue, con su imaginativo mundo, atraerte a su historia. Con un final que presagia muchas y buenas aventuras, al menos a mí, me ha convencido del todo para querer saber más de Yukiko y Buruu.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Dyalia
 17 enero 2020
Wow, no puedo negar que este libro ha sido una completa locura, tiene de todo, una sociedad increíblemente bien esctructurada y detallada, una protagonista capaz de todo, una criatura mitológica que se creía imposible, ciertos toques de drama, humor, una originalidad que desborda por sus páginas y una amistad súmamente preciosa.

Primero de todo no puedo negar que las primeras 150 páginas fueron un suplicio, avanzaba sin demasiadas ganas y con pesadez, no entendía qué estaba pasando y, aunque a la vez quería estar enganchada porque la aventura en la que se ven envueltos los personajes al buscar una criatura que se cree extinta me interesaba, pero es TAN introductorio que pensaba que no iba a llegar a ningún sitio con este argumento, pero luego LUEGO, todo llega de pronto y me dejó completamente sin aliento. Buruu lanza la chispa y el resto de la historia sencillamente comienza a arder y mis ganas de avanzar también crecieron con ímpetu.

No estoy segura de qué opino sobre los personajes, ninguno ha llegado a disgustarme, pero por otra parte tampoco han llegado a encandilarme, ni siquiera la protagonista, Yukiko. Hay tantos detalles en la trama y las aventuras que viven los protagonistas que no da tiempo a conocer realmente a los personajes, es más, incluso las relaciones que se crean entre ellos son rápidas y extrañas, al inicio no me di cuenta de la velocidad del cambio en la amistad entre Yukiko y Buruu, pero más tarde pasa con otros personajes igual y es un poco molesto que no se dé una transición lenta y necesaria, sino que lo deja caer como un saco de patatas y de pronto todos tienen una relación consolidada al poco de conocerse. Pero sí, me ha enamorado la amistad con Buruu, el hecho de que sus diálogos estén en mayúsculas me hacen verle como un gruñón entrañable y me encanta la imagen.

La acción se reparte perfectamente, con sus momentos de tensión, de dudar de los personajes, de traiciones encubiertas, de planes que pueden salir mal... Básicamente una vez pasada esa introducción inicial me he visto en un no parar y no querer parar. Aunque, finalmente, el desenlace me ha sabido a poco, me esperaba más drama, entiendo que han sido una expectativas que yo misma me he creado sin un fundamento, pero jo, quería más drama del que me he encontrado; aún así esta primera entrega ha sido una pasada, PA-SA-DA.
Alaznereader
 01 julio 2020
En este libro nos trasladamos a un Japón feudal pero a la vez futurista, es decir, tiene una ambientación steampunk (cosa que no me puede gustar más) y que creo que es uno de los puntos fuertes de esta novela. La protagonista es Yukiko a quien vemos evolucionar a lo largo del libro. Su relación con Buruu es otra de las cosas que más me gustan de este libro.
Aunque al principio del libro me costó un poco ubicarme, una vez que cogí ritmo es un libro que apenas pude soltar. Todo el tiempo estaban pasando cosas, todo el rato estaba descubriendo una parte nueva de este mundo que ha creado el autor.

Este mundo está dividido en 4 clanes y nuestra protagonista forma parte del clan del zorro, el clan Kitsune, pero hay otros clanes como el clan del Dragón, el clan del Fénix o el clan del Tigre. Estos cuatro clanes están gobernados por el clan del dragón y por su Shōgun quien debido a su avaricia planteará el desarrollo del libro.

Ya para terminar la reseña, el libro me ha gustado mucho y me parece un muy buen inicio de trilogía, no se hace para nada aburrido y tiene muchos puntos que me parecen muy originales. Además de una crítica muy buena sobre "como la especie humana no es más que una plaga para el planeta.
RepellentBoy
 01 julio 2020
Pues me ha gustado MUCHÍSIMO. Tenía miedo porque la expectación era alta, pero ha cumplido mis expectativas. Ya de entrada la premisa es impecable. Steampunk en el antiguo Japón feudal. El género se aleja un poco de lo victoriano, para meterse en un nuevo mundo, y para mí lo mezcla de una marea magistral. Dale Japón feudal, steampunk, una protagonista femenina fuerte y mitología japonesa a un amante de la cultura asiática como soy yo, y el éxito está asegurado.

Nuestra protagonista, Yukiko, pertenece al clan Kitsune (zorro), uno de los cuatros clanes que rigen este mundo. Junto con Kitsune tenemos Tora (tigre), Ryu (dragón) y Fushicho (fénix). Este Japón está devastado por la teconología. Los hombre del Gremio del loto, una organización religiosa que organiza todo el mundo, usa extraños recursos para obtener la energía necesaria. Y esto está consiguiendo que la ciudad esté muriendo por toda esta contaminación. Enfermedades, hambruna, extinción de animales... Para colmo, el nuevo Shogun o emperador Yoritomo, es un joven infantil y malcriado que desea hacer su voluntad cueste lo que cueste.

Creo que es una historia muy completa. Incluye muchas tramas, y todas van por diferentes lugares. Todas tienen cierta crítica de fondo, cosa que siempre da profundidad a estas historias. Me han gustado mucho los personajes, me enamoré mucho de Yukiko y Buruu y la amistad entre ellos. Y los secundarios como Kazumi, Michi o Kaori, o el mismo villano, Yoritomo, que me ha gustado y lo he odiado a partes iguales...

Su punto fuerte, claramente es la ambietación y toda la estética de la época, mezclada con todos estos avances tecnológicos impropios de la época. Tendré que investigar más el género.

Hubo un momento hacía el final, que pensé que se iba a estropear la historia con un triángulo amoroso típicamente juvenil que iba a marcar la trama y se convertiría en más de lo mismo. Pero, afortunadamente, hay un giro maravilloso que cortó esa idea rápido. Y me alegró muchísimo, la verdad. No soporto este tipo de triángulos en las novelas con toque juvenil.

En definitiva, lo he disfrutado un montón y pronto estaré con la segunda parte, Imperio.
giselalupianez
 23 abril 2020
*SINOPSIS
Las Islas de Shima, un imperio antiguamente espléndido, se encuentran en decadencia. Sus cielos son rojos, el sol es tan violento y el aire está tan envenenado que es imposible permanecer en el exterior sin anteojos y filtros o respiradores nasales. Su gente se muere de la enfermedad del pulmón negro. Sus tierras, agotadas por el monocultivo, se vuelven cada vez más desérticas. El culpable de tanto desastre es el loto rojo o loto de sangre, planta que sustenta la vida cotidiana y las máquinas que funcionan con sus semillas como combustible, pero que es espantosamente contaminante.
Kitsune Yukiko es la hija del Maestro de Caza del Shogun Yoritomo, gobernante de Shima. Cuando su padre recibe un encargo urgente del Shogun, Yukiko se ve obligada a embarcarse en una nave voladora junto a una tripulación de lo más variada, para cazar a un Arashitora, un tigre del trueno, cuya especie desapareció hace un siglo.
La aventura los llevará a tierras lejanas y casi sin contaminar por los vapores del loto, en las que los antiguos dioses y demonios aún caminan por el mundo.
*OPINIÓN PERSONAL
"Nuestro preludio fue el vacío, la inmensa posibilidad antes del primer aliento de vida"
TORMENTA, de Jay Kristoff, es el primer libro de la trilogía LAS GUERRAS DEL LOTO. Es una novela steampunk ambientada en el Japón feudal, el de los emperadores, los samurais y las geishas
La novela tiene un principio genial, muy atrapante, que me entusiasmó. Pero luego, desde el capítulo 4 hasta el 10 tiene como un bache en la acción, se vuelve lenta y difícil de seguir, ya que abunda en descripciones innecesarias y repetitivas acerca del lugar, el calor y la contaminación producida por el vapor de loto de sangre. Ok, Jay, ya lo entendimos,Shima es un lugar horrible para vivir, no hace falta que lo repitas cada dos oraciones.🤷🏼‍♀️
Sin embargo, después del décimo capítulo retoma una acción intensa, sembrada de subtramas interesantes, en apariencia desconectadas entre sí. También nace una relación bellísima y tierna, cuya evolución da sentido e ilumina toda la narración.
Algo que me pareció muy interesante fue el uso de palabras japonesas para referirse a ropas, armas, comidas, en el tratamiento entre las personas, etc. También la simbología de los tatuajes que llevan los habitantes de Shima en los brazos como identificación de su espíritu guía (kami) y de su posición social
-Me gustó que no quede solo en la fantasía, sino que el texto reflexiona sobre la discriminación y el temor hacia el que es diferente. Y da para pensar el hecho de que el autor utiliza un símbolo bueno, como lo es la flor de loto, y lo transforme en algo perverso: el loto de sangre.
- Es una excelente novela steampunk, con abundancia de giros inesperados, personajes queribles e incógnitas cuyas respuestas pueden ser lógicas o escabrosas.
-La recomiendo? Claro que sí! Solo les recuerdo que, si no son fanáticos de las descripciones súper detalladas, tengan paciencia con esos capítulos intermedios, porque luego viene lo mejor.
TheLittleSil
 22 abril 2020
Imaginad un maridaje entre el Japón feudal, su mitología y un mundo steampunk. Puede parecer una mezcla rara pero la pluma e imaginación de Kristoff hacen que quede perfecto.
Yukiko es una hija del gran Zorro Negro, el cazador del Shogun, a los que se les encarga una misión imposible: capturar un Arashitora, un ser mitológico mitad águila mitad tigre que es capaz de generar electricidad entre sus alas y que vuela en las tormentas.
El shogunato está podrido, su gente muere en la calle a causa de la enfermedad del pulmón negro debido a los gases que genera el loto y sus tierras se vuelven infértiles.
Durante la misión Yukiko se conocerá mejor a sí misma y su poder, se encontrará con nuevas amistades y se planteará qué es lo mejor para el pueblo.

Foto en Instagram: https://www.instagram.com/p/B-EmsLMiGA9/?igshid=1mzrejus3abk3
Coralgg
 10 abril 2020
Cuando el emperador de Shima sueña con derrotar a los extranjeros subido a lomos de un arashitora, manda a su cazador jefe en busca de esta criatura mítica. Poco le importa que en la tierra contaminada del imperio no viva casi ningún ser vivo. Yukiko debe acompañar a su padre en esta búsqueda imposible. Pero, ¿serán ciertos los rumores de los hombres de los cielos o como cree todo el mundo las criaturas yokais ya están extintas?

Este es el segundo libro que leo del autor y aunque la personalidad de Yukiko me ha recordado bastante a Mia Corvere de Nuncanoche, el libro me ha gustado bastante. Lo que más me ha gustado de todo es la ambientación. La historia nos sitúa en Shima, una especie de Japón feudal cuyas tierras y cielo están contaminados por el loto de sangre, una planta de la que el imperio saca su riqueza. Debido a ello la población debe llevar anteojos, respiradores y otra serie de artilugios para poder vivir entre tanta contaminación. Lo que le da a la historia un toque steampunk. Otra cosa que me gustó fue la sociedad que creó el autor, dividida en los cuatro clanes (tigre, fénix, zorro y dragón) así como la creación de los hombres del Gremio, quienes se encargaban de todo lo relacionado con el loto. Me fascinó la explicación de cada una de las ramas de esta organización, así como el tema de los impuros y la explicación del funcionamiento del kenning. En cuanto a los personjes, todos me gustaron ya que están muy bien construidos. Destacaría a Yukiko una chica de armas tomar, aunque he de decir que no pude entender todos sus comportamientos o actitudes. Pero me encantó ver la relación que tenía con Buruu, así como la evolución de este. También destacaría a Kin porque me pareció un chico muy dulce que solo quería escapar de una vida que le fue impuesta. La verdad es que al libro no le falta de nada, tramas palaciegas que hacen que no sepas quién dice la verdad y quién miente, revolucionarios que quieren cambiar el modo en el que viven, batallas sangrientas, etc. todo ello acompañado de toques de mitología asiática. La única pega que le pondría es que el autor se recrea demasiado en las descripciones y al principio sobre todo, unido a la falta de acción puede hacerse algo lento. Pero por lo demás el libro está increíble, así que si os gustan las historias ambientadas en Asia llenas de giros inesperados estoy segura que gustará este libro.
ithildar
 01 abril 2020
Yukiko es la hija del famoso Zorro Negro, un gran cazador de bestias y súbdito del emperador, quién de forma caprichosa les envía en la misión de conseguir un Tigre del trueno, un ser mitológico que el emperador de Shima piensa que le dará el poder para gobernar.

Durante el viaje, Yukiko verá que hay mucha verdad en las historias de su niñez y qué, fuera de la ciudad imperial donde vive, llena del humo irrespirable y venenoso del Loto Rojo (una especie de opiáceo que es muy usado y fuente de la economía del Imperio de Shima), las cosas no están yendo muy bien.

Cuando comencé a leer este libro, creía que me iba a costar terminarlo. Los primeros capitulo son lentos, cargados de información sobre el Japón feudal, mitología y Steampunk. No voy a negar que me costo adaptarme a este mundo.

Tras los primeros capítulos, notas que ya te has adentrado completamente en él y es más, te sientes cómodo.

Definitivamente, puede decir que el autor sabe lo que hace al 100%, teniendo perfectamente estructurado el mundo en el que nos sumerge, desde los distintos clanes hasta las zonas territoriales por las que nos vamos a adentrar.

El imperio se divide en 4 clanes: Kitsune (zorro), Fushicho (fénix), Ryu (dragón) y Tora (tigre). Para distinguir a las personas que pertenecen a cada clan, cada una lleva un tatuaje distintivo relacionado con el animal de su clan.

La evolución de los personajes me ha encantado, cómo Yukiko va afrontando sus miedos y temores y va abriendo los ojos con lo que realmente pasa fuera de las fronteras de la ciudad y dentro de ellas.

Uno de sus compañeros de viaje será el Tigre del trueno quién, algo huraño al principio, también tendrá una preciosa evolución respecto a Yukiko y las personas que tendrá a su alrededor.

En notas generales, el libro me ha fascinado y estoy deseando tener entre mis manos la segunda parte de esta trilogía.

Enlace: https://wildanddreamersoul.b..
mireyagp05
 19 marzo 2020
3'75/5

La pluma de Jay en este libro en algunos puntos se me ha hecho demasiado pesada y lenta. Los personajes que ha creado en este libro son geniales, pero sin duda Yukiko es el mejor personaje de todo el libro.

La historia que nos encontramos en un principio pensamos que va a ir por un camino y al final termina yendo por otro totalmente diferente y genial, lleno de traiciones y misterios.

Sin dudas el mundo que crea Jay en este libro es sorprendente y genial.