Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
03 February 2024
Como hace un tiempo me leí "El imperio del vampiro" y me había quedado con tantísimas ganas de seguir leyendo al autor, cuando me regalaron este por reyes lo tuve claro. Necesitaba volver a leer a ese autor que se había convertido en uno de mis favoritos.

Ha cumplido todas mis expectativas y eso que este es mucho más juvenil que el otro, por lo que temía que no me fuese a gustar tanto. No pueden ser más diferentes entre sí, pero si hay algo que Kristoff sabe hacer bien, es crear historias increíbles con personajes aún mejores.

La trama transcurre en un Japón distópico y steampunk. Mezcla a la perfección lo feudal con las partes más futuristas y debo admitir que no me ha podido gustar más el experimento. Eso sí, lo único que no toleraba al principio, era a la protagonista, Yukiko, es normal que actúe como una adolescente que es, pero... he encontrado muy desafortunados algunos comentarios y que esté casi todo el tiempo pensando en chicos, cuando había cosas mucho más importantes.

Extinción de animales, hambre, guerra y una enfermedad que está acabando con la población. Si creéis que eso ya es lo máximo, aún queda mucho que digerir, ya que encima contamos con una gran dosis de mitología japonesa muy bien integrada, amistad, amor, traición y muchos secretos. La acción y la emoción no decaen en ningún momento. Y tengo muchísimas ganas de ponerme con el segundo, que aún tengo que hacerme con él.

Todos los personajes son buenísimos, pero hago especial mención a mi Zorro Negro, Yukiko, Kim, Kazumi, Michi y Yoritomo, que aunque sea nuestro villanísimo principal, es de lo mejor. Muy bien creado y se le llega a coger una tirria... Sé que estos personajes van a estar siempre en mi corazón.

¿Conocéis estos libros de Kristoff? ¿Los habéis leído? ¿Cuál es vuestro favorito de la trilogía?