Crítica de Dyalia

Dyalia
17 January 2020
Wow, no puedo negar que este libro ha sido una completa locura, tiene de todo, una sociedad increíblemente bien esctructurada y detallada, una protagonista capaz de todo, una criatura mitológica que se creía imposible, ciertos toques de drama, humor, una originalidad que desborda por sus páginas y una amistad súmamente preciosa.

Primero de todo no puedo negar que las primeras 150 páginas fueron un suplicio, avanzaba sin demasiadas ganas y con pesadez, no entendía qué estaba pasando y, aunque a la vez quería estar enganchada porque la aventura en la que se ven envueltos los personajes al buscar una criatura que se cree extinta me interesaba, pero es TAN introductorio que pensaba que no iba a llegar a ningún sitio con este argumento, pero luego LUEGO, todo llega de pronto y me dejó completamente sin aliento. Buruu lanza la chispa y el resto de la historia sencillamente comienza a arder y mis ganas de avanzar también crecieron con ímpetu.

No estoy segura de qué opino sobre los personajes, ninguno ha llegado a disgustarme, pero por otra parte tampoco han llegado a encandilarme, ni siquiera la protagonista, Yukiko. Hay tantos detalles en la trama y las aventuras que viven los protagonistas que no da tiempo a conocer realmente a los personajes, es más, incluso las relaciones que se crean entre ellos son rápidas y extrañas, al inicio no me di cuenta de la velocidad del cambio en la amistad entre Yukiko y Buruu, pero más tarde pasa con otros personajes igual y es un poco molesto que no se dé una transición lenta y necesaria, sino que lo deja caer como un saco de patatas y de pronto todos tienen una relación consolidada al poco de conocerse. Pero sí, me ha enamorado la amistad con Buruu, el hecho de que sus diálogos estén en mayúsculas me hacen verle como un gruñón entrañable y me encanta la imagen.

La acción se reparte perfectamente, con sus momentos de tensión, de dudar de los personajes, de traiciones encubiertas, de planes que pueden salir mal... Básicamente una vez pasada esa introducción inicial me he visto en un no parar y no querer parar. Aunque, finalmente, el desenlace me ha sabido a poco, me esperaba más drama, entiendo que han sido una expectativas que yo misma me he creado sin un fundamento, pero jo, quería más drama del que me he encontrado; aún así esta primera entrega ha sido una pasada, PA-SA-DA.